1

[Último Punto] División Central: Preparados para luchar por el anillo de campeón.

Sexta y última entrega antes del inicio de la temporada, luego de la revisión de toda la Conferencia Oeste (Divisiones Pacifico, Noroeste, Suroeste) y las otras dos divisiones de la Conferencia Este (Divisiones Sureste y Atlántico), la última será la División Central.

La División Central es quizás la más fuerte de las divisiones del Este, con dos equipos candidatos al anillo, dos que pueden ser sorpresas y pelear el este y el último con ganas de volver a luchar en PO, los equipos que contienen esta división son Milwaukee Bucks, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers y Detroit Pistons.

Antetokounmpo será el comodín de esta temporada
Antetokounmpo será el comodín de esta temporada

Milwaukee Bucks

La temporada pasada con Jason Kidd como técnico, lograron entrar a PO con un balance de 41 – 41 en la temporada regular, las figuras del equipo fueron Antetokounmpo, Michael Carter-Williams (llegado a mitad de temporada) y Khris Middleton, Jarabi Parker quien luchaba por ser el Rookie del Año sufrió una lesión en el ligamento cruzado el 15 de diciembre, perdiéndose el resto de la temporada. En PO enfrentaron a los Bulls en primera ronda siendo eliminados en la serie por 4 – 2,  siendo humillados en el sexto partido perdiendo por una diferencia de 54 puntos.

Para esta temporada el equipo renovó a Khris Middleton (70 millones por 5 años), además llegaron Greivis Vasquez, Greg Monroe (50 millones por 3 años) y Chris Copeland para suplir las partidas de Ersan Ilyasova, Zaza Pachulia y Jared Dudley.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Michael Carter Williams.
Escolta: Khris Middleton.
Alero: Giannis Antetokounmpo.
Ala-Pívot: Greg Monroe.
Pívot: Miles Plumlee. 

Sexto Hombre: O.J. Mayo.

Expectativas de la temporada: Si Jarabi Parker logra retornar a buen nivel (aún no tiene fecha de retorno), sumado a la explosión de jugadores como Carter-Williams, Middleton y Antetokuonmpo, pueden repetir un lugar en PO y soñar con avanzar una ronda.

Quieren dejar sus problemas atrás y enfocarse en la lucha por el anillo
Quieren dejar sus problemas atrás y enfocarse en la lucha por el anillo

Chicago Bulls

La última final de NBA para los Bulls fue el año 1998, 17 años buscando luchar por el campeonato, la temporada pasada se ilusionaron con volver a la final, pero se quedaron eliminados en semifinales de conferencia a manos de los Cavaliers y con discusiones entre Rose y Butler por ser la referencia del equipo y posteriormente con el despido de Tom Thibodeau.

Durante el verano el equipo no tuvo salidas, y pudieron renovar a Jimmy Butler (95 millones por 5 años), Mike Dunleavy (15 millones por 3 años) y Aaron Brooks por 1 año, como entrenador ha llegado Fred Hoiberg, ex jugador de los Bulls, quien será debutante como entrenador en la NBA, su única experiencia es en el baloncesto universitario (Universidad de Iowa State), la dirigencia espera que con Hoiberg el equipo sea más ofensivo que el de Thibodeau.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Derrick Rose.
Escolta: Jimmy Butler.
Alero: Doug McDermott.
Ala-Pívot: Pau Gasol.
Pívot: Joakim Noah. 

Sexto Hombre: Nikola Mirotic. 

Expectativas de la temporada: Llegar a la final de la NBA es el objetivo, cuentan con grandes jugadores interiores (Gasol, Mirotic, Noah, Gibson) y en los perimetrales cuentan con una base de buenos tiradores como Rose, Butler, Dunleavt, McDermott, Snell, Hinrich y Brooks, si pueden controlar las lesiones especialmente de los veteranos y de Rose serían los grandes candidatos del Este junto con los Cavaliers.

Sueñan con su primer anillo
Sueñan con su primer anillo

Cleveland Cavaliers

Luego de un irregular comienzo con record de 20 – 20, los jugadores y el staff técnico se comprometieron a mejorar y sumado a algunos fichajes terminaron la temporada con record de 53 – 29, siendo los segundos en el Este. En PO barrieron a los Celtics en primera ronda, pero sufrieron la lesión de Kevin Love quien se perdería lo que restaba de temporada, en semis de conferencia ganaron 4 – 2  a los Bulls pero perdían a Kyrie Irving por unos juegos, barrieron a los Hawks en la final, para jugar una nueva final de NBA, esta vez ante GS Warriors, perdieron por lesión a Kyrie Irving, y con un Lebron jugando a un nivel extraordinario más algunas aportaciones de Dellavedova, Mozgov y J.R. Smith pudieron ganar algunos juegos, pero no fue suficiente y se vieron sobrepasados por el small ball de los Warriors, perdiendo por 4 – 2 la final.

