imagen5

[Último Punto] División Pacífico: Defender el anillo y un posible adiós.

El mapa de la NBA
El mapa de la NBA

Luego de unas emocionantes finales, con un Lebron James haciendo todo lo posible para ganar el primer título para los Cavaliers, pero los Warriors demostraron porque obtuvieron el mejor registro durante la temporada regular, y con un Andre Iguodala excepcional en la marca de Lebron y sacando el máximo de provecho al small ball del equipo, pudieron revertir la situación y conseguir un nuevo anillo para la franquicia de San Francisco.

Para esta nueva temporada se harán resúmenes por división para comentar y analizar el desempeño en la pasada temporada y lo que se espera en la nueva temporada, además de mencionar los principales fichajes, posible quinteto titular y expectativas de la temporada. Comenzaremos con la división del actual campeón Golden State, la División Pacifico, la cual cuenta con Golden State Warriors, Sacramento Kings, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.

Curry y compañía.
Curry y compañía.

Luego de la obtención del título para Golden State, fue un verano alegre en la bahía de San Francisco, lograr el título luego de 40 años no era para menos y la ciudad y el equipo lo celebro con todo. Para el inicio de esta nueva temporada el equipo trato de mantener la base que los llevo a ser lo campeones, es por eso que prontamente renovaron a Draymond Green (uno de los jugadores con más futuro del equipo) y ahora se centran en renovar a Harrison Barnes, uno de los aleros más prometedores en la NBA, sumado a un banquillo de experiencia en el cual también renovaron a Barbosa y a Speights, el equipo tratara de mantener los buenos resultados y seguir impactando en la liga con su small ball,  que tantos resultados les ha dado.

Para la nueva temporada los problemas aparecen en la banca, donde sumado a la marcha de Alvin Gentry (asistente de Steve Kerr) para ser el técnico de New Orleans Pelicans, hace poco se suma la baja indefinida del técnico Steve Kerr por problemas en la espalda, lo cual le complicaría seguir el ritmo de la NBA e incluso afectaría en su vida diaria según las palabras de Bob Myers, GM de Golden State, mientras tanto el equipo lo dirigirá Luke Walton, hasta que Steve Kerr pueda volver.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Stephen Curry.
Escolta: Klay Thompson.
Alero: Harrison Barnes.
Ala-Pívot: Draymond Green.
Pívot: Andrew Bogut.

Sexto Hombre: Andre Iguodala. 

Expectativas de la temporada: El equipo deberá buscar repetir el anillo.

Los nuevos fichajes
Los nuevos fichajes

Sacramento Kings 

La temporada pasada los Kings se quedaron muy lejos de los PO quedando más cerca del último lugar que de alcanzar un puesto en PO, es por eso que de cara a la nueva temporada quisieron reforzar el equipo para intentar regresar a los PO luego de 9  años, las principales incorporaciones son Kostas Koufos( 33 millones por 4 años), Rajon Rondo (10 millones por 1 año) y Marco Belinelli (19 millones por 3 años), será interesante ver como estas nuevas figuras se pueden complementar con los líderes del equipo como Rudy Gay y DeMarcus Cousins.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Rajon Rondo.
Escolta: Marco Belinelli.
Alero: Rudy Gay.
Ala-Pívot: DeMarcus Cousins.
Pívot: Kostas Koufos. 

Sexto Hombre: Ben McLemore. 

Expectativas de la temporada: Luchar por el octavo puesto en la conferencia y clasificar a PO, llegar a semifinales sería un gran logro para el equipo.

Eric Bledsoe, la figura del equipo
Eric Bledsoe, la figura del equipo

Phoenix Suns

Los Suns por segundo año consecutivo se quedaron a las puertas de los PO, pero para esta temporada da la impresión de estar inmersos en una renovación de la plantilla, la cual ha dejado al equipo con la esperanza que Bledsoe sea el gran salvador, ayudado por el fichaje principal Tyson Chandler (52 millones por 4 años) para reforzar el juego interior.

