UEFA Champions League: Fase de grupos – Jornada 4 (+ Fantasy Football Jornada 3)

Ya transcurrida la primera mitad de la competición ya hay varios equipos encaminados a los octavos de final tales como el Madrid, el PSG, el Barcelona, el Zenit o el Valencia. Sin embargo, sus presencias aun no están aseguradas y además todavía quedan muchos grupos con resultado verdaderamente incierto. Señores y señoritas, bienvenidos a la entrada de la cuarta jornada de UEFA Champions League.

¿Quién se llevará el triunfo – y el liderato de su grupo – en la batalla de los millones entre el Madrid y el PSG?  ¿Podrá el United aguantar el ritmo del exigente grupo B? ¿El Atlético logrará retomar el liderato del grupo a costa de un desflorado Astana? ¿El City finalmente pondrá huevos en la Champions ganando en España? ¿Cuántos goles se comerá el BATE en el Camp Nou? ¿ Quién saldrá victorioso en el duelo de chilenos en el Allianz Arena? ¿Mou seguirá dando la cacha con el Chelsea? ¿El querido Lyon podrá comenzar una épica remontada para clasificar a octavos? Todo esto, además del avance del fantasy de la Champions en la página dos, descúbralo con nosotros acá en su página #hamiga de ÚltimoGol.cl.

resultados1

resultados2

Los resultados de la jornada 3

tabla1

… y así quedaron las grupos luego de la última jornada (hágale click para verlo en Full HD MEGA testeado un link (?) ).

MARTES 03 DE NOVIEMBRE

GRUPO A

16:45 horas –  Real Madrid vs PSG

16:45 horas  Shakhtar Donetsk vs Malmö

1

De gran presente en el PSG, Di María espera darle el liderato a los olorosos contra su ex equipo

En un grupo donde, a todas luces, solo se verá quien avanzará primero del grupo (PSG o el Madrid) y quien irá a la Europa League (Shakhtar o el Malmö) esta jornada se antojará como clave para dirimir parte importante de estos objetivos, en los cuales los equipos involucrados lucharán entre ellos por cada una de aquellas metas.

En la fecha pasada el Madrid obtuvo un buen empate ante el PSG en el Parque de los Príncipes mostrándonos un partido soporífero para el espectador neutral pero que tuvo supremacía blanca, solo faltándole a los merengues el gol para haber cerrado una jornada redonda en Francia. Ahora en el Bernabéu la escuadra de Rafa Benítez – la cual viene de defender el liderato de La Liga luego de una tranquila victoria por 3 a 1 ante Las Palmas – deberá consolidar aquella superioridad y así encaminar el paso como primero del grupo, encuentro en el cual deberían volver figuras como Keylor Navas y Karim Benzema. Otros jugadores como Bale, James o Carvajal siguen en proceso de recuperación.

El Shakhtar, en cambio, deberá apurar sus opciones derrotando en casa al Malmö luego de su sorpresiva derrota ante los suecos en tierras escandinavas en la fecha pasada, el cual hipotecó sus aspiraciones de avanzar de ronda en la competición e incluso complica de sobremanera su opción de ser tercero.

GRUPO B

16:45 horas –  Manchester United vs CSKA Moscú

16:45 horas – PSV vs Wolfsburgo

2

Por ahora y solo por ahora…

La verdadera competitividad se vive en el grupo B de la Champions donde cualquier equipo puede quedar primero o último dependiendo de los resultados de cada jornada, siendo así el verdadero grupo de la muerte de la competición.

El United viene de rasguñar un punto en la Madre Rusia ante el CSKA, donde la figura de Anthony Martial se consolida como el eje de ataque de los red devil al convertir el tanto del empate. Ahora en el nuevo Old Trafford los dirigidos de Van Gaal – quienes vienen de un apretado empate ante el Crystal Palace en la Premier League, donde son 4° –  tendrán que hacer sentir el peso de la localía ante el mismísimo CSKA si es que quieren afrontar las últimas dos fechas de la fase de grupos en la zona de clasificación a octavos de final.

En el otro partido del grupo el PSV, luego de la derrota en la fecha pasada de visitante ante el Wolfsburgo, deberá repetir la gesta en casa que realizó ante el United en la primera jornada ante los mismísimos lobos a si es que no quieren empezar a despedirse de la Champions. Los alemanes, en cambio, con un empate quedan muy bien aspectados para la recta final del grupo.

