Último Touchdown – Choque trascendental en Minneapolis (Semana 11)

Tras 10 semanas de competencia ya es notoria la disparidad que hay entre los equipos sólidos con el resto de la liga. Con la sorprendente caída de Cincinnati como local ante los Houston Texans de DOOOON JJ Watt por 10 a 6, ya sólo quedan 2 equipos invictos en toda la liga: New England Patriots y Carolina Panthers, ambos con récord de 9-0 con lo que también se aseguraron de terminar la temporada con balance positivo (la segunda en 3 años para Carolina y la decimoquinta consecutiva para los Patriots).

gostkowski
La patada de Stephen “CX” Gostkowski que permitió extender el record de los Patriots a 9-0 frente a los putos de los Giants

Hablando de invictos, los Panthers consiguieron un tranquilo triunfo como visitante frente a Tennessee con marcador de 27-10, mientras que los New England Patriots vencieron a los New York Giants 27 a 26 con un gol de campo de 54 yardas de DOOOON Stephen Gostkowski a falta de 1 segundo para el final. Con este resultado los Patriots derrotaron a los Giants por primera vez desde 2007, aunque pagaron caro el triunfo con la lesión del receptor Julian Edelman, quien se perdería el resto de la temporada regular.

En la sorpresa de la fecha, y posiblemente de la temporada, los Green Bay Packers cayeron como locales contra todo pronóstico ante los Detroit Lions por 18 a 16 encadenando de esta forma su tercera derrota consecutiva y cediendo la punta de la división Norte de la NFC a Minnesota que venció por 30-14 a los Raiders en Oakland.

A continuación el resto de resultados de la semana 10, donde destaca el hecho de que apenas 3 equipos (Tampa Bay, Washington y Pittsburgh) se hicieron respetar en casa:

ResultadosSemana10Y también los dejamos con las posiciones a día de hoy, sumando también el triunfo de Jacksonville como local frente a los Titans por 19 a 13:

PosicionesSemana10

Semana 11: La Previa

Tras la ya mencionada victoria de los Jaguars, con la que se prendieron en la lucha por la AFC Sur junto a Indianapolis y Houston, este día domingo se jugarán la mayoría de partidos de la semana 11.

En Carolina los Panthers quieren extender el invicto una semana más recibiendo a los Washington Redskins que quieren llevarse una victoria para alcanzar a los Giants, que tienen libre esta fecha, en el primer lugar de la NFC Este. Mientras tanto, en el sur de Florida, los Miami Dolphins van por un nuevo triunfo frente a los Dallas Cowboys que tendrán de vuelta a su QB titular Tony Romo tras la fractura de clavícula sufrida en la semana 2 ante Philadelphia.

Los Denver Broncos viajaron a Chicago para enfrentar a los Bears sin Peyton Manning quien pese a romper el record de yardas de pase de Brett Favre la semana pasada ante Kansas City tuvo una horrible actuación (5 pases completados en 20 intentos para 35 yardas, 0 touchdowns y 4 intercepciones), lo que motivó al coach Gary Kubiak a poner de titular hoy a Brock Osweiler en su lugar.

Minnesota Vikings running back Adrian Peterson (28) broke away from the Green Bay defense for a 48-yard run in the third quarter. Peterson has 210 yard rushing in the loss. Green Bay beat Minnesota by a final score of 23-14. ] CARLOS GONZALEZ cgonzalez@startribune.com - December 2, 2012, Green Bay, WI, Lambeau Field, NFL, Minnesota Vikings vs. Green Bay Packers
Los Vikings quieren arrancarse con el liderato divisional frente a los Packers

En el partido de la fecha, los Green Bay Packers viajan a Minneapolis en busca de recuperarse de la nefasta racha actual para jugar contra el equipo que les quitó el liderato divisional, los Minnesota Vikings, en un duelo en el que el equipo favorito de Marshall Eriksen podría empezar a abrochar su primer título divisional desde 2009 aún considerando que les queda la visita al Lambeau Field en la semana 17.

Cierran el día domingo en Glendale los Arizona Cardinals, punteros de la NFC Oeste, que recibirán a unos Cincinnati Bengals en busca de resarcirse de la derrota frente a Houston que terminó por quitarles el invicto.

Ya el día lunes en el LGMNF los New England Patriots enfrentarán en Foxborough a los Buffalo Bills. En caso de ganar, el equipo de Bill Belichick dejaría prácticamente asegurado su séptimo título divisional consecutivo.

ProgramaSemana11