logo-top

#LNB Liga Nacional de Basquetbol (Cuartos de final)

ultimo post a la espera de la evaluación de los nuevos dueños. Luego de un turbulento cierre de fase regular y no por lo apretados de los partidos, sino que por líos administrativos que pasaremos a resumir.

Durante el fin de semana de cierre de la temporada regular se realizó una reunión de los clubes de LNB que terminó con sanciones a los clubes de TSF (principal damnificado) y Colo Colo con la perdida de puntos ganados en esta temporada de la LNB, TSF es el principal damnificado porque había finalizado en el octavo lugar clasificándose a playoffs, su lugar en la postemporada lo ocupará Universidad Católica, ademas que se revisará si se renuevan sus franquicias e incluso ser desafiliados.

¿A que se deben estas sanciones? Obviamente que tiene que ver con plata, ambos equipos no habían entregado la planilla de sueldos correspondiente al mes de noviembre, ademas de adeudar la inscripción a la liga y de Libcentro que casualmente lo organizan las mismas personas de LNB.

Durante la semana Colo Colo amenazó con paralizar la liga presentando un recurso de protección y solicitar orden de no innovar, ¿para qué? si ni habían clasificado a playoffs cosa que por suerte no ocurrió, ademas se suma una carta de la ASOJUB (Asociación  jugadores de basquetbol Chile) apoyando la resolución de LNB sobre los clubes implicados y abogando por mejorar la protección a los jugadores de basquetbol en nuestro país.

Ademas para agudizar un poco mas la crisis de LNB un histórico de los cestos nacionales ve como una opción bajar la cortina, es el caso de Español de Talca que no pudo avanzar a playoffs y desde la temporada pasada venía con problemas para solventar sus gastos.

Ahora nos abocamos a la anaranjada para el desarrollo de los playoff, hay que recordar que los cuartos de final se jugaran al mejor de 5 partidos, donde los que tienen ventaja de campo hacen de local en los 2 partidos de este fin de semana y en el quinto partido en caso de ser necesario.

calendario

Cara a Cara

cf1 cf2 cf3 cf4

Programación

sab

dom

Predicciones mufas UG

-Universidad de Concepción hace pesar su localía y termina 2-0 arriba este fin de semana y clasificará sin inconvenientes a semifinales.

-Deportes Castro logra ganar un partido de visitante este fin de semana, pero no le alcanza para eliminar a Valdivia.

-Los leones dan la cacha nuevamente de visita no pueden este fin de semana ante Las Animas, pronostico de la llave reservado.

-Puerto Varas logra un empate este fin de semana para finalmente eliminar a ABA Ancud en el cuarto partido.

Un gusto haber informado para ustedes, Footix.