Último Touchdown – Los Patriots van por su bestia negra (Semana 10)

Llega Último Touchdown a UG con la décima jornada de la NFL en la que veremos duelos bastante desequilibrados en su mayoría, con muchos partidos entre equipos que están prendidos en la lucha por un puesto en playoffs contra otros que prácticamente ya están pensando en planificar la próxima temporada.

Cam+Newton+Green+Bay+Packers+v+Carolina+Panthers
Todo son risas en Carolina tras vencer a Green Bay y consolidar así el invicto

Para esta semana ya sólo quedan 3 equipos invictos en la liga. Por el lado de la AFC tenemos a los New England Patriots que tuvieron un tranquilo triunfo por 27-10 ante Washington y a los Cincinnati Bengals que tras su victoria por 31 a 10 contra Cleveland comenzaron a abrochar su clasificación a la postemporada. Mientras tanto, el único equipo imbatido en la NFC son los Carolina Panthers que gracias a su triunfo por 37-29 a los Green Bay Packers comienzan a escaparse en el primer lugar de la conferencia. Los Packers por su parte sumaron de esta forma su segunda caída consecutiva (perdieron la semana anterior contra los Broncos, que cayeron frente a Indianapolis en la semana 9 y perdieron su invicto) y, además de alejarse de los Panthers en la tabla, vieron cómo los Minnesota Vikings los alcanzaban en el primer puesto de la división Norte tras su triunfo por 21-18 en St. Louis.

Los resultados completos de la semana 9 a continuación:

ResultadosSemana9Con estos partidos, más el triunfo de Buffalo en el MetLife ante los Jets por 22 a 17, las posiciones marchan de la siguiente forma:

PosicionesSemana9

Semana 10: La Previa

Como ya comentábamos arriba, para ésta semana hay pocos duelos que llamen la atención del espectador neutral (?). Dentro de los encuentros programados para hoy domingo están el partido en el que Green Bay (6-2) recibirá a Detroit (1-7) y la visita de los Tennessee Titans (2-6) a Charlotte para enfrentar a los Carolina Panthers (8-0). Además, se darán también muchos partidos entre equipos con récord negativo, como el Baltimore – Jacksonville (ambos con 2-6) o el Dallas – Tampa Bay (2-6 y 3-5 respectivamente).

New England Patriots quarterback Tom Brady (12) and New York Giants quarterback Eli Manning meet on he field before the Super Bowl XLII football game at University of Phoenix Stadium on Sunday, Feb. 3, 2008 in Glendale, Ariz. (AP Photo/David J. Phillip)
Los Patriots llegan a visitar a los Giants con sed de revancha

Junto con estos bodrios, sin lugar a dudas el partido que se llevará todas las miradas será el que disputarán en el MetLife Stadium los New York Giants recibiendo a los New England Patriots. Más allá del presente contrastante de ambos equipos (los Patriots lideran tranquilamente su división con un 8-0 mientras que los Giants pelean con un 5-4 la punta palmo a palmo con Philadelphia), algunos analistas coinciden en que la tropa de Eli Manning puede quitarle el invicto a los actuales campeones en base al hecho de que las últimas 3 veces en que se han enfrentado (incluídos 2 Super Bowls), los Giants han conseguido el triunfo pese a no tener el favoritismo a su favor.

El día lunes en el Last Goal Monday Night Football se espera un nuevo bodrio (?) con el partido entre Houston Texans (3-5) y los Cincinnati Bengals (8-0).

El calendario completo de la semana 10 a continuación

ProgramacionSemana10