Lanzamiento-901x341

Top Five del deporte chileno (Resumen 2015)

Un año más que se va y es hora de revisar los cinco momentos que marcaron al deporte chileno en el año 2015.

Adiós a Carlo de Gavardo

le motard chilien Carlo de Gavardo brandit son trophée, le 19 janvier 2003, à Charm el-Cheikh (Egypte), à l'issue de la 25ème édition du rallye-raid "Dakar". De Gavardo termine 8e de la catégorie moto, sur KTM. AFP PHOTO / PATRICK HERTZOG Chilean Carlo de Gavardo celebrates 19 January 2003 in Sharm el Sheikh after the last stage of 25th Dakar Rally. Gavardo placed 8th in the motorbikes category. AFP PHOTO / PATRICK HERTZOG

El 4 de julio fue un día de sensaciones mezcladas. Ese día, horas antes de que se disputara la final de la Copa América entre Chile y Argentina, un infarto se llevaba a Carlo de Gavardo, uno de los más grandes deportistas de nuestra historia.

De Gavardo fue el primer motociclista chileno que compitió y terminó un Rally Dakar, en años en que esta prueba se disputaba en África y resultaba absolutamente desconocida para los chilenos. Sería el primer nacional en alcanzar un podio tras su tercer lugar en el año 2001.

El año 2007 decide pasarse a los autos, decisión marcada por las muertes de Richard Sainct y Fabrizio Meoni. Al momento de su fallecimiento, De Gavardo competía en el Rally Mobil de nuestro país.

Tricampeón mundial

2

El 26 de octubre, Cristián Valenzuela lograba un nuevo hito en el deporte chileno, al lograr su tercer título mundial de atletismo paralímpico.

El atleta nacional, que en 2011 y 2013 ganó el oro en la maratón categoría T11 (atletas con ceguera total), volvía este año a ser el mejor del mundo, esta vez en los 5000 metros categoría T11, junto a sus guías Raul Moya y Mauricio Valdivia.

Valenzuela no solo lograría esta medalla en el Mundial. Días más tarde volvería a subirse al podio tras ganar la medalla de plata en los 1500 metros de la misma categoría.

Esta actuación le valdría se elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el Mejor de los Mejores Paralímpico del 2015.

“Pepa” de Oro

3

Otro de los grandes momentos deportivos del 2015 fue la medalla de oro de María José Moya en el Mundial de Patín Carrera realizado en Taiwán.

La velocista nacional, que ya sumaba un título mundial en juveniles y dos en adulto, lograba la cuarta presea dorada de su carrera tras quedarse con el primer lugar en la prueba de los 100 metros sprint

Este título coloca a “Pepa” como una de las deportistas más importantes de la escena nacional.

Campeones Mundiales, posom (?)

4

El último día de marzo, el polo llegaba a las noticias e incluso esta página se unía a la locura de la final con el vilipendiado Último Chuckker

Chile, en un partido que se definió en tiempo extra y con gol de oro, se consagraba campeón mundial tras vencer a USA. Irónicamente, el gol del triunfo fue con el balón entrando tras pegar en el palo para vos Pinilla (?) 

Más allá de las características especiales del Mundial, en que no están los mejores jugadores para igualar las condiciones de los equipos, este triunfo sirvió para mostrar un deporte que pasa bastante desapercibido en Chile.

¡¡¡Campeones de América, por fin!!!

5

El mismo día que nos dejaba Carlo de Gavardo, el fútbol chileno terminaba con tantos años de “triunfos morales” y, por fin, alcanzó su primer título a nivel de Selecciones.

Al frente estaba Argentina con Messi y compañía, pero la Roja evitó que los albicelestes tuvieran grandes oportunidades frente al arco de Bravo, salvo en el último minuto cuando lo apretamos en todo Chile.

En la tanda de penales, Chile fue más efectivo y se llevó el título que tantas generaciones de nuestro país pensaron que solo sería un sueño.

BONUS NSFW

http://www.lanacion.cl/noticias/mercado-del-placer/galeria-sexy/las-mejores-bellas-de-triunfo-2015-bonus-track/2015-12-28/134314.html 

http://www.lanacion.cl/noticias/mercado-del-placer/galeria-sexy/las-mejores-bellas-de-triunfo-2015-parte-4/2015-12-23/143137.html 

Cerrando este año, simplemente vayan mis agradecimientos al staff y comunidad de UG por permitirme abrir este espacio que seguirá el 2016. ¡¡¡Que tengan un gran año UGtulios!!!! Como siempre, para más noticias los espero todos los días en www.eldeportero.cl

Post traído a ustedes gracias al aporte del @Deporterochile