[En Vivo] Campeonato Nacional Scotiabank Apertura 2015: Fecha 13, feat. El Clásico más tradicional del país

¿Cómo podemos pasar el trago amargo de la salida del Doctor Sergio Thompson Jadue? ¿Cómo podemos pasar la rabia de sacar solo un punto de seis en las Clasificatorias rumbo a Rusia? ¿Cómo podemos pasar el dolor de oídos que nos dio escuchar al bueno (?) de Rodrigo Sepúlveda comentando a la Selección? No hay mejor remedio (?) que una dosis a la vena de nuestro viejo y querido torneo nacional, donde las últimas tres fechas serán las que dirimirán al nuevo campeón del fútbol chileno donde Colo-Colo, la Católica y la Universidad de Concepción todavía tienen opciones reales de lograr el título (podríamos poner a Palestino, pero necesita un milagro matemático), también acá veremos a la U que debe decidir si seguir peleando por el honor en el Apertura o poner toda la carne a la parrilla en la Copa Chile. La pelea por el título, el Clásico Universitario, los que quieren liguilla y el Clásico del Norte Grande, entérense de todo esto y mucho más en la única página en la que se puede putear al dueño sin que eso traiga represalias (igual el chiste era fome, jefe, con respeto), ÚltimoGol.cl

¡¡PARA WALDINI... LA SELECCIÓOOOON!!
¡¡PARA WALDINI… LA SELECCIÓOOOON!!

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE, 20:00 HORAS: AUDAX ITALIANO VS HUACHIPATO

En la cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida regresa una institución de este país como lo es nuestro queridísimo “Bodrio del Viernes”, que en esta oportunidad, trae a Felipe González como juez, a los audinos, al acezorra y a los acereros, dos equipos de realidades distintas y de distintos resultados en la fecha 12, Audax cayó agónicamente en el “clásico de colonias” ante la Unión por 3-2 en el Santa Laura y Huachipato venció al campeón actual de nuestro fútbol criollo por 2-0 en el Nou CAP, a este partido los itálicos llegan sextos con 19 puntos, mirando con real optimismo sus opciones de jugar la Liguilla para ir a la Sudamericana de 2016, mientras que los dirigidos por Hugo Vilches se mantienen en la parte media-baja de la tabla al estar en el décimo puesto, con 14 unidades.

Hizo un golazo el ex #15millones.
Hizo un golazo el ex #15millones.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE, 16:00 HORAS: COBRESAL VS CLUB DE DEPORTES ANTOFAGASTA

En el Estadio El Cobre de El Salvador se abrirá la jornada sabatina con el duelo entre dos rezagados en la parte baja de la tablaaaaaagghhhh (?) que dirigirá Carlos Ulloa, el equipo que dará la cacha en la Libertadores 2016 contra el equipo que se ve bien con la nueva mano técnica pero que sigue sin obtener buenos resultados, dos equipos que quieren salir de perdedores, mientras Cobresal cayó en Talcahuano ante Huachipato por dos tantos contra cero, un idéntico resultado en e Calvo y Bascuñán privó al verdadero CDA de empezar a sumar para evitarse problemas con el “Fantasma de la B”, ya hemos dicho que son dos equipos que van bastante abajo en la tabla, mientras que los mineros tienen 12 puntos y están en el décimotercer puesto, los Pumas van últimos con solo siete puntos.

No la pasa bien el actual campeón.
No la pasa bien el actual campeón.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE, 18:30 HORAS: PALESTINO VS COLO-COLO

Desde el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, con Jxlio BasCCxñán como el árbitro que una vez más favorecerá a las zorras, se medirán el equipo árabe y el Cacique que fueron dos conjuntos que vencieron en la fecha 12, el Tino fue una visita ingrata en Antofalombia y venció por 2-0 a la Maquinita Puma de Beñat San José así sumando 21 puntos en el Apertura, y piensa como objetivo más realista el participar de la liguilla que aferrarse a un casi imposible para salir campeón (para darse ese supuesto, ninguno de los tres que pelea arriba tiene que sumar más de 30 puntos, y Palestino debe ganar los tres partidos que quedan), y además, los tetracolores deberán ver cómo podrán reemplazar a su técnico Pablo Guede, que una vez terminado el torneo se irá a perroverdear a San Lorenzo de Almagro, otros con la mirada en otra parte son los de Colo-Colo, que han mostrado una resiliencia a toda prueba, sacando resultados positivos teniendo una cuota de angustia y de autodestrucción, si se quiere, el Albo venció a O’Higgins por 2-1 y se mantiene firme en la punta con 30 puntos, siendo el único que depende de sí mismo si quiere jugar la CLA 2016, pero pareciera que sin sufrir no le vale al Coto Sierra que ve cómo su equipo sigue acumulando expulsiones evitables (el último caso fue el de Cristián Gutiérrez), que ve cómo Emiliano Vecchio sigue en cancha, y que espera que el caso de los televisores no desenfoque a EsTVan Paredes y a DOOOON Justo Wilmar Villar Viveros, ¿una buena noticia para cerrar? Jaime Valdés volverá a la titularidad luego de cumplir una fecha de suspensión.

