1

[Último Punto] División Noroeste: Regresos y miradas hacia el futuro.

Luego de un primer vistazo a la división Pacífico, es hora de avanzar y seguir con la revisión de las siguientes divisiones de la Conferencia Oeste, en este caso la División Noroeste.

División Noroeste
División Noroeste

Los equipos de esta división se encuentran inmersos en renovaciones de cara al futuro o esperando el regreso (luego de lesiones) de sus estrellas para afrontar esta nueva temporada de la NBA. Los equipos que componen esta división son: Utah Jazz, Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves y Portland Trail Blazers.

Hayward espera llevar al equipo a PO
Hayward espera llevar al equipo a PO

Utah Jazz 

En Utah los últimos años no han conseguido ser protagonistas en la NBA, quedando fuera de los puestos de PO en las últimas 3 temporadas, la temporada pasada el equipo encontró una columna vertebral para el futuro, a pesar de eso terminaron con record negativo, pero con la sensación de ir por el buen camino si logran mantener a este grupo de jugadores. 

Durante el verano la dirigencia ha podido igualar la oferta de los Hornets sobre Hayward, para asegurar su permanencia en el equipo, además de renovar a Alec Burks, como los principales movimientos del equipo, el punto negativo durante el verano fue la lesión en la rodilla (rotura del ligamento cruzado) jugando por Australia de Dante Exum, lo cual lo hará perderse toda la temporada 

Posible Quinteto Titular: 

Base: Trey Burke.
Escolta: Alec Burks.
Alero: Gordon Hayward.
Ala-Pívot: Derrick Favors.
Pívot: Rudy Gobert. 

Sexto Hombre: Trevor Booker. 

Expectativas de la temporada: Intentar volver a PO debe ser el objetivo, los problemas pueden ser resolver los partidos desde la banca, la falta de jugadores con pergaminos les puede pasar la cuenta, sobretodo en una conferencia tan reñida como la Oeste.

Esperan que vuelva mejor que nunca
Esperan que vuelva mejor que nunca

Denver Nuggets

La ausencia de Gallinari la temporada pasada, producto lesión, mermo al  equipo en cuanto a una referencia para el juego exterior,  sumado a la irregularidad del equipo y a la falta de un líder claro, terminaron la temporada con record de 30-52, quedando fuera de PO por primera vez en 11 años, aunque en las 10 anteriores veces que clasificaron en 9 se fueron a casa en la primera ronda.

Para esta temporada los Nuggets buscan volver a PO y al menos pasar una ronda, han mantenido la base de los últimos años y esperan que con el “refuerzo” Gallinari, les pueda dar el plus para llegar al objetivo.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Jameer Nelson.
Escolta: Randy Foye.
Alero: Danilo Gallinari.
Ala-Pívot: Kenneth Faried.
Pívot: J.J. Hickson. 

Sexto Hombre: Wilson Chandler. 

Expectativas de la temporada: Deben volver a PO y pasar una ronda, llegar a semis de conferencia sería un premio genial para todo el equipo y sus hinchas.

De ellos depende ser protagonistas
De ellos depende ser protagonistas

Oklahoma City Thunder

Kevin Durant comenzó la temporada pasada renunciando a jugar el mundial de basket, jugado en España, acusando cansancio debido a las últimas temporadas, aunque se infiere que fue el temor de lesionarse de gravedad como Paul George, pero a poco de comenzar la temporada regular Durant cayó lesionado de un pie y los problemas lo aquejaron durante toda la temporada, donde sólo jugó 27 partidos. Si a esto le sumamos un Serge Ibaka con constantes problemas físicos, el panorama era muy negro para OKC, Westbrook como única estrella, jugó a un nivel extraordinario para mantener las esperanzas vivas (incluyendo varios triples dobles consecutivos), pero aún así, también sufrió ciertas lesiones que lo llevaron a perderse 15 juegos durante la temporada.

