UEFA Champions League: Fase de grupos – Jornada 3 (+ Fantasy Football – Jornada dos)

Llegamos a la tercera jornada de la UEFA Champions League, fecha la cual nos depara algunos partidos interesantísimos como el duelo de chilenos entre el Arsenal de Sánchez y el Bayern de Vidal, la batalla de los millones (?) entre Trump y Vince McMahon el PSG y el Madrid, y varios otros encuentros más mentira, el resto será un bodrio. Además, desde esta edición, podrá encontrar en la segunda página las aventuras y desventuras de la Liga Último Gol del fantasy de la Champions League, para los UGiles interesados #iluso.

¿Qué jugador del Barcelona le meterá más goles al BATE? ¿#EWDLR habrá salido de su ostracismo bajo su mesa? ¿Alexis continuará su infatigable racha goleadora ante el Bayern? ¿El Chelsea finalmente reaccionará en tierras ucranianas? ¿Hulk continuará on fire y se echará al Lyon de la competencia? ¿Di María celebrará si hace un gol al Madrid (?)? ¿Cuántos goles le endosarán al bancable Astana? ¿El City podrá sobrevivir en Champions sin Sergio Agüero? Entérese con nosotros en su página #hamiga para su procrastinación diaria: ÚltimoGol.cl

CQWwsYEWIAAMPPN

Los grupos finalizada la jornada dos lentes se venden por separado

MARTES 20 DE OCTUBRE

GRUPO E

15:45 horas –  BATE vs Barcelona

Transmisión de ESPN + / ESPN HD / ESPN2 HD

neymar

A falta de uno…

El BATE Borisov – otrora cenicienta del grupo – tendrá que demostrar en esta jornada que la increíble victoria ante la Roma en la fecha pasada no fue casualidad que lo fue jugando ante un peso pesado de Europa: el Barcelona de Claudio Bravo.

No voy a vender humo hablando del BATE porque no le he visto ningún partido desde que se lo culearon en la Champions pasada. Sin embargo, no está de más acotar que es el super líder (?) de la Premier bielorrusa con 57 puntos y que… em… eso.

El Barcelona en la jornada anterior cagó ladrillos para vencer a un voluntarioso Leverkusen, donde gracias a una iluminación de Luis Suárez el conjunto catalán pudo capturar la cima en un grupo que se le está complicando mucho más de lo pensado.  Los culés deberán afrontar este trámite partido sin las conocidas bajas de Andrés Iniesta y Lionel Messi, a los cuales no se les echó mucho de menos en la última jornada de La Liga donde, con un póker de Neymar Jr, vencieron cómodamente al Rayo Vallecano por 5-2, manteniendo así la lucha codo a codo con el Madrid y el sorprendente Celta de Vigo de Orellana por el primer lugar.

15:45 horas – Leverkusen vs Roma

Alemanes e italianos – por lógica rivales directos por el segundo lugar del grupo – tendrán su primer choque de en la presente competición en el BayArena.

El Leverkusen casi da la sorpresa en el Camp Nou aguantando la victoria por la mínima con gol del griego Papadopoulos, pero la impericia de CH7 y la pegada brutal de los culés normalizaron la situación, llevándose los alemanes una dolorosa pero esperable derrota. Ahora, por la Bundesliga, llegan a este encuentro con un pobre empate sin goles ante el Hamburgo de Marcelo Díaz, partido en el cual esperaban reservar al crack Hakan Calhanoglu para que juegue este decisivo encuentro pero que igual tuvo que jugar en el segundo tiempo por la muertez de sus compañeros.

La Roma viene de dar la vergüenza de la jornada en Champions luego de perder en Bielorrusia ante el ignoto BATE Borisov por 2-3, partido en el cual al equipo auriazul – como nunca –  le salió todo en el primer tiempo y donde a los de la bota les pesó demasiado las ausencias de Edin Dzeko (en duda para este partido) y il capitano Francesco Totti (fuera por dos semanas más, a lo menos). Para este encuentro vienen con la flechita hacia arriba (?) luego de obtener el fin de semana una buena victoria ante el Empoli por 3-1 de la mano del crack Miralem Pjanic volvé a Lyon, la cual los deja en un expectante segundo lugar en la Serie A.