En el verano el equipo se centro en las renovaciones para no desarmar al plantel, lograron renovar a Kevin Love (110 millones por 5 años), Iman Shumpert (40 millones por 4 años), Lebron James (1 año más 1 opcional),  Mathew Dellavedova (1,2 millones por 1 año), J.R. Smith (10 millones por 2 años) y hace pocos días a Tristan Thompson (85 millones por 5 años), con todas estas renovaciones el equipo sufrió la pérdida de Shawn Marion (retiro), Kendrick Perkins, Brendan Haywood y Mike Miller, en cambio llegaron Mo Williams y Richard Jefferson.

Las malas noticias son las lesiones que sufrió el equipo antes de la temporada, donde se encuentran Mozgov, Irving y Shumpert, los tres sin una fecha de retorno definida.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Kyrie Irving.
Escolta: Iman Shumpert.
Alero: Lebron James.
Ala-Pívot: Tristan Thompson.
Pívot: Timofey Mozgov. 

Sexto Hombre: J.R. Smith.

Expectativas de la temporada: Son claros candidatos al anillo, si pueden evitar las lesiones y cuentan con una mejor rotación que el año pasado para no sobrecargar de minutos a sus figuras, el primer anillo para Cleveland podría ser una realidad.

Dejo atrás la lesión y ahora quiere ser el MVP
Dejo atrás la lesión y ahora quiere ser el MVP

Indiana Pacers

La temporada pasada antes del inicio perdieron a Paul George por lesión y a Lance Stephenson por traspaso, estas dos bajas fueron demasiado para el equipo, que en los últimos años venia luchando por ganar la conferencia, a pesar de empatar en record con los Nets quedaron fuera de PO por primera vez en 5 años.

Este verano los Pacers renovaron a Lavoy Allen (12 millones por 4 años), contrataron a Monta Ellis (44 millones por 4 años), Glen Robinson, Chase Budinger, Jordan Hill y al rookie Myles Turner, mientras los que abandonaron al equipo fueron CJ Watson, David West, Luis Scola, Chris Copeland y Roy Hibbert.

Posible Quinteto Titular: 

Base: George Hill.
Escolta: Monta Ellis.
Alero: Paul George.
Ala-Pívot: Myles Turner.
Pívot: Ian Mahinmi. 

Sexto Hombre: Rodney Stuckey. 

Expectativas de la temporada: Volver a PO, si la dupla George – Ellis se acopla de buena manera tendrían una pareja exterior letal, el cómo manejen el juego interior entre Turner, Mahinmi y Hill les podría dar un plus al equipo.

Drummond y Jackson, los pilares para el proyecto de los Pistons
Drummond y Jackson, los pilares para el proyecto de los Pistons

Detroit Pistons

Nuevamente los Pistons se quedaron fuera de PO y ya son 6 temporadas consecutivas sin clasificar y esta vez bastante lejos de un cupo.

Para esta nueva temporada renovaron a Reggie Jackson (80 millones por 4 años) para proyectarlo como una de las bases del nuevo proyecto. Abandono el equipo Greg Monroe, Caron Butler, Shawne Williams y Tayshaun Prince, mientras que llegaron Ersan Ilyasova, Aaron Baynes (20 millones por 3 años), Marcus Morris, Reggie Bullock y Steve Blake.

Posible Quinteto Titular: 

Base: Reggie Jackson.
Escolta: Kentavious Caldwell-Pope.
Alero: Reggie Bullock.
Ala-Pívot: Ersan Ilyasova.
Pívot: Andre Drummond. 

Sexto Hombre: Brandon Jennings.

Expectativas de la temporada: Luchar por un octavo puesto es la meta, cuentan con un buen técnico como Stan Van Gundy, y jugadores de proyección como Jackson, Caldwell-Pope, Bullock, Drummond, si hacen un buen juego puede ser la base para las próximas temporadas.

Partidos Televisados esta semana:

– Miércoles 28 de Octubre 21:00 horas, ESPN, San Antonio Spurs vs Oklahoma City Thunder.

– Viernes 30 de Octubre 20:00 horas, ESPN, Miami Heat vs Cleveland Cavaliers.

– Los demás partidos asi como toda la temporada pueden ser vistos en: http://es.arenavision.in/, además de Directv (lunes o martes) e ESPN (miércoles y viernes) quienes anuncian semana a semana los partidos que darán.

Aporte traído a ustedes por Solid_Snake