Copa Chile MTS 2015/16: Cuartos de final (parte 2)

Luego de la resaca eliminatoria el cual nos deja con la agradable ambrosía del triunfo luego del exitoso paso de la Selección en las dos primeras fechas de las Clasificatorias se nos viene la segunda patita de los cuartos de final de la Copa Chile, en el cual comenzarán jugando esta semana sus partidos de ida los grandes favoritos – por historia, los árbitros, la ANFP y tradición –  para ganar la competición, junto con el campeón defensor UdeC, por supuesto: el otrora invencible Colocolito de José Luis Zorra Sierra y la caótica Universidad de Chile de Martín Lasarte, el querido “profe hernia”.

¿Logrará Colocolito sacudirse de su traumática derrota en el último minuto en los pastos de San Carlos de Apoquindo? ¿Deportes Copiapó aprovechará los momentos de debilidad que está mostrando el ex-invicto del Apertura 2015? ¿La Universidad de Chile podrá seguir avanzando prácticamente con la pura camiseta? ¿CoBreloa podrá refrendar su buen momento en la Bé ante uno de los grandes de la capital por el borde la Católica? Entérese junto a nosotros en su página procrastinadora #hamiga de ÚltimoGol.cl

COPACHILE

Lo que pasó y lo que se viene

Tal como nos informó nuestro compañero del staff Jepa en la primera parte de esta entrada que ni los oriundos de Valparaíso mearon el sorteo de la presente etapa de la competición brilló por la aplicación #cxriosa del reglamento de la ANFP, en el cual derechamente se dirigió el sorteo para que Colo-Colo se enfrentase al rival más débil de estos cuartos de final. ¿Ayuda descarada hacía el albo o solo una confusión del momento debido a las enredadas reglas del torneo jajajajaja ni yo me creo esa wea? Personalmente, como hincha colocolino, me parece una falta de respeto hacia el resto de instituciones participantes y hacia el deporte mismo esta manipulación descarada del sorteo en pos de beneficio de un equipo, el cual no necesita de estas “ayuditas” para demostrar su condición de equipo más laureado del país pero como ya pasó hay que aprovechar no más #LaPicardíaDelChileno (?). Es de esperar que en próximas ediciones nuestro magnánimo presidente supremo, el Dr. Sergio Jadue Jadue, clarifique estos polémicos aspectos de la competición, subiendo así aún más su estatus en el Olimpo del fútbol criollo e interestelar.

Luego de esa mini editorial (?) comentaremos brevemente lo que ocurrió la semana pasada en la copa en la cual firmaron su pasaporte a semifinales el campeón vigente, la Universidad de Concepción, y la Unión Española. El equipo del Campanil no pasó mayores zozobras en su enfrentamiento ante el irregular Huachipato, donde vencieron en los dos partidos de la llave – 1 a 0 en el CAP y 2 a 1 en Yumbel – clasificando así a la instancia de los cuatro mejores por un global de 3-1. En cambio los panaderos tuvieron que cagar ladrillos para seguir avanzando en la competencia ante el Audax donde vía lanzamientos penales (4-2) lograron sellar su clasificación luego de empatar en el global por 3-3. Además, para añadir más sT_Tfrimiento a la clasificación hispana, se les lesionó de gravedad el talentoso juvenil Pablo Galdames Jr. y perdieron para el próximo partido a Dagoberto Currimilla por doble amarilla en realidad a nadie le interesa el Curri.

galdames

#Fuerza


DEPORTES COPIAPÓ – COLO COLO

Ida: miércoles 14 de octubre 20:00 horas – Estadio El Cobre

Vuelta: jueves 22 de octubre 20:00 horas – Estadio Monumental

paredes

Amor y paz

Luego del polémico sorteo a Colocolito no le quedará otra (?) que enfrentar al hxmilde Deportes Copiapó, llave que puede ser el bálsamo ideal para recuperar heridas luego del Desastre de San Carlos (?) o sumir definitivamente a los albos en una nueva versión del famoso GC “Colo-Colo en crisis” en los principales noticiarios de Santiago del país.

De Deportes Copiapó, como buen hincha de equipo de la capital (?), no sé mucho la verdad #BarítonosModeOff. Buscando información me entero que está en la mediania de la tabla de la Bé, donde es 10° con 11 puntos. Viene de ganar por la mínima en La Pampilla ante un CoquimBo Unido sumido en la mierda. Su principal carta de ataque es el delantero argentino Juan Muriel Orlando con tres goles en la Primera B y el cual tiene como principal carta en su exiguo currículo un paso de crack por el fútbol malayo (!) donde anotó 42 goles en dos temporadas (!!). Otras caras reconocibles del León de Atacama son su arquero titular Ignacio González, canterano de Colo Colo cedido esta temporada al CDC, y Baltazar Astorga, defensa central de paso por clubes como Universidad de Chile, O’Higgins, Cobresal y Antofagasta.

