1

[Último Punto] División Suroeste: Renovaciones de contrato en la lucha por el anillo

Luego de la revisión de las divisiones Pacifico y Noroeste, llega la última división de la Conferencia Oeste, la División Suroeste.

Tal vez la división más fuerte del Oeste, cuenta con equipos realmente duros y algunos aspirantes al título, la temporada pasada fue la única división en la NBA en la cual todos sus equipos clasificaron a los PO, en la cual 3 de sus equipos fueron eliminados por Golden State Warriors, quien luego sería el campeón. Los equipos que juegan en esta división son: Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans, Dallas Mavericks, Houston Rockets y San Antonio Spurs.

La columna vertebral del equipo
La columna vertebral del equipo

Memphis Grizzlies

Con una columna vertebral que mantienen hace algunos años Memphis ha clasificado en los últimos 5 años a PO, con suerte dispar en ellos, siendo lo más destacado una final de conferencia. El año pasado llegaban a PO con la esperanza de volver a la final de conferencia y confiando en su juego interior con Randolph y Gasol como referencias, sumado a la buena defensa que ejercen su perimetrales como Allen y Conley, hacían de la defensa y el juego interior sus principales armas, lograron superar la primera ronda ganándole a los Blazers, ante GS Warriors, sufrieron la baja inicial de Mike Conley producto de un codazo en el ojo, durante la serie anterior, quien retorno en el juego 2 y lograron ponerse 2 a 1 en la serie,  posteriormente cayó lesionado Tony Allen, más algunos ajustes en el juego de Golden State, fueron demasiado para los Grizzlies quienes finalmente cayeron 4 a 2 en semifinales.

Durante la post temporada el gran tema en Memphis fue la renovación de Marc Gasol, el que finalmente renovó (110 millones por 5 años), en cuanto a refuerzos destaca la incorporación de Matt Barnes para reforzar el juego exterior del equipo.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Mike Conley.
Escolta: Tony Allen.
Alero: Matt Barnes.
Ala-Pívot: Zack Randolph.
Pívot: Marc Gasol. 

Sexto Hombre: Vince Carter. 

Expectativas de la temporada: Volver a una final de conferencia puede ser posible para el equipo, cuentan con una de las mejores duplas en cuanto a juego interior y una sólida defensa en general, mejorar en los triples puede ser la diferencia para que el equipo logre conseguir algo.

Una ceja de verdad no como el chanta de megadave
Una ceja de verdad no como el chanta de megadave

New Orleans Pelicans

Contra todo pronóstico los Pelicans se colaron en PO la temporada pasada, gracias al gran nivel de Anthony Davis, se enfrentaron en primera ronda contra Golden State y a pesar de perder por 4 a 0, en general dejaron muy buenas sensaciones, sobretodo Anthony Davis, quien en sus 4 primeros juegos de PO, promedió 30 puntos y 10 rebotes, siendo el 4º en lograrlo luego de Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bob McAdoo.

Durante el verano lo más sonado fue la renovación de Anthony Davis, 145 millones por 5 años, siendo hasta el momento la renovación más cara de la historia, sumado a eso el equipo renovó a Omer Asik (60 millones por 5 años), Alex Ajinca (30 millones por 4 años) y Dante Cunnigham (9 millones por 3 años), a esto se le suma la contratación de Alvin Gentry (ex–asistente de Steve Kerr en los Warriors) como técnico y la llegada de Nate Robinson por 1 año, ha sido lo más destacado.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Jrue Holiday.
Escolta: Eric Gordon.
Alero: Ryan Anderson.
Ala-Pívot: Anthony Davis.
Pívot: Omer Asik. 

Sexto Hombre: Nate Robinson.

Expectativas de la temporada: Llegar a PO será difícil, pero el equipo puede lograr un puesto si el nivel de Anthony Davis sigue siendo excepcional, sumado al juego exterior que pueden brindar Holiday, Gordon y Robinson, volver a PO podría ser una realidad.

Listo para otra temporada
Listo para otra temporada

Dallas Mavericks

Luego de tener una temporada algo irregular, lograron clasificar a PO en la 7º posición, lo que los enfrentó contra Houston Rockets, perdieron la serie 4 a 1, siendo sobrepasados por el ritmo y la precisión de la barba Harden y compañía.

