Último Touchdown – Choque de gigantes en el Norte (Semana 17)

Última semana de la temporada regular y aún quedan por decidirse un título divisional en la Conferencia Nacional y los dos últimos cupos para Playoffs en la Americana. Houston, Indianapolis, Green Bay, Minnesota, Pittsburgh y NY Jets son los que siguen peleando por cosas importantes, mientras que hay un buen puñado de equipos que llegan a esta fecha con la sola intención de jugar y hacer amigos (?).

En la semana pasada se dieron resultados un tanto sorpresivos, como la victoria de los Jets en casa ante los Patriots por 26 a 20 en la prórroga, el cual les permitió a los verdes llegar a la última semana con claras opciones de avanzar a postemporada, mientras en otro duelo que se fue a tiempo extra los Broncos aseguraron un lugar en Playoffs luego de vencer a los Bengals gracias a AJ “Manos de Mantequilla” McCarron que provocó un fumble que fue recuperado por la defensa de Denver para terminar con el partido.

En otros resultados los Rams confirmaron su paternidad esta temporada ante los Seahawks venciéndolos en Seattle por 23 a 17, Kansas City consiguió su novena victoria consecutiva ante Cleveland para asegurar un cupo en playoffs y Washington venció a Philadelphia por 38 a 24 para clasificar a postemporada dejando a Philadelphia sin Playoffs y sin técnico, ya que días después Chip Kelly se fue de PLR por los malos resultados (record 6-9 en la temporada).

A continuación los resultados completos de la semana:

ResultadosSemana16Y además, abajo los dejamos con las posiciones a día de hoy:

Nota: Los equipos con fondo verde ya están clasificados a Playoffs mientras que los que tienen fondo rosadito están eliminados. De nada (?)

PosicionesSemana16

Semana 17: La Previa

Parte de la atención esta semana está puesta en lo que ocurrirá con el título de la división Sur que pelearán palmo a palmo esta fecha los Houston Texans y los Indianapolis Colts, donde quien se haga con el primer puesto clasifica a postemporada mientras que el que acabe en UC lugar verá los Playoffs por la tele.

http://a1.fssta.com/content/dam/fsdigital/RSN/South/2014/12/16/PI-NFL-Patriots-Brady-12162014-afcseedingswk15.vadapt.620.high.94.jpg
Los Patriots quieren jugar en su casa y con su gente durante los playoffs

En la parte alta de la Americana la pelea estará enfocada en quién se llevará la ventaja de localía durante la postemporada completa. Los Patriots pueden asegurarse este privilegio en caso de vencer a los Miami Dolphins. Los Denver Broncos, donde estará Peyton Manning como suplente por primera vez en su carrera en poco más de 22 años (!!!!!!!!!), por su parte necesitan derrotar a San Diego en Mile High y esperar que los Dolphins ganen su partido.

http://a2.espncdn.com/combiner/i?img=%2Fphoto%2F2014%2F1228%2Fnfl_a_wattjts_1296x729.jpg&w=570
Los Texans quieren volver a playoffs luego de 3 temporadas

En Houston los Texans recibirán a los Jacksonville Jaguars. Los hombres liderados por J.J. Watt cuentan con la primera opción de clinchear (?) el título divisional, para lo cual les basta con una victoria sin importar lo que hagan los Colts que jugarán como locales frente a Tennessee. En Indianapolis lo tienen más complicado ya que deben derrotar sí o sí a Mariota y compañia a la vez que necesitan que Jacksonville, Buffalo, Miami, Atlanta, Baltimore, Denver, Oakland y Pittsburgh ganen sus partidos (!) además que Venezuela le gane a Argentina y Paraguay empate 10 a 10 con Guyana.

La otra pelea en la conferencia estará por el último cupo de Wild Card donde Steelers y Jets, y en menor medida los Colts, quieren llevarse ese último boleto a Playoffs (el otro cupo ya lo aseguró Kansas City la semana pasada). Los favoritos acá son los neoyorquinos que juegan en New Jersey que con un triunfo en Buffalo regresarán a postemporada por primera vez desde 2010, mientras que los primos lejanos de Huachipato necesitan ganar en su complicada (?) visita a Cleveland además de un triunfo de los Bills ante los Jets.

El derby del norte pondrá fin a la temporada regular

El último partido de la temporada regular se llevará a cabo en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin donde Mr. Kennedy los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings chocarán con el título de la División Norte de la Conferencia Americana en disputa. El perdedor de este partido, él unico relevante de hoy en la Nacional sin (?), se quedará con uno de los comodines de la conferencia (el otro ya es propiedad de Seattle).

En el partido anterior disputado en Minneapolis durante la semana 11 los Packers se llevaron el triunfo por 30 a 13. Posterior a ese partido ambos equipos quedaron con record de 3-2 hasta el duelo de hoy,  lo que hace de este un duelo de pronóstico un poco reservado pese a que los Vikes vienen de ganar sus últimos 2 partidos (ante Chicago y los muertos de los Giants) mientras que Green Bay viene de ser orteado en Glendale por 38 a 8 contra los Cardinals, que con ese triunfo se aseguraron un pase directo a la segunda ronda de postemporada.

ProgramaSemana17