1

[Último Punto] División Sureste: Sueñan con volver a lo más alto.

Una vez terminado el análisis de los equipos de la Conferencia Oeste (Divisiones Pacifico, Noroeste, Suroeste), para comenzar a analizar la Conferencia Este, iniciaremos con la División Sureste, la división del actual campeón de la conferencia los Atlanta Hawks.

La Conferencia Este ha visto como en los últimos años equipos con record negativo han logrado clasificar a PO, en contraparte a la otra conferencia, donde se requieren casi 50 victorias para asegurar un cupo. Los equipos del este quieren cambiar eso y pretenden hacer nuevamente una conferencia competitiva contra sus rivales en el oeste.

Para comenzar esta revisión, iniciaremos por la División Sureste, la cual está conformada por Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Miami Heat, Orlando Magic y Washington Wizards.

No quedaron contentos en como terminaron el año y quieren mejorarlo
No quedaron contentos en como terminaron el año y quieren mejorarlo

Atlanta Hawks

La temporada pasada, además del los GS Warrios, el equipo revelación fueron los Atlanta Hawks, con un juego dinámico y aprovechando los triples, se consolidaron como el equipo Nº 1 del Este, por delante de Bulls y Cavaliers, además de eso lograron un hecho histórico cuando sus 5 jugadores titulares fueron nombrados como jugadores del mes en forma simultánea. Ya en PO, antes de comenzar sufrieron la baja de Thabo Sefolosha (por un confuso incidente nocturno), el equipo pudo sortear con éxito las 2 primeras rondas ante Nets y Wizards, ambas ganadas por 4 a 2), llegaban a la final de conferencia contra los Cavaliers con el deseo de demostrar que podían disputar el anillo, pero la temprana lesión de DeMarre Carroll y la posterior de Kyle Korver, sentenciaron al equipo, el cual acuso la falta de ambos, viéndose sobrepasados por Lebron y compañía, perdiendo 4 a 0.

Durante las vacaciones, el equipo pensó en mejorar lo hecho la temporada pasada, en la cual el final tan abrupto empaño un poco lo logrado durante la temporada regular, del equipo las bajas fueron DeMarre Carroll y Pero Antic, como las principales bajas, en contrapartida para mejorar el equipo titular y reforzar la banca, se sumaron al equipo Tiago Splitter, Tim Hardaway Jr. y Justin Holiday como principales incorporaciones, además de renovar a Paul Millsap (59 millones por 3 años).

Posible Quinteto Titular: 

Base: Jeff Teague.
Escolta: Thabo Sefolosha.
Alero: Kyle Korver.
Ala-Pívot: Paul Millsap.
Pívot: Al Horford. 

Sexto Hombre: Tiago Splitter.

Expectativas de la temporada: Llegar a la final de conferencia debe ser el objetivo, el equipo mantiene la base de la temporada anterior y puede repetir lo conseguido en post temporada y llegar a mejorarlo.

Jefferson y Walker quieren jugar PO
Jefferson y Walker quieren jugar PO

Charlotte Hornets

En Charlotte el año pasado fue una decepción total al no poder clasificar a PO, las lesiones de sus figuras afectaron en demasía al equipo, terminaron con record de 33 – 49 quedando 11º en la conferencia.

Las salidas de Stephenson y Biyombo fueron prontamente reemplazadas por la llegada de Nicolas Batum, Spencer Hawes, Jeremy Lin, Tyler Hansbrough y el rookie Frank Kaminsky. Con todas estas incorporaciones el equipo pretende entrar en PO y por fin ganar un partido en la post temporada.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Kemba Walker.
Escolta: Jeremy Lamb.
Alero: Michael Kidd-Gilchrist.
Ala-Pívot: Frank Kaminsky.
Pívot: Al Jefferson. 

Sexto Hombre: Nicolas Batum. 

Expectativas de la temporada: Revertir lo hecho en la temporada pasada y luchar por PO puede ser posible, poseen un bloque de jóvenes con mucho futuro en la NBA, como se desarrollen será clave durante la temporada regular y esperar que sus figuras no sufran lesiones.

Puede ser su última temporada
Puede ser su última temporada

Miami Heat

Tras la marcha de Lebron James, el equipo lo sufrió durante la temporada, además Chris Bosh tuvo problemas de salud que lo obligaron a parar de jugar en mitad de la temporada, aún así el equipo quedo sólo a 2 victorias de clasificarse a PO.

Para esta nueva temporada han renovado a Goran Dragic (90 millones por 5 años), además de asegurar a Dwayne Wade por toda esta temporada, además le sumaron a Gerald Green y Amare Stoudmire, ambos firmados por 1 año.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Goran Dragic.
Escolta: Dwayne Wade.
Alero: Luol Deng.
Ala-Pívot: Chris Bosh.
Pívot: Hassan Whiteside. 

Sexto Hombre: Gerald Green.

Expectativas de la temporada: Volver a PO puede ser posible, el avanzar alguna ronda se ve más complicado, ya que el equipo al inicio se ve más débil que competidores directos como los Hawks, Cavaliers, Bulls, Wizards y Raptors.

Deben comenzar a justificar el sueldo
Deben comenzar a justificar el sueldo

Orlando Magic

Tres temporadas sin clasificar a la post temporada se hacen notar en Orlando, la pasada campaña quedaron muy lejos de poder clasificar y es en esta temporada que pretenden hacer todo lo posible por volver a PO.

Comenzaron este verano con la renovación de Tobias Harris (64 millones por 4 años), para luego incorporar a CJ Watson, Shabazz Napier y al rookie Mario Hezonja como las principales novedades, reforzando así el juego exterior de los Magics.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Mario Hezonja.
Escolta: Victor Oladipo.
Alero: Tobias Harris.
Ala-Pívot: Channing Frye.
Pívot: Nikola Vucevic. 

Sexto Hombre: Evan Fournier. 

Expectativas de la temporada: Alcanzar un octavo puesto sería un buen premio para este equipo, las opciones pasan por cómo se acople Hezonja a la NBA y que el trio Oladipo, Harris y Vucevic pueda ser determinante.

Se autoimpuso una multa para mejorar aprende Vecchio CTM
Se autoimpuso una multa para mejorar aprende Vecchio CTM

Washington Wizards

Eliminados en semifinales por los Hawks, fue el termino de temporada para los Wizards, que siguen sin poder superar esa barrera para llegar a la final, con un juego de transiciones rápidas se han logrado posicionar como uno de los mejores equipos del Este, y pretenden seguir mejorando para alcanzar una final de NBA.

Sólo la salida de Paul Pierce afecto al equipo, para sustituirlo trajeron a Alan Anderson y Gary Neal, el equipo no hizo grandes movimientos este verano en vista de poder contratar a Kevin Durante (nacido en Washington) en el verano de 2016, sin muchos movimientos lo más llamativo fue el hecho que John Wall se autoimpuso una multa para cada partido en que cometa más de 2 pérdidas.

Posible Quinteto Titular: 

Base: John Wall.
Escolta: Bradley Beal.
Alero: Otto Porter.
Ala-Pívot: Nene.
Pívot: Marcin Gortat. 

Sexto Hombre: Ramon Sessions. 

Expectativas de la temporada: Llegar a la final de conferencia debe ser el objetivo, 2 años consecutivos se han quedado a las puertas de conseguirlo, poseen un quinteto titular que los puede llevar a eso, si los jugadores de la banca juegan a buen nivel podrían conseguirlo.

Aporte traido a ustedes por Solid_Snake