El quedarse fuera de PO por primera vez desde el 2009, fue un duro golpe y la dirigencia termino despidiendo al técnico Scott Brooks, para contratar a Billy Donovan como nuevo técnico. Durante el verano la renovación de Singler (25 millones por 5 años) y Kanter (70 millones por cuatro años),  asoman como los principales movimientos.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Russell Westbrook.
Escolta: Kyle Singler.
Alero: Kevin Durant.
Ala-Pívot: Serge Ibaka.
Pívot: Enes Kanter. 

Sexto Hombre: D.J. Augustin.

Expectativas de la temporada: Tienen equipo para llegar a la final de conferencia, dentro de su quinteto titular tienen 2 candidatos a MVP de la liga y deben aprovecharlos para marcar diferencia.

Wiggins y Rubio para liderar el equipo
Wiggins y Rubio para liderar el equipo

Minnesota Timberwolves

El peor equipo de la temporada pasada fueron los Timberwolves, la marcha de Kevin Love a Cleveland afecto en demasía al equipo, a pesar del regreso de Kevin Garnett y el buen nivel del Rookie del Año Andrew Wiggins, no fue suficiente para hacer al equipo mantener un registro positivo en la temporada .

Durante el draft, obtuvieron la primera elección y eligieron al pívot Karl-Anthony Towns, del cual se espera que inmediatamente tenga nivel para competir en la liga, sumado a que Wiggins pueda seguir progresando, que Ricky Rubio pueda jugar la temporada sin lesiones y que mejore en sus puntuaciones, Zach LaVine debe seguir mejorando en su segundo año en liga.

Minnesota cuenta con una base de jugadores jóvenes y con futuro como Wiggins, LaVine, Towns, Rubio, Muhammad para formar una columna vertebral con mira hacia el futuro más que en resultados inmediatos, la experiencia en el equipo la aportan Kevin Garnett, Andre Miller, Kevin Martin y Tayshaun Prince (los únicos  4 en la plantilla con más de 5 temporadas en la NBA).

Posible Quinteto Titular: 

Base: Ricky Rubio.
Escolta: Kevin Martin.
Alero: Andrew Wiggins.
Ala-Pívot: Kevin Garnett.
Pívot: Nikola Pekovic.

Sexto Hombre: Zach LaVine.

Expectativas de la temporada: En esta temporada deben buscar un octavo puesto en el Oeste, algo más alto que eso sería demasiado pedir, lo más importante ahora sería buscar afiatar el juego del equipo y realizar la mejor progresión posible para sus jóvenes figuras.

Por sus manos pasa el futuro de Portland
Por sus manos pasa el futuro de Portland

Portland Trail Blazers 

Portland fue el único equipo en alcanzar PO la temporada pasada, y rápidamente se despidió perdiendo 1 – 4 contra los Grizzlies en primera ronda, luego de eso los rumores sobre la posible salida del jugador franquicia LaMarcus Aldrige se acrecentaron hasta convertirse en realidad con su marcha a San Antonio. Este hecho golpeo al equipo y se comenzó a provocar un desmantelamiento del equipo, con figuras de años anteriores como Nico Batum, Robin Lopez, Wesley Mathews dejando el equipo, el único que se quedo fue Damian Lillard, el cual amplio su contrato (120 millones por 5 años), es en Lillard en el cual la dirigencia ha querido apostar a futuro, un jugador que en 2 años ya ha ganado el Rookie del año y participado del all star, sin un gran nombre para reforzar el equipo ha optado por jóvenes que puedan explotar en Portland y quedar con margen salarial para un futuro posible gran fichaje.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Damian Lillard.
Escolta: CJ McCollum.
Alero: Al-Farouq Aminu.
Ala-Pívot: Ed Davis.
Pívot: Mason Plumlee.

Sexto Hombre: Noah Vonleh.

Expectativas de la temporada: En esta temporada de reconstrucción lo mejor sería buscar afiatar al equipo y ver cómo se desarrollan los más jóvenes del equipo. Disputar PO se ve lejano en un comienzo de la temporada, el no llegar a PO no sería fracaso para el equipo.

Aporte traido a ustedes por Solid_Snake