00 - ISSD

[Ultimo Gamer] Mi primer amor – ISSSD

Aporte: @sasu

Dicen por ahí que la primera jalada de ganso washita nunca se olvida. Tarde o temprano, la terminas recordando; hoy me voy a dar el lujo de un remember con ella. Y es que, los 90’ dejaron sendos recuerdos en muchas disciplinas/modas, que normalmente se vuelven tópicos a la palestra en nuestra querida taberna. Digámoslo con autoridad, el flujo de gordos que pulula UG es en su mayoría senil (?), así que para nadie será un misterio compartirles CUÁL fue… y recordarla.

La joya de cuatro letras, el _ _ _ _ S N E S, que era una extensión tan pulenta como su predecesora NES, se estaba llenando de juegos que con los años había que soplarlos se volverían clásicos, de todos los estilos. Fue ahí cuando apareció ella, vestida de plomo y caderas cuadradas (?) barriendo el piso con todas las experiencias previas en juegos de fútbol. Por ahí el Super Sidekicks 2 de arcade se salva, de la misma época y que probablemente, también conozcan <s>salvo Chalo que pese a estar casi pata e’ laucha, se dedicaba a mirar tetas pixeladas en los arcades de pool(?)

Si ugiles, mi musa se llamaba International Superstar Soccer Deluxe, y se las traigo en forma de megabytes(?), pa’ compartirla, tal cual lo hacíamos con las revistas pegajosas y deshojadas de dichos años(?).  Con confianza, empezamos a llamarla ISSD. Qué? Aún no la recuerdan? Imagínese un redneck gritando por alto parlante en una película de béisbol:

It’s one on one, he shoot! keeper humble! HE SHOOT!! YES GAAAL, GAAAAAAAAAUUuu… REPLAY!
Awww , pura lechesita pa’ la paila (?)

Intro:

Acostumbrados al realismo de los juegos de fútbol tipo son todos iguales, tal cual un post de Liga Fantasy de Breaking taca-taca, en ISSD por fin teníamos un formato más parecido a la vida real: el jugador estrella insigne del momento en cada selección, tenía su representación en el game. Tanto de su nombre, como la pichanguera de turno y la técnica (estimada en puntos o point skills). Todo era muy similar. El resto de jugadores si bien no eran tan parecidos, podías ver sus números en la camisetas y diferenciarlos por sus rasgos físicos, haciendo tu equipo más querible (?). Habían negros más negros que otros (?) detalle para magnificar la diferencia aunque pa Fichas, blancos y negros son binarios (?).

Jugabilidad espectacular, posibilidad de centros, paredes, tiros especial, pases al vacío, empujones y cruces tipo Valentus cada vez que un negro te la quitaba o te atajan un mano a mano (?),  escoger un tipo de árbitro, estadios, estados anímicos, y un montón de modalidades de juego que, finalmente, terminaron sentando las bases de los simuladores de fútbol actuales, para ser especifico las dos infumables franquicias más famosas como son el PES y el FIFA.

perro
No podían estar ausentes lo más bancables y queridos de UG, en #ElMejordeTodos.

Como los remember deben ser con acción y la idea de todo esto es que empecemos a mandarnos unas partidas, de aquí pa’ abajo explico cuál es la mano (?) así que tu primera paja misión es seguir mis indicaciones que son más papitas que hacer enojar a Albolocxra ocho.

 REQUISITOS PRINCIPALES

REQ

REQUISITOS SECUNDARIOS

Me tome la molestia de hacerles un pack con las 3 cosas, el cual lo descargan de acá

– Instalar Hamachi (programa para tener los contactos + sus ips para poder jugar)

– Instalar el emulador zsnesw1.42 (que ni siquiera es instalar, es descomprimirlo donde quieras)

– Meter la carpeta ‘roms’ dentro de la misma carpeta que está el zsnesw.exe. Esta carpeta roms lleva el International_Superstar_Soccer_Deluxe_(U).smc dentro.

