Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Chile 2015 – Fase de Grupos (Fecha 3)

Llega el término de la etapa grupal del Mundial Sub-17 y a esta última fecha llegan apenas 4 equipos con su cupo asegurado a los octavos de final: Nigeria, Corea del Sur, Alemania y Francia. Por otra parte, hay otros que apelarán a un milagro para clasificar como mejor tercero por su pobre diferencia de gol, como son Chile Argentina y Honduras, quienes no pudieron sumar un solo punto cayendo en sus dos presentaciones.

En la fecha 2 la “Baby Rojita” (?) cayó inapelablemente contra la selección senior de Nigeria por 5-1, con Salvador Marcelo Allende anotando el descuento a favor de los nacionales para maquillar en algo un resultado que reflejó las claras diferencias físicas y de edad (?) que habían en la cancha.

En los demás resultados sobresalió el orteo propinado por Alemania, que venció sin ningún problema a Argentina en Chillán por 4 a 0 y el partidazo con tángana final incluída en Puerto Montt entre Paraguay y Francia, con triunfo de los europeos por 4 goles a 3.

En la imagen están el resto de resultados de la fecha:

Resultados2S17

Por otro lado, las posiciones quedaron de la siguiente forma:

Posiciones2S17

En la jornada 3 los cierres de cada grupo se jugarán, como es ya costumbre en los torneos de la FIFA, de manera simultánea en busca de definir quienes se adjudicarán los 12 cupos restantes para cuartos de final. Destacan, junto al partido de Chile contra Estados Unidos, los duelos entre Alemania y México, Rusia versus Sudáfrica y Paraguay contra Nueva Zelanda.

Fecha3Sub17

En esta jornada Chile se jugará el paso a la siguiente fase contra Estados Unidos en el Sausalito de Viña del Mar. Para poder clasificar directamente los dirigidos por Miguel Ponce deberán derrotar a los norteamericanos y esperar que en Coquimbo la selección Croata no consiga un triunfo frente a Nigeria. En caso de que se dé una victoria de los balcánicos deberán, además de vencer a los del Tío Sam, ganar por la mayor cantidad de goles posible para revertir la diferencia de gol de -5 que podría perfectamente evitar una clasificación como uno de los mejores terceros. En ese caso, la selección deberá esperar hasta el día domingo para saber si consiguen el pase o le dirán adiós al mundial.

ChileUSA