GRUPO F

15:45 horas –  Arsenal vs Bayern München

Transmisión de Fox Sports Chile /  Fox Sports HD

sanchez-vidal_10586-L0x0

Duelo de primer nivel mundial, con chilenos como protagonistas #emoción

Los londinenses, con Alexis Sánchez en estado de gracia, deberán saber sacar un resultado positivo en este encuentro si no quieren ver seriamente comprometidas sus chances de clasificar a octavos de final. ¿El problema? El rival es nada más y nada menos que el Bayern München de Arturo Vidal.

El Arsenal vive un turbulento presente en Champions League donde son colistas con cero puntos luego de sus sorpresivas derrotas (ni tanto…) ante el Zagreb y el Olympiacos.  Contrariamente en la Premier League viven un tranquilo momento donde una mini racha de victorias de tres partidos consecutivos lo han posicionado en el segundo lugar de la tabla, en el cual nuestro compatriota Alexis Sánchez ha jugado un rol preponderante anotando seis tantos. Y si a ello le sumamos el gol anotado ante el Olympiacos por la última jornada de Champions y los tres goles que convirtió en la doble fecha clasificatoria para Rusia 2018 nos deja el impresionante registro de diez dianas en seis encuentros consecutivos. Crack. Ahora el desafío para el cabro shigo será mayor si quiere prolongar su racha goleadora teniendo en cuenta el rival que tendrá al frente, quizás el único hálito de esperanza que tienen los hinchas gunners viendo su pobre desempeño en la presente competición. ¿Será Tocopilla suficiente para lograr una victoria ante los alemanes o no podrá sobrellevar la muertez de sus compañeros y sus esfuerzos serán infructuosos?

El Bayern, para variar, viene imponiendo una hegemonía incontestable tanto en la Bundesliga como en su grupo en UCL donde ya son líderes indiscutidos. El último partido de los alemanes fue un apretado triunfo de visita ante el Werder Bremen por 1-0- anotación de Müller – donde Arturo Vidal fue reemplazado en los descuentos del segundo tiempo y el monstruo de delantero llamado Robert Lewandowski, al fin, paró en seco su increíble racha goleadora por los bávaros y por la Selección Polonia (?).

15:45 horas –  Dínamo Zagreb vs Olympiacos

Partido clave en Zagreb para las pretensiones de ambas escuadras – y las del Arsenal –  para pasar a la siguiente ronda es la que jugarán croatas y grecios (?).

El Dínamo viene de sacar fotos y capturar camisetas en su indecorosa visita a München donde le metieron la mano en el puñoe’parka sin piedad encajando un coqueto 0-5 en contra. Sin embargo la victoria en la primera jornada ante el Arsenal hace pensar que los croatas algo pueden hacer de local, por lo cual este encuentro ante los helenos tendrá un carácter de crítico para ver sus reales opciones en esta competencia. Los líderes actuales de la liga croata vienen de ganar el clásico de la ciudad ante el NK Zagreb por 4-1 con doblete de Junior Fernandes y un gol de Ángelo Henríquez, ambos titulares todo el partido (mas se espera que solo el grone sea de la partida).

El Olympiacos, luego de su caída inicial en casa ante el Bayern, viene de una gran victoria por 3-2 en el Emirates Stadium ante el irregular Arsenal. El también líder, pero de la Superliga griega, viene de golear por 4-0 al AEK Atenas.

GRUPO G

15:45 horas –  Dínamo Kiev vs Chelsea

Transmisión de Fox Sports 2 /  Fox Sports 2 HD

willian

El improbable salvador blue

Los ucranianos tienen la inmejorable posibilidad de alejarse en el primer lugar de la tabla si es que llegasen a concretar la victoria ante el atribulado Chelsea.

