copa chile

Copa Chile MTS 2015/16: Semifinales

Luego de una fecha que nos dejó una nueva derrota en el Monumental para el cuadro azul, vuelve el único torneo que puede salvar en algo el pauperrimo año de Lasarte y ,para suerte del ciudadano común y corriente, no como el de UG con sueldos de 7 cifras, los partidos irán por televisión abierta. Pase a comentar los pormenores de las llaves de semifinales de copa Chile en su pagina favorita, ultimogol.cl.

Universidad de Concepción vs Universidad de Chile. 18:30 hrs [TVN/CDFp]

Esperemos que ande fino el goleador moral
Esperemos que ande fino el goleador moral

Después de derrotar con claridad a los Pinguinos acereros, la Universidad de Concepción afronta este partido con once lesionados(!): Roco, F. Muñoz, Machuca, Díaz, Pérez, Troncoso, Salinas, Guastavino, Vargas, Reynero y Carvallo. Por suerte lo de Salinas es solo un esguince grado 1 y no rotura de ligamentos como se pensó en un principio.
Será una dura semifinal para los chilines ya que sumada a la carga de partidos y las lesiones, vienen de una baja anímica tras el empate con Iquique y la derrota ante Audax que les significó perder las opciones de liderato del torneo.

Universidad de Chile viene de mal en peor, derrota tras derrota, con un juego pauperrimo y sin individualidades. La U. de Conce le propinó un baile, Wandereres con la mínima y en el que debe ser por lejos el mejor partido que ha hecho en el año, no pudo contra Colo Colo y acrecentó la cifra a 15 partidos sin conocer de victorias en el monumental. Dispar imagen ha mostrado en Copa Chile, donde luego del gol que no le fue cobrado a Cobreloa logró una tranquila victoria por 2-0 en Calama y luego un 3-0 en el Nacional. Es el torneo que le queda a Lasarte para salvar su mediocre rendimiento este año.

Colo Colo vs Union Española. 21:00 hrs [TVN/CDFp]

Ya preparan los abrazos por la 31
Ya preparan los abrazos por la 31

El popular mantiene firme su tranco hacia la 31 con la suerte de que sus perseguidores no aprovecharon la caída que tuvo ante San Marcos. Viene de una victoria contra la Universidad de Chile en el monumental y le saca 2 puntos al equipo que se encuentra en la segunda posición, Universidad Católica. En copa Chile le toco sufrir contra Deportes Copiapo, que le hizo tremendos partidos y a ratos mereciendo la clasificación, pero gracias a un gol de Humberto Suazo (R.I.P.) logro sacar adelante el partido de ida (3-2) y sellar su clasificación con un 2-2 en el encuentro de vuelta. El Coto, en un partido especial por enfrentar al club que lo formo como técnico, cuenta con todos sus jugadores para esta llave.

Unión por su parte matemáticamente tiene posibilidades de acceder a la liguilla, pero el objetivo esta puesto en esta llave de semifinal contra los canutos comandados por el Coto, llave a la cual le costo acceder perdiendo 1-0 en la ida y ganando 3-2 en la vuelta, por lo que la llave se tuvo que decidir en lanzamientos pénales, donde gracias a los errores de Diego Valdes y Rafael Olarra el cuadro hispano pudo llegar a semifinales.
Bajas hay varias, así que Vergara tendrá que mirar a la banca y hacer rendir a varios. No se recuperaron Ferreira ni Berardo y sancionado Currimilla .Vuelve Sandoval y aparecerian de lateral Ross por Berardo y Mancilla por Currimilla.
El presente hispano es irregular, pero alentador, Vergara supo des-cotisierrar a varios jugadores y el choque contra Vecchio+10(?) se ve mucho más alentador que el encuentro por la fecha 1 del apertura cuando Vergara recién había tomado el equipo.

Agradecimientos a Jepa y LVDJG por los análisis de mierda de sus equipos.