GRUPO C

12:00 horas –  Astana vs Atlético de Madrid

16:45 horas –  Benfica vs Galatasaray

3

Giménez trancando con la vida (igual en el partido siguiente la cagó y le costó el triunfo al Atlético)

El grupo C se preveía que iba a ser un bodrio donde pasarían trotando el Atlético y el Benfica, pero la gran victoria del Galatasaray ante los portugueses en la fecha anterior más el bajón de rendimiento que ha tenido el equipo del Cholo Simeone durante esta temporada ha revitalizado el interés por esta zona y hecho pensar que, tal vez, algo especial nos tengan deparado estos muchachos (?)

La jornada comienza más temprano de lo usual producto de la localía del exótico Astana, el cual solo viene a la Champions a competir y a hacer amigos. El Atlético – que viene a los tumbos en La Liga – ya se aprovechó durante la fecha pasada en el Vicente Calderón del pobre equipo kazajo (que fue con suplentes) ganándole por un categórico 4-0, y ahora buscará repetir la gracia en condición de visitante para así consolidar su condición de líder de la zona.

El partido de verdad se jugará en el Stádio da Luz donde el Benfica buscará rectificar la caída en la fecha pasada en tierras turcas devolviéndole la mano al Galatasaray, el cual puede dejar la cagada en el grupo si es que logra robar algún punto de tierras ibéricas.

GRUPO D

16:45 horas –  Sevilla vs Manchester City

16:45 horas – Borussia Mönchengladbach vs Juventus

El buen presente de Don Pelle, puesto a prueba en el Sánchez Pizjuán

Después de la fecha pasada la Juventus y el Manchester City de Manuel Pellegrini sacaron algunos cuerpos de ventaja para avanzar a octavos de final a los restantes miembros del grupo Sevilla y Mönchengladbach. Sin embargo la irregularidad que los cuatro equipos han exhibido tanto a nivel local como internacional hacen pensar que en realidad en esta zona puede pasar cualquier webada #SrCuicosModeOff, especialmente si del City se trata.

El City, contradiciendo en parte lo comentado en el párrafo anterior, en el correr de la temporada ha adquirido cierta regularidad el cual lo tienen como puntero de la Premier League y con un expectante segundo lugar en su grupo de la Champions, empezando a surgir la imagen de Kevin de Bruyne como unos de los agentes claves en la ofensiva ciudadana intentando aplacar la ausencia del crack Sergio Agüero, aún lesionado. Pero esta regularidad tambalea pensando que el Sevilla mereció algo más en su visita al Eithad Stadium en la fecha pasada donde perdió por 1-2 ante los citizens. Ahora, con los andaluces de local, el equipo del chileno deberá empezar a mostrar de una vez por todas el carácter y la jerarquía que se le pide a un equipo grande de Europa y sacar un resultado provechoso de España para empezar a pensar con más tranquilidad en la clasificación. El Sevilla no contará con su delantero centro Kevin Gameiro por lesión.

El Mönchengladbach logró salir vivo de Turín – y de seguir en competencia –  luego de robarle un empate sin goles al esperpento que es esta Juventus (en serio, es un dolor de bolas verlos jugar). Los alemanes en esta jornada están obligados a ganarle los tanos si es que no quieren quedar virtualmente eliminados de la Champions.

MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE

GRUPO E

16:45 horas – Barcelona vs BATE

16:45 horas – Roma vs Leverkusen

¿Messi indispensable?

La jornada de día miércoles nos trae, entre otras joyitas (?), el tedioso y anunciado paso del Barcelona a octavos de final, donde sin embargo lo divertido de esta zona será ver su acompañante a octavos de final, el cual puede salir de cualquiera de los equipos restantes en competencia.

Al Barcelona en la fecha pasada le costó sacar un triunfo en Bielorrusia ante el BATE. Sin embargo, con el mismo pleito a jugarse en el Camp Nou, los blaugranas no deberían tener mayores problemas con los bielorrusos, encaminando además gran parte de su clasificación como primero del grupo. Messi sigue out pero Iniesta ya está en condiciones de jugar. Aun así, lo más probable es que Rakitic y Sergi Roberto, en compañía del inamovible Busquets, sigan jugando juntos en mediocampo debido a la poca exigencia que reviste el rival.

El #morbo del grupo se irá en vuelo directo sin escalas a la capital italiana, donde la Roma y el Leverkusen jugarán el segundo round de su enfrentamiento luego de su entretenidísmo 4-4 jugado en Alemania la jornada pasada. Acá el equipo de #EWDLR tendrá la obligación de llevarse los tres puntos. Cualquier otro resultado dejaría al Leverkusen muy bien encaminado hacia la clasificación.