El Kiev viene de lograr una trabajada victoria en Israel Israel que bonito es Israel (?) ante el Maccabi por 2-0, victoria que lo dejó muy bien aspectados para conseguir a lo menos el tercer puesto del grupo (que era lo que inicialmente uno pensaba que iba a obtener). Y si bien vienen tocados luego de perder el liderato de la liga ucraniana al perder por goleada en casa ante el Shakhtar, los cracks Yarmolenko y Derlis González le pueden pintar la cara a cualquiera en un buen día.

El Chelsea viene de perder merecidamente por 1-2 en Portugal ante su rival directo por el liderato del grupo (supuestamente): el Porto. El equipo de Mourinho, altamente criticado e incluso ya sacado de su puesto a final de temporada según algunas fuentes pastabaseras, viene de vencer por 2-0 al Aston Villa (esos weones si que están cagados), resultado que solo sirve para maquillar el pobre desempeño blue en la temporada, ya que siguen jugando como sus compañeros de colores chilensis. Resultado incierto.

15:45 horas –  Porto vs Maccabi Tel-Aviv

Transmisión de ESPN3 / ESPN3 HD

Trámite para el Porto, paja comentar más. Aboubakar se hará un picnic y Casillas hasta se podría tirar a Sarita en el arco. Todo esto con los nacionales Igor y Lichnovsky aplaudiendo desde las gradas, por supuesto. De jabones no hablo.

GRUPO H

15:45 horas –  Zenit vs Olympique Lyon

Transmisión de Fox Sports 3 /  Fox Sports 3 HD

laca

REACCIONA CONCHETUMADRE #MTTQDQDQP

Los rusos, favoritos del grupo, tendrán de darle el golpe de gracia al alicaído Olympique Lyonnais empezando a sentenciar rápidamente el grupo a su favor si es que logra una victoria.

El Zenit viene de sendas victorias ante el Valencia y el Gent, la cual le ha conferido puntaje perfecto en la presente competición bajo la batuta de un Hulk que sufre el síndrome Chamagol (?) rindiendo en su club pero cagándose por su selección.  En la Premier rusa demuestran su humanidad (?) estando solo en el tercer puesto y empatando 2-2 ante el desconocido Kuban Krasnodar en su último encuentro.

El Lyon tuvo una dolorosa derrota por la mínima ante el Valencia – rival directo para la clasificación – en el Stade Gerland, demostrando una vez más su irregularidad y la increíble impericia que ha tenido el equipo en el correr de la temporada. El bajón de Lacazette, la prolongada lesión de Fekir, y el opaco rendimiento de los refuerzos en ofensiva Beauvue, Valbuenaamigo íntimo de Cissé –  y Dardier han sido claves en este aspecto. Por la Ligue 1 les gones vienen de empatar en los últimos minutos a un tanto ante el correoso Mónaco, con gol de RA-FA-EL (!) (el malo culeao ex United que se cree lateral).

 

15:45 horas –  Valencia vs Gent

Transmisión de ESPN

El conjunto ché espera consolidar su segunda posición en el grupo aspirando a obtener la victoria ante el accesible Gent.

El Valencia dio un paso gigante con miras a su clasificación a octavos luego de su victoria de visita ante el Lyon, donde quizás fue demasiado premio para los españoles el triunfo #LTA. Ahora, en Mestalla, deberán consolidar la cómoda posición que le confiere esta fecha doble ante el más débil del grupo (y también aprovechar la doble cita del Lyon contra el Zenit, en el cual se prevee que los franceses resignen puntos) escapándose en la tabla y asegurando rápidamente su paso a octavos. Todavía con sus dos primeros arqueros lesionados – Alves y Ryan – el Valencia tuvo como último apronte una cómoda goleada ante el Málaga, el cual lo dejó en la octava posición de La Liga.

El Gent ZzZzZzZzzZz.

