5

WWE Hell in a Cell 2015

El último capítulo
El último capítulo

Es el décimo mes del año y como tal, es el momento del regreso de la Celda Infernal, del patio de juegos del cola e’ flecha (?). Ugulios todos, bienvenidos a la previa de Hell in a Cell!

A continuación la ficha técnica del evento

PPV Hell in a Cell
FECHA Domingo 25 de Octubre
Hora (Chile) Pre-show: 8:30 p.m. – Show principal: 9:00 p.m.
Dónde ver Canal Movie City Action, WWE Network, Chaskon Channel (por confirmar) y su stream favorito de la internet.
Comentaristas En inglés: JBL, Michael Cole y Jerry Lawler

En español: Marcelo Rodríguez y Carlos Cabrera.

Comenzamos con el evento principal de esta noche con El Undertaker y Brock Lesnar como protagonistas de una rivalidad que se alarga desde la pelea de Lesnar con Cain Velasquez en UFC 121 hace 5 años, pero se agudizó el año pasado en WrestleMania XXX con el fin del sagrado invicto del Hombre Muerto a manos de La Bestia Encarnada. Tras un año de ausencia y una tranquila victoria ante Bray Wyatt en WrestleMania 31, Undertaker volvió a confrontar a Lesnar en WWE Battleground, frustrando de paso las esperanzas de ser campeón de Lesnar. Como esto no podía quedar así, se vieron las caras hace dos meses en Summerslam, donde Lesnar consiguió de manera casi inédita someter al Enterrador con una kimura. #Curiosamente el árbitro no vio al Taker rendirse pero el encargado de la campana sí y terminó la lucha sin la autorización del ref. Mientras nadie entendía nada, Undertaker ocupó las técnicas rioplatenses y pateó en los cocos a Lesnar, para finalmente someterlo con “Las Puertas del Infierno” y llevarse la victoria oficial. Debido a la controversial decisión del evento anterior, Lesnar y Taker se verán las caras por última vez, pero dentro de la Celda Infernal. Undertaker es el más experimentado en este tipo de lucha, con un record de 7 victorias y 5 derrotas. Lesnar en tanto solo ha participado en una lucha de Hell in a Cell con una victoria ante el mismo Undertaker.

Vince con ataque al ver este gesto anti PG.
Vince con ataque al ver este gesto anti PG.

Por otro lado, el Campeonato Mundial Pesado de la WWE sigue en manos de un maltratado Seth Rollins, quien a pesar de tener el símbolo más prestigioso de la compañía de lucha más grande del mundo, se ha visto como la mentira más grande de la WWE desde El Miz debido a su incapacidad de ganar una lucha limpiamente o simplemente perder con demasiada frecuencia. Su nuevo reto será enfrentarse al Doctor Jekyll y Mister Hyde aka Corporate Kane y Demon Kane.

Vince una vez más desperdiciando a un talento.
Vince una vez más desperdiciando a un talento.

El bueno (?) de John Cena pondrá nuevamente su título en juego en su ya clásico desafío abierto que hace cada lunes en RAW donde le da una oportunidad a cualquier luchador del roster por una lucha titular. Se especula fuertemente que Cena se dará un descanso bastante largo y que recién volvería el otro año, perdiéndose Survivor Series y TLC. Por ahora el retador de Cena se mantiene en secreto, pero han lanzado varios nombres, desde Zack Ryder, Heath Slater, el recientemente llegado James Storm y hasta Daniel Bryan.

El resto de luchas titulares serán revanchas del evento pasado. Kevin Owens, actual Campeón Intercontinental defenderá su título ante The Steroid Guy Ryback. Los Dudley Boyz se enfrentarán nuevamente a El Nuevo Día, el trío de negros wenos pal webeo dueños de los Títulos en Pareja. Charlotte, la hija de Ric Flair #WOOOOO, defenderá su Campeonato de Divas frente a la luchadora con el reinado más largo de la historia del título (Nota: No confundir este cinturón de mentira con el Título Femenino que alguna vez tuvieron Lita o Trish Stratus) y polola de John Cena, Nikki Bella. Cada una estará acompañada por sus aliadas respectivas.

(?)
(?)

Por último, la rivalidad entre Roman Reigns y Bray Wyatt también llegará a su fin y dentro de la Celda Infernal. El primo de La Roca se ha visto constantemente en inferioridad numérica al enfrentarse a la Familia Wyatt y ni la ayuda de su amigo el Loco Din ni de Randy Orton han podido ser suficientes para derrotar a Bray y sus seguidores. Esta noche, el Romano espera que no haya ninguna interferencia en su lucha contra el protagonista de Duck Dynasty (?).

Clásicas luchas dentro de la celda infernal.

Shawn Michaels vs. The Undertaker. Badd Blood 1997. Primera lucha dentro de la celda infernal:

Mankind vs. The Undertaker. King of the Ring 1998

Undertaker vs. Brock Lesnar. No Mercy 2002.

Top 10 de momentos más destructivos en la Celda Infernal

Peleadores Estipulaciones
1. Dolph Ziggler, Cesaro y Neville vs. Sheamus, Rusev y King Barrett. Lucha de equipos de 3 peleadores. Lucha inaugural (pre-show).
2. The Undertaker vs. Brock Lesnar. Lucha dentro de la Celda Infernal.
3. Seth Rollins © vs. Kane. Lucha por el Campeonato Mundial Pesado de la WWE. Si Kane pierde, será despedido de su empleo como Director de Operaciones.
4. Kevin Owens © vs. Ryback Lucha por el Campeonato Intercontinental.
5. John Cena © vs. ???? Lucha por el Campeonato de los Estados Unidos.
6. The New Day (Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods) © vs. The Dudley Boyz (Bubba Ray Dudley y D-Von Dudley). Lucha por los Campeonatos en Parejas.
7. Charlotte © vs. Nikki Bella Lucha por el Campeonato de las Divas.
8. Roman Reigns vs. Bray Wyatt. Lucha dentro de la Celda Infernal.

Aporte traído a ustedes por Davis