Pareciera que estuviera todo mal en Colo-Colo pero dependen de ellos mismos para levantar #La31.
Pareciera que estuviera todo mal en Colo-Colo, pero dependen de ellos mismos para levantar #La31.
Posibles onces para el duelo entre árabes y albos.
Posibles onces para el duelo entre árabes y albos.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE, 21:00 HORAS: SANTIAGO WANDERERS DE VALPARAÍSO VS UNIÓN ESPAÑOLA

Desde el Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander de Playa Ancha se verá este interesante partido entre caturros y panaderos, con el referato de Claudio Puga, dos equipos que se encargaron de cerrar la fecha 12 el día hace 11 días atrás y que tuvieron distinta suerte en ello, mientras Wanderers cayó de local ante la Universidad de Concepción por dos tantos contra uno, sufriendo inclusive un gol de un olvidado de Sampaoli (?) como lo es Waldo Ponce, la Unión iba perdiendo por 2-0 al minuto 85 ante su clásico rival, pero en diez minutos le dieron vuelta a la situación a puro coraje y terminaron venciendo en el epílogo a Audax Italiano con goles de Milovan Mirosevic, Jason Flores y Carlos Salom, con estos resultados Wanderers es uno de los que aún en su irregularidad, mantiene sus opciones a la liguilla al estar noveno con 16 puntos, mientras que los hispanos están dos peldaños más arriba, con 18 unidades.

En los últimos segundos de partido supieron de alegría los hispanos.
En los últimos segundos de partido supieron de alegría los hispanos.

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE, 19:00 HORAS, EL CLÁSICO DEL NORTE GRANDE: CLUB DE DEPORTES IQUIQUE VS SAN MARCOS DE ARICA

En el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra se vivirá una nueva edición del llamado “Clásico del Norte Grande” (nombre innecesariamente formal para algo mucho más conocido como un amistoso internacional entre Finlandia (del Norte) y Perú), dos equipos que tienen una rivalidad de larga data y para el cual tendremos el apoyo de un UGil por país equipo, escribiendo por Iquique estará DragónCeleste, que sigue de luto por la lesión de nuestro campeón Seth Rollins, y MayoresmiLTA, quien creemos buscará meter a la fuerza a su querido Joel Estay en su párrafo, pasemos a ver (?).

Los últimos cinco duelos muestran una clara superioridad de los llamos.
Los últimos cinco duelos muestran una clara superioridad de los llamos.

serllamounorgullo racismo, donde elcrackdeiquique

Muestras del termeo entre ariqueños e iquiqueños, mostrando que no es un partido más en el calendario para ambos.
Muestras del termeo entre ariqueños e iquiqueños, mostrando que no es un partido más en el calendario para ambos.

¿CÓMO LLEGA DEPORTES IQUIQUE A ESTE PARTIDO? Por DragonCeleste

THE END IS NEAR.
THE END IS NEAR.

Este Domingo se vivirá en el TDC una nueva versión del Clásico del Norte Grande entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica.

Este Clásico tiene la particularidad de que es el único que se ha jugado en todas las categorías del fútbol chileno, Tercera división, Primera B, Primera División y Copa Chile.

La estadística dice que se han jugado 88 partidos con 33 Victorias de los Dragones Celestes, 24 victorias de San Marcos y 31 empates.

El último enfrentamiento por Primera División fue el 4-1 que le propinó Iquique a Arica en el Clausura del campeonato 2014-2015.

Ambos cuadros han cambiado su DT desde ese partido, Arica ha tenido un buen campeonato de la mano de Alejandro Hisis debido a la suspensión de MAF, que justamente debuta en esta fecha en la banca del cuadro santo. En cambio Deportes Iquique tuvo un desastroso inicio de campeonato que derivó en la salida de Nelson Acosta y la llegada del Profesor Jaime Vera.

La fecha pasada ambos equipos obtuvieron distintos resultados. Deportes Iquique venció 5-3 a la U jugando su mejor partido del año, en cambio, Arica mostró su peor cara y fue derrotado por la UC por 1-5 en San Carlos de Apoquindo.

Para este Clásico se permitieron 3.500 personas con un 5% de aforo para la Visita (175 entradas) (Da lo mismo porque nunca vienen) y se permitirá la entrada del La Banda del Dragón y los Bombos.

Deportes Iquique cuenta con 2 descartados para el partido su goleador Manuel Villalobos #MTT por un desgarro y Mathias Riquero por la fractura del cuarto metatarsiano del pie derecho.

Arica recuperó a sus lesionados y no presenta bajas para el clásico.

¿CÓMO LLEGA SAN MARCOS DE ARICA A ESTE PARTIDO? Por Mayor_es_mi_LTA

Te quiero yo, y tú a mí (?).
El regreso de un grande.