MÍERCOLES 21 DE OCTUBRE

GRUPO A

15:45 horas –  PSG vs Real Madrid

Transmisión de Fox Sports Chile /  Fox Sports HD

di amriaSubvalorado y desechado, vuelve por venganza (?)

Duelo de alto impacto es el que se vivirá en el Parque de los Príncipes donde el local PSG buscará dar el primer golpe por la hegemonía del grupo ante el Real Madrid.

El Saint-Germain ostenta dos victorias en los dos primeros partidos del grupo ante el Malmö y el Shakhtar en el cual no tuvo mayores complicaciones para superar a sus respectivos rivales, impresionando la facilidad con la que ganó en el Arena Lviv ante los ucranianos a los cuales golearon por 3-0. La gran figurilla en la presente campaña del equipo de la capital franchute ha sido el argentino Ángel Di María, el cual le da dado un salto de calidad importante a la banda derecha del PSG relegando a la banca al talentoso pero intermitente Lucas Moura y al cadáver Lavezzi. En el fin de semana recién pasado los parisinos – líderes tranquilos de la Ligue 1 – obtuvieron una relajada victoria de visita ante el Bastia con doblete de Ibrahimovic una mierda de jugador según el crack Squillaci –  donde además jugaron con equipo alternativo para darles descanso a algunos titulares y esperar la recuperación para el miércoles de Verratti, Trapp y el propio Di María. David Luiz, en cambio, está descartado por su lesión provocada en el Chile – Brasil jugado hace semana y media.

El Madrid viene con el mismo registro que los franceses en Champions con seis puntos de seis posibles, siendo esta seguidilla de partidos que jugaran en la fecha 3 y 4 una verdadera definición por el primer lugar del grupo. Los merengues vienen de ganar con equipo alternativo en La Liga al Levante por 3-0 con Cristiano Ronaldo – goleador histórico del cuadro blanco – como estandarte en ataque y con un Keylor Navas que partido a partido va tapando bocas sobre su contratación en el gigante español a punta de buenas actuaciones las cuales le ha valido dejar su arco en cero en varios encuentros (incluso tapando dos penales). Para este partido no podrán contar con Bale, Carvajal, Pepe, James y Modric por lesión. Benzecrack puede llegar justo, pero no creo que lo fuercen.

15:45 horas –  Malmö vs Shakhtar Donetsk

El duelo canapé de la jornada lo disputarán suecos y ucranianos, los cuales empezarán a dirimir en esta fecha doble al tercer lugar del grupo. Así tal cual. Nada más que destacar aparte de la total decepción que resultó ser el Shakhtar en el grupo, donde se bajó los tolompas ante los dos gigantes del grupo.

GRUPO B

15:45 horas –  CSKA Moscú vs Manchester United

Transmisión de Fox Sports 3 /  Fox Sports 3 HD

mata

El regalón de Van Maal

El CSKA está obligado a sacar diferencias en su casa ante el United de Van Gaal, donde cualquier resignación de puntos puede ser causal de eliminación en el grupo más disputado de la presente competición.

Los rusos en la última jornada de Champions estaban ganando tranquilamente ante el PSV por 3-0 donde incluso Doumbia resignó un hat trick al malograr un tiro penal. Sin embargo, los holandeses reaccionaron y por poco se llevan un empate desde las tierras del hombre de acero, quedando el resultado final 3-2 a favor de los orientales. El último resultado del súper lider ruso fue un 3-2 a favor ante el Ural.

El United compensó su trágico debut en la competición ante el PSV – en la cual perdieron y resignaron a Luke Shaw por seis meses – con una ajustada victoria ante el Wolfsburgo por 2-1, donde el español Juan Mata dio muestra de su nuevo rol en el equipo con un gol – siendo el nuevo ejecutante de los penales por sobre Rooney – y una asistencia como uno de los baluartes reds luego de temporadas pasadas mucho más secundarias. Lucho Van Gaal le ha dado confianza total al ex Valencia y éste ha respondido con creces. El sublíder de la Premier viene de lograr una cómoda victoria de visitante por 3-0 ante el Everton, dejando muy buenas sensaciones para este crucial partido. Si roba algún punto en las narices de tío Putin puede ser clave en este grupo donde, de momento, los locales han ganado todos los encuentros.