GRUPO F

16:45 horas – Bayern Münich vs Arsenal

16:45 horas – Olympiacos vs Dínamo Zagreb

6

El primer duelo se lo llevó Tocopilla (y con hoyito incluido)

Pasamos por el grupo F donde esta jornada será la bisagra de lo que viviremos en las últimas dos fechas con el Arsenal de Alexis Sánchez como gran protagonista del destino del grupo.

El Bayern de Arturo Vidal vio cortado su impecable marcha de victorias en la temporada luego de caer por 0-2 en el Emirates Stadium ante un Arsenal muy dinámico y con gran personalidad. Los gunners luego de esta victoria renacieron de las cenizas en la Champions después de sus dos primeras derrotas en la competición, sin embargo para seguir con chances de clasificar deberán saber sacar puntos en el Allianz Arena ante el Bayern si no quieren que el Olympiacos y los mismísimos alemanes se escapen con los cupos para la próxima fase. En los ingleses está quedar en los libros (?) remontando un grupo de Champions a costa de uno de los mejores equipos de la década. Solo ese camino tienen si es que quieren aspirar a seguir en competencia.

El Olympiacos tiene la inmejorable chance de consolidar su posición de confort en el grupo enfrentando de local a un Zagreb que al parecer solo fue a la Champions a mearle el debut – y quizás la clasificación – al Arsenal. Si ganan los griegos se complica mucho la clasificación gunner. Ojo con este partido.

GRUPO G

16:45 horas – Chelsea vs Dínamo Kiev

16:45 horas – Maccabi Tel Aviv vs Porto

7

En la Bé

Jornada clave en el grupo G donde el buen Porto de Lopetegui puede quedar virtualmente clasificado a la segunda fase y donde el en Stamford Bridge.

El partido más atractivo del grupo claramente será ver la continuación de la agonía del Chelsea en esta temporada, el cual en la 11° fecha de la Premier ya se puede decir que no tiene ninguna chance por el título al tener solo 11 puntos – a 14 de los líderes –  en un lejano 15° lugar, y que está colgando de la Champions en el tercer lugar con escasos cuatro puntos. Mourinho, otrora idolatrado incuestionablemente en Londres, perdió toda credibilidad durante el trascurso de esta temporada, donde ahora solo un triunfo ante el Kiev calmarían momentáneamente las turbulentas aguas blue. Si el Chelsea no gana este partido queda fuera de competencia (pensando que luego ambos perderán con el Porto y ganarán al Tel Aviv). Así de corta.

En el otro partido, el Porto irá a Israel a consolidar su posición de líder de la zona y a enterrar el hálito de vida que tiene el Tel Aviv en la competición. Los portugueses deberían ganar sin problemas ante un rival eminentemente inferior. No resiste mayor análisis.

GRUPO H

16:45 horas – Olympique Lyon vs Zenit

16:45 horas – Gent vs Valencia

8

El último boleto a la redención

Cerramos la revisión de la jornada con el presente del grupo H donde el lamentable nivel exhibido por el Olympique de Lyon y el Gent (aunque de éste último nunca se esperó nada) ha provocado que, antes de jugarse esta fecha, el Zenit y el Valencia estén con un pie en la próxima fase de la competición.

El Lyon – quien cayó inapelablemente en la jornada pasada por 1-3 ante el Zenit – tiene la obligación de ganar en Gerland a su verdugo ruso si es que no quiere perder toda chance de avanzar de ronda, mas esto se antoja complicado debido al pobre desempeño de les gones durante la temporada y el gran momento que vive Hulk por su rival. El Zenit hasta empatando puede confirmar su presencia dentro de los 16 mejores de Europa. Sí, así de fácil.

El Gent vive una condición igual de crítica que los franceses en el cual requieren ganar ante el Valencia si es que no quieren despedirse de la Champions. La escuadra de Nuno Espirito Santo con solo rescatar puntos en Bélgica ya estaría 90% listo en octavos de final.

EL RESUMEN DE LA JORNADA

A los pajeros que no leyeron el post o sea todos les informo que todos los partidos se jugarán a las 16:45 horas debido al reciente cambio de hora hecho en las Europas, a excepción del Astana – Atlético que se jugará a las 12:00 horas.

partidos1