Distintas son las realidades con la que llegarán ambos equipos, luego de, coincidentemente, enfrentar a las universidades. Por un lado, el dragón (no existen) que llega con la confianza a tope, luego de vencer categóricamente de local (?) en Valparaíso a la U de Lasarte (QEPD) y por el otro, un orteado San Marcos de Arica que sufrió la ira del comunismo Salístico, que sin asco le propinó 5 pepas a una de las mejores defensas del campeonato CARRIZOSELECCION. Los últimos clásicos estuvieron marcados por los gritos racistas en contra del esclavo venezolano Rentería por parte del sector ario de la barra iquiqueña, por lo que el partido debió ser suspendido y declarado como triunfo para el primer CDA en la historia del fútbol chileno. En la vuelta, cuando Arica pensaba en competencias internacionales e Iquique venía de una mala racha sin conocer de triunfos, abusó del Santo, mandándolos de vuelta sin poder sentarse por 4 horas. Este partido marcará el regreso de MAF a la banca,  un ingrediente más que interesante para un clásico subvalorado, donde lo que menos existen son buenos deseos para con el otro. El incendio del estadio Cavancha es más grande que sus carritos de supermercados.

Las alineaciones para el Clásico de la Confederación Perú-Boliviana
Las alineaciones para el Clásico de la Confederación Perú-Boliviana

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE, 21:30 HORAS: SAN LUIS DE QUILLOTA VS O’HIGGINS

Desde la cancha sintética del Estadio Bicentenario Lucio Fariña, con don Enrique Osses Zencovich pasando las penas por el veto que sugirió Johnny Herrera (?) para evitar dirigir a los azules, se miden en la Quinta Región los canarios de Miguel “Cheíto” Ramírez ante los celestes de un “Vitamina” Sánchez que ya está con los dos pies fuera del Monasterio Celeste, San Luis mostró cabeza fría y logró hacerse del clásico de la Quinta Interior ante sus vecinos de Unión La Calera por dos a cero, y O’Higgins cayó luego de un partido que venía siendo tranquilo hasta que tomó ribetes surrealistas ante Colo-Colo en el Monumental por 2-1, luego de dos expulsiones bastante rigurosas en menos de diez minutos, a esta fecha los quillotanos llegan estando antepenúltimos con 10 puntos, que es una mejoría sustancial respecto al proceso anterior, y el Capo de Provincia sigue en el grupo de avanzada de la liguilla al estar quinto con 20 unidades.

Serán los últimos partidos del "Vitamina" como técnico del Capo.
Serán los últimos partidos del “Vitamina” como técnico del Capo.

LUNES 23 DE NOVIEMBRE, 17:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS UNIÓN LA CALERA

Y desde el Estadio Municipal de Yumbel junto a las vacas (?) cerraremos por unos días este antro con el duelo que será conducido por el silbante Jorge Osorio y que tendrá como protagonistas a uno que todavía se ilusiona con dar el golpe a la cátedra y lograr un inédito campeonato con otro que si no despierta rápido, puede tener el cupo directo hacia la Primera B, los dirigidos por Chilenita Fuentes con pundonor lograron un importante triunfo en el buen nombre del pan francés en la tierra subsumida por el yugo del pan batido (???), y vencieron por 2-1 a Wanderers en el Elías Figueroa, La Calera en cambio, sigue de capa caída y sigue sin ganar bajo la dirección técnica de Miguel Augusto Riffo Garay, la última derrota fue ante San Luis en el clásico vecinal por 2-0 en el que ni los entrenamientos personalizados de la Academia de Rodrigo “Kalule” Meléndez funcionaron para vencer a su archirrival, pero sí fueron de utilidad ya que a los 20 segundos Nicolás Ortiz, el lateral izquierdo cementero que jugó ante San Luis, ya tenía amarilla por un planchazo al más puro estilo del ex volante colocolino.

Supieron festejar los shegaleterceros.
Supieron festejar los shegaleterceros.

 

La primera fecha sin el Doctor caído en desgracia.
La primera fecha sin el Doctor caído en desgracia.
Tres equipos que tienen opciones matemáticas de campeonar se jugarán la vida en los partidos que restan de torneo.
Tres equipos que tienen opciones matemáticas de campeonar se jugarán la vida en los partidos que restan de torneo.
Estamos en la B: La B no conoció de descansos y siguió su camino, Cobreloa contra San Felipe y Temuco contra el Chago parecen ser de lo más atractivo... pero el CDF dará Barnechea-Coquimbo en un estadio ¿por confirmar?
Estamos en la B: La B no conoció de descansos y siguió su camino, Cobreloa contra San Felipe y Temuco contra el Chago parecen ser de lo más atractivo… pero el CDF dará Barnechea-Coquimbo en un estadio ¿por confirmar?
Se alejó siete puntos Temuco de los viñamarinos a una fecha para que empiece a jugarse la liguilla.
Se alejó siete puntos Temuco de los viñamarinos a una fecha para que empiece a jugarse la liguilla.

Habiendo resumido otra fecha de lo nuestro, nosotros nos vamos y nos reencontramos la próxima semana, en este balotaje termocefálico que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!