ufc + wwe

UFC 194 + TLC: Tables Ladders and Chairs 2015 + NXT TakeOver: London

UFC 194

El evento del año
El evento del año


Se acerca el fin de año y como es costumbre, se realizan balances acerca de lo que dejó este año 2015 que ya se acaba. En el caso de la UFC, la empresa dedicada a Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés) más grande del mundo, nos ha ofrecido una cantidad de peleas muy entretenidas. Vimos nuevos campeones como Daniel Cormier en peso semipesado tras la suspensión de Jon Jones, Fabricio Werdum en peso pesado sobre el casi imbatible Cain Velasquez y Rafael Dos Anjos en peso liviano sobre Anthony “Showtime” Pettis. También vimos la consolidación de recientes campeones como TJ Dillashaw en peso gallo, Robbie Lawler en peso welter y Chris Weidman en peso mediano. Quizás lo más destacado fue la caída Ronda Rousey, actualmente la cara visible de la empresa y seguramente la peleadora femenina más dominante del deporte. 3 peleas seguidas terminadas en menos de 1 minuto, apariciones en multiples diarios, sitios web y late shows de USA, además de roles en películas como The Expendables o Rapido y Furioso 7. Pero apareció Holly Holm y en dos rounds, con solo una patada en la cabeza terminó momentáneamente con el fenómeno Rousey. Derrota y fin a la ambición de terminar su carrera invicta. Baño de humildad para algunos o mala preparación para otros, Ronda Rousey ya no es la campeona y su aura de invencibilidad ya no existe.

ufc2

Para finalizar el año, la UFC nos está ofreciendo quizás la rivalidad más fascinante, seguramente desde Anderson Silva y Chael Sonnen. Varios lugares comunes se repiten acá. Tanto Jose Aldo como Silva son brasileños y ambos son campeones. Mientras que tanto Sonnen como McGregor además de ser grandes luchadores, han utilizado el micrófono para calentar y promocionar la pelea (aka trash talking).

Conor McGregor

El ascenso de Conor McGregor ha sido simplemente meteórico. De ser un irlandés probando suerte en la UFC, de pronto se convirtió en uno de los rostros de la UFC debido a su habilidad de promocionar cada pelea suya y claramente respaldar todo lo que dice. Desde que debutó en la UFC, McGregor derrotó a todos sus oponentes en la división de peso pluma (65 kilos): Marcus Brimage por TKO, Max Holloway por Decisión Unánime, Diego Brandao, Dustin Poirier, Dennis Siver y Chad Mendes, todos por KO. En esta última pelea contra Chad Mendes, consiguió ganar el título interino de peso pluma. Aldo en esa ocasión no pudo defender su cinturón debido a una lesión a las costillas.

Aldo despreocupado
Aldo despreocupado

Jose Aldo

El brasileño es el único campeón indiscutido de peso pluma que ha existido en la historia de la UFC. Aldo se coronó campeón de peso pluma en la desaparecida organización WEC ante Mike Brown el 18 de Noviembre de 2009. La UFC posteriormente absorbió la WEC y Aldo fue promovido a campeón de peso pluma de la UFC. Hasta el momento acumula 9 defensas de título (2 en WEC y 7 en UFC): Urijah Faber por DU, Manvel Gamburyan por KO, Mark Hominick por DU, Kenny Florian por DU, Chad Mendes por KO, Frankie Edgar por DU, Chan Sung Jung (aka Korean Zombie) por TKO, Ricardo Lamas por DU y nuevamente Chad Mendes por DU. Según los rankings de la UFC, Aldo actualmente es el mejor peleador libra por libra del mundo.

El título de peso mediano en juego.

Se acerca un nuevo desafío para Chris Weidman. Tras una seguidilla de peleas contra rivales brasileños, ahora será un compatriota quien intentará quitarle su cinturón de peso mediano. Weidman impactó al mundo al derrotar a Anderson Silva, el eterno campeón de peso mediano y uno de los más grandes peleadores de la historia del deporte. En la posterior revancha, Weidman fue capaz de retener su título ante Silva, quien se quebró su tibia y peroné al lanzar una patada la cual fue neutralizada por el norteamericano. Posteriormente vinieron Lyoto Machida (victoria por DU) y Vitor Belfort (TKO). Su próximo rival será Luke Rockhold, ex campeón de peso mediano en Strikeforce, otra empresa que fue absorbida por la UFC. Rockhold debutó en la UFC con una derrota ante Vitor Belfort (TKO). Pero sus siguientes peleas todas han sido victorias: Costas Phillipou (TKO), Tim Boetsch (rendición), Michael Bisping (rendición) y Lyoto Machida (rendición).

 

Ficha técnica del evento

Peleadores Peso Notas
José Aldo © vs. Conor McGregor (IC) Pluma Por el título de peso pluma.
Chris Weidman © vs. Luke Rockhold. Mediano Por el título de peso mediano.
Ronaldo Souza vs. Yoel Romero. Mediano
Demian Maia vs. Gunnar Nelson Welter
Max Holloway vs. Jeremy Stephens. Pluma
Urijah Faber vs. Frankie Saenz Gallo Pelea preliminar.

 

**Transmite VIA X

*****************************************************************************

TLC: Tables Ladders and Chairs 2015 en Último Gol.

Esta con la del loco Din las únicas que prometen (algo)
Esta con la del loco Din las únicas que prometen (algo)

Como es costumbre, le seguimos la pisada a la acción de la WWE en UG. Y para cerrar el año, tendremos como último PPV al evento que involucra Mesas, Sillas y Escaleras. La construcción de los feudos no ha sido muy bien, así que solo colocaremos las luchas pactadas:

Luchadores Estipulaciones
Sheamus © vs. Roman Reignzzzzzz Lucha de Mesas, Sillas y Escaleras por el Campeonato Mundial pesado de la WWE.
Kevin Owens © vs. Dean Ambrose Lucha individual por el Campeonato Intercontinental
The New Day © (Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods) © vs. The Usos (Jimmy y Jey Uso) vs. The Lucha Dragons (Kalisto y Sin Cara), Lucha de escaleras. Triple amenaza por los Campeonatos en Parejas.
Charlotte © vs. Paige Lucha individual por el Campeonato de las Divas.
Los originales de ECW (Dudley Boyz, Tommy Dreamer y Rhyno) vs. La Familia Wyatt (Bray Wyatt, Luke Harper, Erick Rowan y Braun Strowman). Lucha de mesas. Lucha de eliminación de parejas de 8 hombres.
Alberto del Río © vs. Jack Swagger. Lucha de sillas (?) por el Campeonato de los Estados Unidos.
Ryback vs. Rusev Lucha de escalas (?) (Las escaleras de acero que sirven para subir al ring).

*****************************************************************************

NXT TakeOver: London en Último Gol.

Watch WWE NXT TakeOver: London (2015) Live HD Free Online

Luchadores Estipulaciones
Finn Bálor © vs. Samoa Joe Lucha individual por el Campeonato de NXT
Bayley © vs. Nia Jax (c/Eva Marie) Lucha individual por el Campeonato Femenino de NXT
Dash Wilder and Scott Dawson © vs. Enzo Amore and Colin Cassady (c/Carmella) Lucha en parejas por los Campeonatos en Parejas de NXT
Apollo Crews vs. Baron Corbin Lucha individual
Asuka vs Emma (c/Dana Brooke) Lucha individual

PODCAST.

Post traído a ustedes por @Davis