El Principal problema dentro del equipo está dado por el enfrentamiento entre Markieff Morris con la dirigencia, por el traspaso de su hermano gemelo Marcus Morris hacia Detroit, esto le ha llevado a decir que no seguirá en el equipo desde el 2016 y a manifestar su intención de ser traspasado, a pesar de que fue multado por la NBA con 10.000 dólares, Markieff sigue declarando lo mismo y el equipo quiere mantenerlo si o si al menos esta temporada.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Eric Bledsoe.
Escolta: Brandon Knigth
Alero: P.J. Tucker.
Ala-Pívot: Markieff Morris.
Pívot: Tyson Chandler.

Sexto Hombre: Mirza Teletovic. 

Expectativas de la temporada: Intentar encontrar la base para el futuro del equipo, y en lo posible luchar por una clasificación a PO.

¿Será su última temporada?
¿Será su última temporada?

Los Angeles Lakers 

La pasada temporada para los Lakers fue desastrosa, con un Kobe Bryant lesionado, un Steve Nash con continuos problemas en la espalda, y Julius Randle la gran esperanza para el futuro lesionado para toda la temporada, el  equipo perdió el rumbo y termino como el segundo peor equipo de la conferencia Oeste. En el draft los Lakers obtuvieron la segunda elección eligiendo a D`Angelo Russell, un base – escolta, del cual pretenden convertir en un próximo Kobe Bryant.

Para esta temporada el equipo se ha reforzado con nombres interesantes como Louis Williams, actual mejor sexto hombre de la liga, Roy Hibbert, Brandon Bass, Metta World Peace y Marcelinho Huertas, ex-jugador del Barcelona, además de mantener en el equipo a Robert Sacre y Jordan Clarkson para ayudar en la rotación de un equipo que quiere volver a los PO y tratar de llegar lo más alto posible, sobre todo cuando todos los rumores apuntan a que esta sería la última temporada de Kobe Bryant, aunque Byron Scott le dejo abierta la puerta para una nueva temporada, aunque eso solo sería si Kobe acepta un rol secundario en el equipo.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Louis Williams.
Escolta: Kobe Bryant.
Alero: Nick Young.
Ala-Pívot: Julius Randle.
Pívot: Roy Hibbert. 

Sexto Hombre: Jordan Clarkson.

Expectativas de la temporada: Buscar un cupo en los PO, cuentan con buenos jugadores para al menos avanzar una ronda, aunque dependerán del estado físico de Kobe Bryant para que sea la figura del equipo, mientras los más jóvenes ganan experiencia durante la temporada regular.

Sueñan con una final
Sueñan con una final

Los Angeles Clippers 

Durante los últimos años el “hermano pobre” de los Angeles ha sido protagonista dentro de la conferencia, llegando a 3 semifinales de conferencia en los últimos 4 años, perdiéndolas todas, haciendo notar más que nunca que al equipo le falta ese “algo” que poseen los equipos campeones, la pasada temporada en semifinales los Rockets dieron vuelta un 3 a 1 a los Clippers, cuando todo parecía que el equipo de Los Angeles por fin accedería a una final.

Durante el verano la posible salida del equipo de DeAndre Jordan, rumores lo atribuían a problemas con Chris Paul quien le reclamaba su bajo acierto en los tiros libres, y asi fue como por un par de horas Jordan firmo con Dallas, para luego dejar con LTA al equipo de los Mavericks y firmar nuevamente con los Clippers (80 millones por 4 años), a esta “incorporación” se suman las llegadas de Pablo Prigioni, Josh Smith (verdugo de los Clippers, jugando por Houston la temporada pasada), Lance Stephenson y Paul Pierce (10,6 millones por 3 años).

Ahora el equipo ya no tiene más excusas han mantenido la base que los ha llevado a ser protagonistas los últimos años y le han agregado experiencia a la banca, tienen un buen técnico con Doc Rivers y ya se hace necesario ganar algo o al menos llegar a la final de la NBA.

 Posible Quinteto Titular:

Base: Chris Paul.
Escolta: J.J. Redick.
Alero: Paul Pierce.
Ala-Pívot: Blake Griffin.
Pívot: DeAndre Jordan. 

Sexto Hombre: Jamal Crawford.

Aporte traido a ustedes por Solid_Snake