Último Touchdown – Se empieza a definir el panorama para Enero (Semana 16)

A falta de 2 semanas de juego ya están prácticamente vendidos todos los boletos para la postemporada que inicia el próximo 9 de Enero. Mientras que en la Conferencia Americana hay apenas 2 clasificados y falta por definir aún 2 campeones divisionales, en la Nacional sólo queda por conocer el equipo que ocupará el segundo cupo de Wild Card.

En la semana 15 pudimos ver cómo los Arizona Cardinals consiguieron el título de la NFC Oeste gracias a su triunfo en casa de los Philadelphia Eagles por 40 a 17, mientras que los New England Patriots aseguraron el pase directo a las semifinales de Conferencia con su victoria en Foxborough por 33 a 17 ante los Tennessee Titans. Los equipos que aseguraron un cupo en Playoffs en esta jornada fueron los Cincinnati Bengals, Green Bay Packers y los Seattle Seahawks; éstos dos últimos pese a los altibajos que tuvieron a mediados y principios de temporada respectivamente.

Abajo están los resultados completos de la fecha 15:

ResultadosSemana15Y también, las posiciones a día de hoy, incluyendo las victorias de Oakland por 23 a 20 frente a San Diego y la caída de Philadelphia contra Washington por 38 a 24 que permitió a los Redskins coronarse campeones de la NFC Este.

Nota: Los equipos con fondo verde ya están clasificados a Playoffs mientras que los que tienen fondo rosadito están eliminados. De nada (?)

PosicionesSemana15Semana 16: La Previa

http://a2.fssta.com/content/dam/fsdigital/fscom/nfl/images/2015/11/24/112415-25-NFL-Vikings-Falcons-OB-PI.vadapt.620.high.1.jpg
Vikings y Falcons palmo a palmo por el último cupo en la Nacional

En la última jornada de handegg de este año tenemos que fijar la atención en los partidos que determinarán al último clasificado de la NFC: Por un lado los Atlanta Falcons recibirán en un complicado duelo a los aún invictos Carolina Panthers y por el otro los Minnesota Vikings, que cuentan con las mayores opciones para clasificar, recibirán en Minneapolis a los New York Giants que ya quedaron fuera de la postemporada. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (?) Mientras que los Falcons necesitan imperiosamente un triunfo para poder seguir en carrera, a los Vikes les basta con una caída de los de Atlanta o un triunfo en caso de victoria de los Falcons para clasificarse. Lo que pase con el resto de equipos en esta conferencia no le interesa a nadie por esta semana (?).

https://nesncom.files.wordpress.com/2015/12/tom-brady-calvin-pace.jpg?w=640
Brady y su tropa visitan New York para asegurar la ventaja de campo en los playoffs.

Por el lado de la Conferencia Americana, los New England Patients Patriots tendrán un difícil desafío en su largo viaje (?) a East Rutherford para enfrentar a los New York Jets que siguen en la lucha por un lugar en la postemporada. En caso de que los de Belichick consigan la victoria, se asegurarán la localía en los partidos que jueguen en Playoffs.

Mientras tanto, en la División Sur los Houston Texans quieren conseguir su tercer título divisional en su historia con un triunfo en su visita a Nashville para medirse ante los Titans. En caso de lograr la victoria, los Texans deberán esperar que los Indianapolis Colts pierdan ante los Miami Dolphins para hacerse con el título y el consiguiente cupo en la postemporada.

La pelea por los comodines en la conferencia está centrada en los Steelers, Chiefs y Jets (todos con 9-5). En caso de victorias de los dos primeros (ante Baltimore y Cleveland respectivamente) y una caída de los Jets ante New England, serán tanto Pittsburgh como Kansas City quienes ocuparán estos lugares, eliminando de paso a los Jacksonville Jaguars que tienen muy escasas opciones a esta altura (5-9, visitan a New Orleans).

En el cierre del día lunes, en el LGMNF los Denver Broncos podrían asegurar el título del Oeste de la Americana y un lugar en Playoffs en caso de ganar en Mile High ante Cincinnati en caso de que Kansas City caiga frente a Cleveland o sea, igual tienen que esperar una semana más (?).

A continuación, el programa completo sin palta ni mayonesa como le gusta a Breaking de la fecha 16:

ProgramaSemana16