Último Touchdown – Los balones desinflados andan dando vueltas en Indianapolis (Semana 6)

Nos acercamos a la mitad de la temporada de la NFL y los contrastes en la tabla se están haciendo cada vez más notorios, con el dominio incontestable de los invictos que están al tope de las conferencias y un grupo de equipos en la pasta (?) tratando de escapar de los últimos puestos buscando aferrarse a alguna opción, que ya comienza a hacerse remota, de llegar a playoffs.

En la pasada semana los Cincinnati Bengals acallaron a sus críticos, que apuntaban a que el bajo rendimiento de sus rivales les había permitido mantenerse invictos, venciendo a los Seattle Seahwaks, actuales subcampeones de liga, por 27-24. Por su parte, los New England Patriots volvieron a la cancha venciendo con autoridad a los Dallas Cowboys y los Arizona Cardinals enmendaron el rumbo tras su caída como local frente a St. Louis de Quillota con un claro triunfo en Detroit por 42-17.

Oct 12, 2015; San Diego, CA, USA; Pittsburgh Steelers running back Le'Veon Bell (26) scores on a one-yard touchdown run with no time remaining against the San Diego Chargers at Qualcomm Stadium. The Steelers defeated the Chargers 24-20. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Cleiton Xavier se paseó por San Diego la semana pasada

En la polémica de la semana, los Steelers ganaron 24-20 en San Diego luego de un inconveniente con el reloj. A falta de poco menos de 3 minutos los Chargers anotaron un gol de campo para ponerse 20-17, y durante la patada de salida subsecuente el operador del reloj de juego permitió que transcurrieran 18 segundos indebidamente, cuando los Steelers recuperaron la posesión del ovoide después del touchback. La posesión pasó a los visitantes con 2:38 por jugarse en el tiempo reglamentario, cuando debieron haber sido aproximadamente 2:56. El problema fue que esa falla del operador finalmente le impidió a San Diego intentar remontar un touchdown de Le’Veon Bell cuando ya no quedaba tiempo en el reloj.

A continuación los resultados completos de la semana:

ResultadosSemana5Tras lo ocurrido en la semana 5, y el triunfo de New Orleans por 31-21 ante Atlanta que abrió la semana 6, las posiciones quedaron de la siguiente forma:

PosicionesSemana5Semana 6: La Previa

Seahawks Bengals Football
Los Bengals viajan a Buffalo para mantener el invicto tras sacar la tula vencer a Seattle

Para este domingo en la primera tanda de partidos destaca la visita de los Arizona Cardinals al Heinz Field de Pittsburgh. Los Steelers buscarán su segundo triunfo con el veterano Michael Vick como quarterback titular, tras la controversial victoria en San Diego de la que ya hablamos.

A la misma hora los Broncos de Peyton Manning defenderán su invicto en Cleveland, donde hay un ambiente de tensión luego del lío con la policía del QB Johnny Manziel tras una pelea con su mujer en donde hubo consumo de alcohol. En su defensa Johnny Herrera Manziel dijo que bebió apenas un par de vodkas con coca cola light (?).

Cierran el día en Indianapolis los Colts que recibirán a los New England Patriots de Tom Brady en una reedición del último juego de campeonato de la AFC, que quedó en el recuerdo más por el famoso Deflate-gate que por la victoria aplastante de los hombres de Belichick. En Indianapolis aún está en duda la participación de Andrew Luck, quien fuera reemplazado la semana pasada por Matt Hasselbeck. Los Patriots por su parte llegan con la baja de Tarell Brown, ya descartado para el resto de la temporada.

El lunes dan el cierre a la jornada en el Last Goal Monday Night Football los Philadelphia Eagles que recibirán a los New York Giants.

A continuación el programa completo de la fecha:

ProgramaSemana6