1

[Último Punto] División Atlántico

Llega la quinta entrega del análisis previo a la temporada de la NBA (entregas anteriores: Divisiones Pacifico, Noroeste, Suroeste, Sureste) esa vez se enfocará sobre la División Atlántico.

La temporada pasada tres equipos de esta división fueron capaces de entrar a PO, pero todos fueron eliminados en primera ronda y 2 de ellos sin ganar un partido en la serie. Los equipos que componen esta división son Philadelphia 76ers, Boston Celtics, New York Knicks, Brooklyn Nets y Toronto Raptors.

2 años lesionado no son nada
2 años lesionado no son nada

Philadelphia 76ers

Los últimos años en Philadelphia no han sido fáciles para los hinchas porque el equipo ha peleado por ser el peor equipo de la NBA que de ilusionarse con unos PO y desde la dirigencia tampoco parecen tener claro lo que quieren ya que traspasaron a Michael Carter-Williams, Rookie del Año el 2014, sorprendiendo a todo el mundo ya que era uno de los mejores, sino el mejor, jugador del equipo.

Para esta nueva temporada el equipo apostara por el juego interior con Noel y Okafor (Nº3 del Draft 2015), el gran problema para los 76ers es Joel Embiid, quien desde que fue elegido en el draft del 2014 no ha podido debutar en la NBA debido a lesiones en sus piernas y ya hay rumores sobre una posible retirada a sus 21 años, en cuanto a fichajes el equipo ha sumado jugadores de 2º orden , quedando la sensación que este año será otro año fuera de la post temporada.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Isaiah Canaan.
Escolta: Nik Stauskas.
Alero: Carl Landry.
Ala-Pívot: Furkan Aldemir.
Pívot: Nerlens Noel. 

Sexto Hombre: Jahlil Okafor. 

Expectativas de la temporada: Si a Noel y Okafor no lo afectan las lesiones pueden tener una temporada mejor, luchar por PO debe ser el objetivo, no será fácil pero el hecho de no jugar a perder ya sería un gran avance.

Marcus Smart, la Gran Esperanza de los Celtics
Marcus Smart, la Gran Esperanza de los Celtics

Boston Celtics

La franquicia mas ganadora en la NBA sorprendentemente logro entrar a PO en el 7º puesto, pero en 1º ronda se enfrentaron a los Cavaliers y fueron barridos por 4 a 0, acusando la falta de experiencia del plantel.

Para esta nueva temporada se han reforzado con David Lee y Amir Johnson para ganar experiencia, además de renovar a Jae Crowder (35 millones por 5 años) y Jonas Jerebko (10 millones por 2 años).

Posible Quinteto Titular:

Base: Isaiah Thomas.
Escolta: Avery Bradley.
Alero: Jae Crowder.
Ala-Pívot: David Lee.
Pívot: Kelly Olynyk. 

Sexto Hombre: Marcus Smart.

Expectativas de la temporada: Volver a PO es el objetivo, pueden mejorar su registro del año pasado si los refuerzos se acoplan bien y los más jóvenes siguen progresando.

Toda la alegría por la elección del draft
Toda la alegría por la elección del draft

New York Knicks

2 temporadas sin PO ya llevan en New York, la temporada pasada solo por una victoria evitaron ser el peor equipo de la NBA, Carmelo Anthony solo pudo jugar 40 partidos en la temporada, el equipo no pudo reponerse a eso y se fue enredando en la mala racha.

Llegaron al draft con la 4ª elección, lo que ilusionaba a los aficionados para conseguir a un buen proyecto de jugador, la elección de Phil Jackson fue Kristaps Porzingis, jugador letón que jugaba en el Sevilla de España, allá es comparado con Pau Gasol por su físico y manera de jugar, pero para los fans de lo Knicks es un completo desconocido, de ahí la reacción del niño en la foto y de los miles de fans en New York que criticaron fuertemente a Jackson por su decisión. El equipo dejo partir a Andrea Bargnani, Alexey Shved y Tim Hardaway, para reforzar el equipo llegaron Arron Afflalo (16 millones por 2 años), Robin Lopez (55 millones por 4 años), Derrick Williams (10 millones por 2 años) y Sasha Vujacic.

Posible Quinteto Titular: 

Base: José Calderón.
Escolta: Arron Afflalo.
Alero: Carmelo Anthony.
Ala-Pívot: Lou Amundson.
Pívot: Robin Lopez. 

Sexto Hombre: Kristaps Porzingis.

Expectativas de la temporada: Luchar por un octavo puesto es el objetivo, si Carmelo puede jugar toda la temporada tienen opciones de clasificar, como se entiendan Lopez, Admunson y Porzingis sobre la pintura le puede añadir más solidez al equipo.

Ya renovó contrato, ahora le toca empezar a responder en la cancha
Ya renovó contrato, ahora le toca empezar a responder en la cancha

Brooklyn Nets

Lograron alcanzar el 8º puesto la temporada pasada siendo derrotados en primera ronda por Atlanta Hawks, desde que se trasladaron a Brooklyn siempre han clasificado a PO, pero han llegado a semifinales de conferencia solo una vez.

Para esta temporada dejaron el equipo Alan Anderson, Mirza Teletovic, Deron Williams y Mason Plumlee, y llegaron esta temporada Andrea Bargnani, Shane Larkin y Thomas Robinson. De los que se quedaron en el equipo renovaron Brook Lopez (60 millones por 3 años) y Thaddeus Young (50 millones por 4 años).

Posible Quinteto Titular: 

Base: Jarrett Jack.
Escolta: Joe Jhonson.
Alero: Bojan Bogdanovic.
Ala-Pívot: Thaddeus Young.
Pívot: Brook Lopez. 

Sexto Hombre: Andrea Bargnani. 

Expectativas de la temporada: Luchar por repetir un octavo puesto o superior, cuentan con varios veteranos en el equipo para aportar la experiencia en momentos difíciles.

Valanciunas, DeRozan y Lowry, la columna del equipo
Valanciunas, DeRozan y Lowry, la columna del equipo

Toronto Raptors

El equipo canadiense logro el 4º lugar en la conferencia la temporada pasada, siendo eliminados en primera ronda por los Wizards (resultado de 4 a 0 en la serie), así por segundo año consecutivo los Raptors eran eliminados en primera ronda.

El equipo durante el verano sufrió la salida de varios jugadores de la banca, entre ellos el actual mejor sexto hombre de la liga Lou Williams, además salieron Greivis Vasquez, Amir Johnson, Chuck Hayes y Tyler Hansbrough. Para reforzar la banca sumaron a Anthony Bennett, DeMarre Carroll (60 millones por 4 años), Bismack Biyombo (6 millones por 2 años), Cory Joseph (30 millones por 4 años) y Luis Scola.

Posible Quinteto Titular:

Base: Kyle Lowry.
Escolta: DeMar DeRozan.
Alero: DeMarre Carroll.
Ala-Pívot: Luis Scola.
Pívot: Jonas Valanciunas. 

Sexto Hombre: Cory Joseph. 

Expectativas de la temporada: Avanzar a Semifinales de conferencia debe ser el objetivo, tiene un equipo balanceado en todas su líneas, la llegada de jugadores de garantía para la segunda unidad, les puede dar el plus para poder avanzar una ronda.

Aporte traído a ustedes por Solid_Snake