Último Touchdown – Acción en el Día de Acción de Gracias (Semana 12)

Se viene una jornada muy especial hoy jueves para la NFL. Como ya viene siendo costumbre, el último jueves de cada noviembre la liga se sale de la rutina habitual y nos ofrece una triple tanda de partidos para iniciar esta fecha en conmemoración del Día de Acción de Gracias. Y capaz que veamos en Chile esta festividad en un tiempo más, total, como ya celebramos Halloween (?).

Antes de pasar a la semana que inicia hoy revisaremos lo sucedido en la jornada 11, que nos dejó el triunfo de Green Bay por 30 a 13 en Minneapolis frente a los Vikings para retomar el liderato en el Norte de la NFC luego de que los morados aprovecharan el tropiezo de los Packers como local frente a Detroit en la semana 10.

En Charlotte los Panthers consiguieron batir a los Washington Redskins por 44-16 para conseguir su décimo triunfo en línea mientras que los Dallas Cowboys volvieron a la victoria en el regreso de Tony Romo con un triunfo en Miami por 24 a 14.

https://cdn1.vox-cdn.com/thumbor/Ps18q2BV7ewr1ih-ZWIZ-7MiYoo=/cdn0.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/4294873/refwh.0.gif
Rex Ryan y sus tácticas ríoplatenses forzando el silbatazo del árbitro

La polémica de la semana se instaló en Foxborough, donde los Patriots vencieron por 20 a 13 a los Buffalo Bills para sumarse a los Panthers como los únicos invictos hasta ahora en la liga. La jugada controversial ocurrió recién iniciado el tercer cuarto, cuando Tom Brady se desplazó hacia la banda para lanzar un pase a Danny Amendola que tras eludir a un defensor se iba rumbo a la zona de anotación. En esos instantes sonó un pitazo indicando una supuesta infracción, aunque finalmente se determinó que un árbitro tocó el silbato involuntariamente (!) provocando la ira del público, la cual se incrementó luego de que la serie ofensiva posterior de los Bills acabó en touchdown, con los de Buffalo estando a punto de quedar 17-3 abajo a empatar el marcador.

Los resultados completos de la semana 11 a continuación:

ResultadosSemana11

Estos resultados, junto con el primer partido de hoy que ya se jugo del cual hablaremos más abajo, dejaron las posiciones de la siguiente manera:PosicionesSemana11

Semana 12: La Previa

La acción comenzó temprano, a eso de las 14:30 horas, con el duelo en el que los Detroit Lions (4-7) recibieron en el Ford Field a los Philadelphia Eagles en un partido que terminó con triunfo para los locales por 45 a 14 con una soberbia actuación del receptor abierto Calvin ‘Megatron‘ Johnson, que atrapó 3 de los 5 pases para touchdown lanzados por Matthew Stafford. Con este resultado los Lions obtuvieron su tercer triunfo consecutivo, el cual los dejó a un partido de salir del fondo de su división.

635537283531910263-CAMNEWTON
Los Panthers quieren instalarse como contendientes por el trofeo Caruso Lombardi

A las 18:30 horas será el turno de Cowboys (3-7) y Panthers (10-0) en el AT&T Stadium de Arlington, donde los de Carolina tienen la misión de alargar el invicto a 11 partidos ya en esta temporada ante unos Cowboys que se han visto fortalecidos tras el regreso de Tony Romo, pese a que aún marchan en el último puesto de la NFC Oeste. Por último, a las 22:30, en el tradicional Thursday Night Football los Green Bay Packers quieren hacerse fuertes en casa frente uno de sus clásicos rivales, los Chicago Bears, para mantenerse una semana más en la punta de la división Norte de la Nacional y hacer frente a la embestida que han hecho los Vikings en éstas últimas semanas.

Para la anécdota queda la iniciativa de Nike y la NFL denominada “Color Rush” (que hace que hoy Panthers y Cowboys vistan enteramente de celeste y blanco), en la que los equipos usan diseños especiales monocromáticos durante los partidos de día jueves, que nos han dejado entre otras cosas el lindo uniforme color diarrea (?) usado por los Jaguars la semana pasada en Tennessee y el partido de la semana 10 entre Bills y Jets donde usaron uniformes enteramente rojos y verdes respectivamente para deleite de los daltónicos.

Esto vieron las personas con daltonismo hace unas semanas en New York

 

Ya en el día domingo los Washington Redskins (4-6) recibirán en Maryland a los nefastos New York Giants (5-5) en busca de arrebatarles el liderato del Este en la Conferencia Nacional mientras que Indianapolis y Houston (ambos 5-5) pelearán palmo a palmo el liderato de la AFC Sur. Los Colts recibirán a los Tampa Bay Buccaneers (5-5) mientras que los Texans se enfrentarán en casa ante los New Orleans Saints (4-6), donde ambos visitantes irán también por un triunfo para meterse en la pelea por uno de los comodines de la Conferencia Nacional.

¿El comienzo del fin?

En otros duelos importantes los Pittsburgh Steelers (6-4) visitarán Seattle para enfrentarse a los Seahawks (5-5) mientras que en Denver los Broncos (8-2) recibirán a New England (10-0) para cerrar la jornada del domingo en un partido en el que ya se anunció que el QB suplente Brock Osweiler reemplazará a Peyton Manning al menos hasta la segunda semana de diciembre, algo que los Patriots esperan aprovechar para conseguir su triunfo número 11 de este año.

El lunes en uno de los LGMNF más deslucidos en la previa los Baltimore Ravens (3-7), que anunciaron que su quarterback Joe Flacco se perderá el resto de la temporada, visitarán a los Cleveland Browns (2-8) en un partido en el que el perdedor caerá al fondo de la división Norte en la Conferencia Americana.

Abajo los dejamos con la programación completa para esta semana:

ProgramaSemana12