01-cristian-valenzuela

Top Five del Deporte Chileno – 21 al 27 de octubre de 2015

aporte: Daniel Deportero

Deporte chileno del duro y del bueno, es lo que encuentras en el Top Five. Y esta semana, con campeón mundial incluido

CRISTIÁN VALENZUELA, CAMPEÓN MUNDIAL

Cristián Valenzuela sigue entregando grandes alegrías a esta larga y angosta faja de tierra, luego de que este lunes se titulara campeón mundial en Qatar.

El atleta nacional realizó una gran competencia en la prueba de 5000 metros categoría T11 (atletas con ceguera total). El final no fue menos dramático ya que el chileno, que fue segundo durante toda la carrera, aprovechó las caídas por agotamiento del brasileño Odair Santos, el que se vio afectado por la alta temperatura a la hora de la carrera: 31 grados Celsius.

Esta es la tercera medalla de oro que consigue Cristián Valenzuela en un Mundial de Atletismo Paralímpico. Las anteriores las logró en 2011 y 2013 en la maratón.

Tomás González a la final de suelo en Escocia

02-hermoso-tomas

Otra noticia que marcó el día lunes fue el paso a la final de Tomás González a la final de suelo en Escocia, en el marco del Mundial de Gimnasia.

El hombre del tegobi (?) se quedó con el quinto lugar en la prueba de suelo y buscará una medalla para Chile este sábado 31 de octubre. Además, clasificó al Olympic Test Event, evento que se realizará en abril de 2016 y que entregará los últimos cupos de la gimnasia a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pero no solo Tomás González entregó buenas noticias para la gimnasia nacional. Simona Castro fue confirmada con un cupo para el Preolímpico que se realizará el 2016 en Río de Janeiro.

Daniela Seguel logra histórico campeonato en Colombia

03-daniela-seguel

La tenista y furibunda hincha del albo campeón, sigue la senda (?) del equipo de sus amores y logró un gran triunfo en Colombia.

Seguel se llevó el título en singles y dobles del ITF de Bucaramanga, primer torneo que gana, en cuanto a la competencia de singles, en un torneo 25K (25000 dólares en premios).

Fernanda Brito se llevó el título en Bolivia

04-fernanda-brito

En lo que fue un sábado redondo para el tenis femenino nacional, Fernanda Brito se llevó el título en el ITF Santa Cruz (10000 dólares en premios), Bolivia en tu cara Evo (?)

Brito se llevó el campeonato, confirmando su posición como primera sembrada del torneo, tras derrotar por 6-2 y 6-4 a la argentina Melina Ferrero.

Este es el décimo título de la tenista nacional y el cuarto de la temporada 2015, lo que confirma el gran año de Fernanda en el circuito de la WTA.

Los Grimalt terminan cuartos en Turquía

05-grimalt

Una gran semana fue la que tuvieron los primos Marco y Esteban Grimalt en el Antalya Open realizado en Turquía, evento perteneciente al FIVB World Tour.

Los nacionales llegaron a instancias finales donde disputaron la medalla de bronce ante la dupla lituana de Plavins/Regza cayendo por parciales de 15-21 y 17-21, quedándose con el cuarto lugar del torneo.

BONUS TRACK

Fer (?) campeón de los viejos cracks, en Corea

06-fernando-gonzalez

El ex tenista nacional Fernando González se quedó con el título en el torneo de veteranos Kia Champions Cup, certamen que se disputó en Seúl, Corea del Sur, luego de imponerse en dos sets al estadounidense Michael Chang.

El oriundo de La Reina, que en la ronda anterior había vencido al croata Goran Ivanisevic, se impuso sobre Chang por parciales de 7-6 y 6-2.

BONUS NSFW

http://www.lanacion.cl/noticias/mercado-del-placer/galeria-sexy/a-olivia-paige-ya-no-le-seduce-el-mundo-tuerca/2015-10-21/131831.html

http://www.lanacion.cl/noticias/mercado-del-placer/galeria-sexy/karin-noelle-adora-la-adrenalina-en-el-deporte/2015-10-23/152130.html

BONUS TRACK EVENTOS

Si, le tenemos Nuevo evento. Si te aburrió correr en la calle y ahora prefieres hacerlo en los cerros, los invito a revisar este Seminario de Trail Running. Info e inscripciones https://www.welcu.com/sportweb/trailrunning

Eso sería por esta semana. Nos vemos en una nueva entrega del Top Five del Deporte Chileno. Para más noticias los espero en www.eldeportero.cl