15:45 horas –  Wolfsburgo vs PSV

Transmisión de ESPN HD

Los lobos buscarán volver a ser fuertes de local recibiendo al sorprendente PSV, el cual ha mostrado lo que no habíamos visto hace mucho tiempo por estos lares: un conjunto holandés acorde al nivel de Champions League.

El Wolfsburgo cayó por muy poco ante el United, pero dejó buenas sensaciones ante el otrora rival más fuerte del grupo. Y prueba de esto fue la gran goleada que le endosó al Hoffenheim de Eduardo Vargas por 4-2 con triplete de Max Kruse, demostrando así el conjunto alemán que tiene poder de fuego de sobra para derribar a cualquier equipo.

El PSV casi hace la gracia en Moscú realizando un gran segundo tiempo ante el CSKA, mas no le alcanzaría a rescatar un punto. Aún así, es rescatable el hecho de que este equipo haya restituido el respeto a las escuadras holandesas en UCL, respeto el cual el Ajax había desdeñado año tras año con sus estrepitosas actuaciones. Bien ahí la escuadra de dooooooooon Phillip Cocu. El último resultado del PSV fue un empate a uno ante el Excelsior el equipo de Hoznet (?) por la Eredivisie. No podrán contar con Santiago Arias por suspensión.

GRUPO C

15:45 horas –  Atlético Madrid vs Astana

Transmisión de Fox Sports 2 /  Fox Sports 2 HD

godin

#ElMejor igual ojalá que se disloque la rodilla

Los colchoneros pueden encaminar su clasificación para la próxima etapa al enfrentar en las próximas dos jornadas a la cenicienta del torneo, el Astana.

El Atlético en la última jornada tuvo una dura derrota en casa por 1-2 ante el Benfica, el cual mermó sus posibilidades de ser primero de la zona (algo que se daba por descontado a la hora del sorteo). Sin embargo esta fecha doble ante el humilde cuadro kazajo puede impulsarlo a la zona de confort del grupo y en la última fecha solo pelearle el liderato al Benfica en el Stadio da Luz. El 4° de La Liga viene de ganarle en condición de visitante por 2-0 a la Real Sociedad con gran actuación de Griezmann, el baluarte de la ofensiva rojiblanca en esta temporada.

El Astana viene de sumar el primer punto en la historia del fútbol kazajo en la fase de grupos de Champions League luego de su afortunado empate en casa a dos tantos ante el Galatasaray, donde se beneficiaron de dos autogoles turcos para lograr la hazaña. Los kazajos, si bien son claramente inferiores en nivel y plantilla en comparación a su rival, supieron complicar al Benfica en Portugal donde solo en el segundo tiempo éstos lograron anotarle a los asiáticos. Hay que ver cuanto dura ahora en el Vicente Calderón. El Astana viene de ganar por 2-1 al Ordabasy Shymkent por la fase final de la Premier kazaja, en la cual es segundo.

15:45 horas –  Galatasaray vs Benfica

Transmisión de ESPN3 / ESPN3 HD

El Galatasaray tendrá que apurar sus opciones en esta Champions si es que no quiere quedar tempranamente eliminado de la competición, para lo cual tendrá que ganarle si o si al sorpresivo líder del grupo: el Benfica.

El Galatasaray con el pasar de los años está dando más la cacha en este torneo #MuyAjaxTodo, situación que han demostrado en esta ocasión entregando el partido con pasmosa facilidad ante el Atlético en la primera jornada y dejándose empatar in extremis – y con dos autogoles (!) – ante el humilde equipo kazajo del Astana. Demasiado castigo estar en esa mierda de equipo para los cracks Wesley Sneijder y Lukas Podolski. Ahora, si aún quieren pensar en la clasificación a octavos, deben vencer al cuadro portugués; sino, ya deben planear definir el tercer puesto con el Astana. Su último partido fue en la Superliga turca – donde son segundos – en el cual golearon 4-1 al Genclerbirligi, club en el cual jugó alguna vez el Nico Peric.