El Colo Colo de Sierra, como se ha repetido hasta el hartazgo, llega a esta llave en su peor momento del semestre. Si bien hace varios partidos atrás venía ganando solo con la camiseta y con los destellos de sus figuras ante rivales mediocres como Iquique o San Luis, esto no le alcanzó hace semana y media en San Carlos donde fue superado en todas las líneas ante la Universidad Católica del Comandante Mario Salas. Y si bien aún #SomosPunterosPapá y se perdió solo en el último minuto, la fragilidad defensiva del Popular sumado al evidente bajón de rendimiento de figuras consulares como Esteban Paredes o Humberto Suazo, las bajas que tendrá el equipo en el mediano plazo – suspensión por seis fechas de Esteban “Mandril” Pavez, sanciones por determinar para Gonzalo Fierro y Esteban Paredes, la conocidísima lesión de Paulo Garcés y la reciente operación por apendicitis de Martín Rodríguez – y la presencia omni(im)potente de Vecchio CONCHETUMADRE hacen que la actualidad del Eterno sea un mar de incertidumbres. Además para este partido, en teoría, no jugarán los integrantes de la Selección Chilena Jaime Valdés (actualización: Madreoli para variar anda rompiendo jugadores y Pajarito está out por un tiempo aún indefinido #MTTQDQDQP), Jean Beausejour y Esteban Paredes

Hasta el chuto.


COBRELOA – UNIVERSIDAD DE CHILE

Ida: jueves 15 de octubre 17:30 horas – Estadio Zorros del Desierto

Vuelta: miércoles 21 de octubre 20:00 horas – Estadio Nacional

salas

José Marcelo, un adelantado

Un CoBreloa con hambre de rememorar glorias pasadas buscará revalidar su condición de “matagigantes” aunque el único gigante de Chile es Colocolito enfrentando en el muere-muere a otro club grande de país: la Universidad de Chile.

CoBreloa, recientemente descendido a la división de plata del fútbol chileno, pasa por un buen momento en Primera B donde es escolta del sorprendente líder Deportes Temuco de Héctor Arturo Sanhueza mirá de quien se burlaron, mirá (?) con 19 puntos. Además en octavos de final de la copa viene de botar a otro equipo de estirpe de nuestra competencia como lo es la Universidad Católica, así que los calameños saben de dar sorpresas en la presente edición. Sus principales figuras son el joven Iván Ledezma y el talentoso (?) José Luis “Guachupé” Jiménez, goleador del equipo en la Bé y principal artífice de la eliminación cruzada de la competición.

La Universidad de Chile es un caso bien raro, la verdad. Todos sabemos que por juego es uno de los peores equipos del Apertura pero, sin embargo, apenas ha perdido un encuentro en todo el semestre, lo cual denota el pobre nivel de nuestra competición. Los letrados de clase media vienen a un paso extremadamente irregular en el torneo donde apenas son 6° con 13 puntos, muy lejos de pelear seriamente el título. Como equipo son tremendamente erráticos e individualmente ofrecen bastante poco: un arquero con una curva de rendimiento en franco descenso como El Yoni, una defensa digna de un circo de pobla donde PPR, Suárez y Osvaldo Gónzalez dan la soberana cacha partido a partido, un mediocampo blandito con un Sebastían Martínez que ya fue y un Gustavo Lorenzetti – lesionado por dos semanas – que ya debería estar pensando en irse de la institución si no quiere manchar su intachable imagen con lah’madreh, un #PotitoRubio cortado y guatón, un Ubilla tremendamente errático y un Canales – baja por todo el resto del año – que es más vaca sagrada que Vecchio CONCHETUMADRE en CC hacen de esta Universidad de Chile un rival del que nunca sabes verdaderamente que te puedes esperar de ellos. Quizás CoBreloa les dé el golpe de gracia y los dejará en cero este año la Supercopa no existe, seamos serios… o puede que por aquellas extrañas circunstancias que nos ha ofrecido este equipo pasen – ni idea como – una ronda más en esta copa. Tampoco les queda otra, es LA oportunidad que tienen para salvar el año.