Durante el verano abandonaron Dallas Rajon Rondo, Monta Ellis, Amare Stoudemire y Tyson Chandler como las principales bajas, Marc Cuban a decidido gastar lo necesario en la conquista de otro anillo y ha traído jugadores con mucho cartel, pero que tal vez no pasan su mejor momento, así han llegado al equipo Deron Williams, Wesley Mathews y Zaza Pachulia como las principales incorporaciones al equipo.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Deron Williams.
Escolta: Wesley Mathews.
Alero: Chandler Parsons.
Ala-Pívot: Dirk Nowitzki.
Pívot: Zaza Pachulia. 

Sexto Hombre: J.J. Barea. 

Expectativas de la temporada: Deben aspirar a ganar al menos una ronda en PO, son un equipo bastante veterano, el estado físico será fundamental si quieren aspirar a algo grande esta temporada.

Esta vez espera llegar a lo más alto
Esta vez espera llegar a lo más alto

Houston Rockets

Clasificaron a PO, siendo el 2º mejor equipo del Oeste, en primera ronda vencieron con comodidad a Dallas por 4 a 1, llegando a semifinales con cartel de favoritos ante los Clippers que llegaban desgastados de su serie contra los Spurs, pese a eso los Clippers lograron quedar 3 a 1 en la serie y con abultadas victorias en los juegos 3 y 4, pero desde el 5 juego Josh Smith y James Harden fueron factor para dar vuelta la serie y lograr un 4 a 3 histórico y el billete a la final de conferencia contra los Warriors. En la final de Conferencia, fueron superados por los Warriors en 5 juegos, se critico mucho a James Harden su nivel durante esta serie y su falta de carácter en los momentos difíciles.

Durante las vacaciones el equipo sufrió las bajas de Josh Smith, Pablo Prigioni y Kostas Papanikolau, renovaron a Patrick Beverly (25 millones por 4 años) y Corey Brewer (24 millones por 3 años) y ficharon a Marcus Thornton y Ty Lawson.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Patrick Beverly.
Escolta: James Harden.
Alero: Trevor Ariza.
Ala-Pívot: Terrence Jones.
Pívot: Dwight Howard. 

Sexto Hombre: Ty Lawson. 

Expectativas de la temporada: Luchar por el anillo debe ser la meta en Houston, liderados por Harden y Howard deben luchar por un anillo y olvidar lo sucedido la temporada pasada

Riffo, llama a los referentes !
Riffo, llama a los referentes !

San Antonio Spurs

Luego de conseguir el anillo en la temporada 2013-2014, la temporada pasada clasificaban a PO en la 6º posición en su tarea de defender el anillo, en primera ronda enfrentaron a los Clippers, la  serie se extendió hasta los 7 partidos, todos fueron muy igualados, definiéndose por detalles para el ganador, incluso el 7 partido no se decidió hasta el último segundo cuando apareció Chris Paul para encestar el triple ganador.

Durante el verano la continuidad de los emblemas Duncan y Ginobili fue el gran tema, en vista de un posible retiro de ambos, ambos aseguraron seguir al menos esta temporada para la tranquilidad de los Spurs, quienes renovaron a Kawhi Leonard (95 millones por 5 años) y Danny Green (45 millones por 4 años) claves en el funcionamiento del equipo. En cuanto a incorporaciones los Spurs removieron el mercado al fichar a LaMarcus Aldrige (80 millones por 4 años), uno de los agentes libres más cotizados, además sumaron a David West, Jimmer Fredette y Ray McCallum para dar profundidad a la banca, para suplir la partida de Thiago Splitter, Aron Baynes, Marco Belinelli y Cory Joseph.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Tony Parker.
Escolta: Danny Green.
Alero: Kawhi Leonard.
Ala-Pívot: Tim Duncan.
Pívot: LaMarcus Aldrige. 

Sexto Hombre: Manu Ginobili. 

Expectativas de la temporada: Llegar hasta semifinales puede ser posible para el equipo, la llegada de Aldrige le da un plus al equipo para poder optar a ganar la conferencia y soñar con el anillo.

Aporte traido a ustedes por Solid_Snake