El Benfica viene al infierno turco con registro perfecto en la presente competición, en el cual se incluye una fantástica victoria por 2-1 en el Vicente Calderón ante un atribulado Atlético con gran actuación de Nicolás Gaitán que, irónicamente, sonó para ser refuerzo colchonero al comienzo de esta temporada para reemplazar al barbas Arda Turan. Su último resultado es en el marco de la Copa Portuguesa donde venció por 2-1 al Vitoense.

GRUPO D

15:45 horas –  Manchester City vs Sevilla

Transmisión de ESPN+ / ESPN2 HD

sergio-aguero

Gatolloróncitymeme.jpg

Los citizens deberán arreglárselas sin su referente Sergio Agüero para enfrentar en un duelo clave para la clasificación ante el adormilado Sevilla de Umai Emery.

El City viene con sus opciones intactas de clasificar a la siguiente ronda luego de ganar de visita en el último minuto ante el Mönchengladbach por 2-1 gracias a un penal ejecutado por el Kun Agüero, el cual no jugará por aproximadamente un mes producto de una lesión durante el Argentina – Ecuador por la primera fecha de las Clasificatorias Mundialistas. Sin embargo el líder de la Premier no echó de menos al argentino en su último partido, donde le endosaron un 5-1 al Bournemouth con doblete de Bony (!) y triplete de Sterling (!!). Un mensaje para la hinchada chilena del City (?) de que el equipo todavía tiene su pegada intacta, pero habrá que ver si pueden replicarlo en instancias de Champions donde #SiemprePasaAlgoMatías. Además del Kun, están fuera para este partido Kolarov, Silva, Clichy y Delph por variadas lesiones.

El Sevilla, estando ya a mediados de octubre, todavía no despega en la temporada en la cual parece que gastó todo su fútbol en el impresionante 4-5 ante el Barcelona por la Supercopa Europea. Nada pudieron hacer ante una Juve que les ganó con nada y en La Liga solo están en la medianía de la tabla donde solo empataron a un tanto con el Eibar. Preocupante.

15:45 horas –  Juventus vs Borussia Mönchengladbach

Transmisión de ESPN

La Vecchia Signora buscará seguir manteniendo su inusitado puntaje perfecto en Champions ante un Mönchengladbach que deberá empezar a sumar si no quiere despedirse tempranamente de la competición.

La Juve viene de ganarle al Sevilla por 2-0 en Turín en un flojo partido, donde solo las escaramuzas en ofensiva lideradas por Morata lograron sobresalir y llevaron a la postre a ganar aquel encuentro. Si bien los bianconeri no son el indecente equipo de principios de temporada les sigue pesando de sobremanera las fugas de sus estrellas a comienzo de temporada, notándose esto notablemente en el mediocampo donde Paul Pogba simplemente no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. La escuadra de Allegri viene de empatar sin goles ante el Inter de Gary Medel en el mismísimo Giuseppe Meazza, punto el cual no le sirvió mucho para escapar de la mediania-baja de la tabla donde apenas son 14°.

El Mönchengladbach se quedó zapatero en las primeras dos jornadas luego de su polémica derrota con tres penales en contra en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla y de su caída en el último minuto en casa ante el City. La mala suerte y la inexperiencia en estas lides le ha pesado al conjunto alemán, el cual ahora está obligado a rasguñar algún punto de Italia si no quiere quedar relegado de la lucha por la clasificación a octavos. El Borussia viene de golear en condición de visitante por 5-1 al Eintracht Frankfurt, victoria el cual los deja apenas en la 10° posición de la Bundesliga.

El resumen de la jornada (todos los partidos a las 15:45 horas):

1

2