Clasificatorias Sudamericanas Rusia 2018 – Fecha 3

Ya se respira ambiente de clasificatorias en ÚltimoGol.cl con la tercera fecha del camino rumbo a Rusia 2018. En esta oportunidad, junto al duelo entre Chile y Colombia, destaca (??????) una nueva edición del clásico Argentina-Brasil además de un público digno de Primera B que se espera para el Bolivia-Venezuela, partido para el que se han vendido apenas 1850 entradas (!!!!!!!)

Tras las 2 primeras fechas, la tabla quedó de la siguiente forma:

tablafecha3

A continuación, la previa al detalle de cada uno de los encuentros de hoy además del Perú-Paraguay de mañana viernes:

Nota: Para la previa del Chile-Colombia, pasar a la página 2.

aporte: @Nilton_Nillas (Krakenzero)

BoliviaVenezuela

hernandosiles
Se prevee que el Hernando Siles se vea igual cuando comience el partido (!)

Las dos selecciones sudamericanas con menor éxito en las clasificatorias mundialistas (entre ambas suman UNA clasificación al Mundial) se enfrentan en La Paz siendo también las actuales colistas de este torneo que recién empieza. Pero para ambas aún no está todo perdido, y con una victoria ante la otra pueden llegar a validarse como candidatos a pelear por un cupo en Rusia. Da la impresión de que la Vinotinto llega un poco mejor, pero la escuadra local quiere aprovechar la altura para poder disimular sus ripios futbolísticos. En el historial eliminatorio saca amplia ventaja Bolivia con 6 triunfos en 8 enfrentamientos (sólo en 2009 ganaron los llaneros), pero pese a eso el último triunfo altiplánico data de 2005 (!).

Pronóstico: entretenido empate 2 a 2.

Partido del recuerdo: Cuando la selección altiplánica estaba llena de tipos bancables y jugadores con paso por Chile (Etcheverry, Baldivieso, Castillo o Coimbra) y Venezuela todavía no cedía la condición de comodín (?), se dio esta boleta en el indescriptible gramado del Hernando Siles. https://www.youtube.com/watch?v=tccR2WvdrL8

EcuadorUruguay

ecuador2015
Los ecuatorianos buscan su tercer triunfo al hilo

Partido que usualmente define la clasificación, ni más ni menos. Si bien ambos tuvieron un buen inicio clasificatorio, también entienden que en este duelo se juegan mucho ante un rival directo y dejar cualquier punto puede ser fatal. En principio (y pese al retorno de Cavani) el favoritismo corre por cuenta de los locales, sobre todo considerando la ausencia de Suárez y la lesión de Jiménez en la escuadra charrúa. Claro que por los locales si bien regresa el goleador Enner Valencia, también pierden a una de sus figuras, el lateral-volante-carrilero-extremo (?) del Manchester United Luis Antonio Valencia.

Estos 2 rivales están entre los que más se han enfrentado por eliminatorias: 9 duelos en suelo ecuatoriano con 2 triunfos locales y 5(!) del visitante, aunque hay que destacar que en sus últimas 5 visitas (desde que opera el sistema de todos contra todos) sólo se impuso en una.

Pronóstico: Gana Ecuador por la mínima diferencia, gol de Enner Valencia.

Partido del recuerdo: La definición más memorable y agónica de estos 2 equipos se dio en el año 2009, donde llegaron a la última fecha peleando el quinto puesto con 2 puntos de ventaja en favor del local. Vea lo que pasó. https://www.youtube.com/watch?v=t935uUWiC9A

ArgentinaBrasil

Brazil_Argentina_03
Neymar quiere hacerse un par de chalas con la defensa albiceleste aprovechando la ausencia de Messi

El gran clásico del fútbol sudamericano (y quizá mundial) nos regala una nueva edición, aunque esta vez bastante descafeinada: mientras el local viene en un muy mal momento y con bajas importantes como Lionel Messi y Sergio Agüero, la visita (pese a presentar el retorno de Neymar a las nóminas) tampoco da demasiadas garantías y confiará más en las individualidades que en su juego de conjunto para llevarse un triunfo de una salida que le ha sido levamente adversa en eliminatorias (cayó en 2002 y 2006; se llevó un triunfo el 2010).

Pronóstico: Empate 0-0 o 1-1 con Martino sacando todo el manual de Mou.

Partido del recuerdo: me fue imposible no poner este por la constelación de galácticos en cancha, además de que los goles de ambos equipos son absolutamente espectaculares. https://www.youtube.com/watch?v=xMi2T5Ki834

PeruParaguay

foquimovil
En EL PERÚ están esperanzados de llegar a Rusia a bordo del “Foquimovil” (?)

En el duelo que cierra la fecha, el aproblemado Perú de Gareca se enfrentará al siempre complicado Paraguay de RamónDíaz, en un duelo que se repite del tercer puesto de la anterior Copa América. Por los locales el regreso del carrilero Juan Manuel “Loco” Vargas alimenta la ilusión, aunque la ausencia por suspensión (tras lanzarle un balón a Jorge Valdivia) del centrocampista Cristián Cueva puede ser una baja importante. Por el lado paraguayo hay retornos como el de Jonathan Fabbro o el de Nelson Haedo Valdez, pero parece pesar más en la construcción de su juego la ausencia por lesión del volante Néstor Ortigoza, uno de los puntales del equipo.

Por clasificatorias es interesante el hecho de que en 6 duelos en Perú los locales se han impuesto en 4 y nunca han sido derrotados, tarea pendiente para los de Díaz que en esta clasificatoria aún no reciben un solo gol.

Pronóstico: 2-1 se impone el Perú, #Ojo(?)

Partido del recuerdo: Más por lo que pudo ser que por lo que fue. Al mismo tiempo Argentina caía 0-5 en casa ante Colombia, con lo que los guaraníes podían ir al repechaje en su lugar ganando en Lima y dejando fuera a los albicelestes de un Mundial por segunda vez en su historia (!). https://www.youtube.com/watch?v=J_7_WMqwvTg

Como anécdota aparte en esa eliminatoria por Perú jugó el delantero Germán Carty, hoy vigente (!!!!!!) en la segunda división del país vecino. Como referencia, el actual DT de Colo Colo es 5 meses menor.

Actualización: Ya está disponible el programa post Chile-Colombia de los Barítonos.