PRIMERO: CÓMO INSTALO HAMACHI?

Con el viejo axioma express pa’ instalar: NEXT NEXT NEXT (?)

hamachi 01

Una vez finalizada la instalación, como probablemente es la primera vez que usan Hamachi, deben introducir un correo + un password. El correo no pide validación, así que sólo debe ser verídico. Introducidos, encendemos la conexión pinchando el interruptor como indica la imagen de la derecha.

 2

Hamachi preguntará si desean crear una ‘Nueva red’ o unirse a una existente. Le damos a esta última y nos arrojará esa caja que la llenamos con eso, que es una red creada por mi:

hamachi 04

Hecho esto, automáticamente veras a EBS (?) sasu conectado en la lista. Por defecto, el programa crea un nombre de usuario igual al de tu pc, y te muestra tu IP. El nombre lo puedes cambiar como indica el círculo rojo de la imagen derecha. Y ahí estamos pochos (?) con Hamachi.

3SEGUNDO: ¿CÓMO MIERDA INSTALO ZSNES?

Easy, descomprímelo donde quieras y luego introduce la carpeta ‘roms’ del pack que descargaste, dentro de la misma carpeta del zsnes. Si nunca has usado el emulador, deberías lorear este video tutorial pa cachar cómo correr los jueguitos. Yo me abocaré estrictamente pa’ jugar online.

Es necesario CARGAR UNA VEZ el ROM, que parta el juego, y luego cerrar el emulador. Si intentamos echar una partida sin hacer esto antes, no va a funcionar. Solo 1 vez en la vida(?).

Una vez configurado todo (la calidad del video, los botones/joystick, etc), abrimos ZSNES y le damos click a la pestaña NETPLAY>INTERNET. Nos arrojará este box donde tenemos dos opciones para jugar. Ser SERVIDORES o ser CLIENTES.

¿Cómo dijo? Eso, en la parte funcional no afecta en nada, sólo definir quién será el 1er o 2do player.

Ya, y ¿qué hacemos? Como indica la primera foto, pestaña INTERNET:

PORT: Se deja como viene por defecto
NICKNAME: el nombre que quieran
Si pinchan la opción 1 ‘Start As Server’, serán servidores y no les queda nada más que esperar que su compañero de juego entre como cliente con la ip de ustedes, obtenida desde Hamachi.
Si pinchan la opción 2 ‘Connect To Server’, ustedes serán clientes y SÓLO AHÍ introducir la ip de su compañero en el box de CLIENT OPTIONS > IP: LA IP DEL ugil
El check de abajo debe estar siempre activado. Aparecerá la ventana de espera de la pestaña TERMINAL, o sea, la imagen de la derecha.

4Si quedamos choclo (?) y todo funcionó, la conexión es casi inmediata. Rápidamente debería aparecer CHAT BOX idéntico al de la imagen. (Si es que abajo no está marcado REMOTE, póngale)

znes 03

¡Y LISTO! Quien haga de servidor debe cargar el juego y tamos!

C O N S I D E R A C I O N E S

– Para que las partidas corran es SIEMPRE NECESARIO tener EL MISMO EMULADOR y EL MISMO ROM, por lo usen por ahora solamente el del pack. Más adelante se organizan entre ustedes si deciden jugar otro.

– Tener DESBLOQUEADOS los firewalls de Windows, porque probablemente no conecten, aun cuando hay casos que sí. Para desbloquear:

Inicio > Panel de Control > Firewall de Windows >

firewall

Magnus, Van Wijk, Murillo, Capitale, Redonda, Galfano, Blazek, Coliuto, Stranz, Kuhnert, Thierry, Heffez, Allejo, y otros capos nos están esperando pa rememorar viejas glorias, o armarse de nuevas. No sea gil y apañe!

Pa los niños rata ugiles que aún no conozcan a mi washita (?), la mesa está servida.

Les dejo una partidita acá para que se motiven: