Último Touchdown – Hora de jugar en serio (Ronda de Wild Card)

Comienza el juego de verdad. La temporada regular ya acabó y los quesos quedaron atrás ya tenemos a los 12 equipos que siguen en carrera por un lugar en el emparrillado del Levi’s Stadium de Santa Clara, hogar de los ya eliminados 49ers, el próximo 7 de Febrero para disputar el trofeo Vince Lombardi en la edición número 50 del Super Bowl.

Los 6 clasificados por el lado de la AFC son los siguientes:

PlayoffsAFC2016

Mientras tanto, en la Conferencia Nacional éstos son los 6 equipos que siguen en carrera:

PlayoffsNFC2016

Ronda de Wild Card: La Previa

Houston-KC

Los campeones del Sur en la Nacional enfrentarán en casa al equipo que se quedó con el 5to lugar de la Conferencia. A primera vista y sin cachar nada uno puede darle el favoritismo a los locales, sin embargo hay que notar que los Texans ganaron una de las divisiones más débiles esta temporada mientras que los Chiefs desde Octubre no pierden un partido, acumulando 10 victorias consecutivas en el cierre de la fase regular. Los Texans depositan sus esperanzas en la regularidad que tomó en las últimas semanas (3 victorias al hilo) y en lo que haga J.J. Watt comandando la línea defensiva.

Pronóstico: El partido ya se estaba jugando al momento de redactarse este artículo con los Chiefs ganando 27-0, así que se espera una victoria de Houston (?).

Cincinnati-Pittsburgh

Los Bengals son una de las grandes incógnitas de esta postemporada. Vienen de amarrar su quinta clasificación consecutiva a Playoffs, aunque en caso de caer hoy sábado sería también su quinta eliminación consecutiva en la ronda de comodines. De este #curioso frío pectoral que parecen padecer los de Cincinnati pasada la temporada regular esperan aprovecharse los Pittsburgh Steelers, quienes pese a su un tanto irregular temporada lograron la clasificación al ganar su complicado (?) partido ante Cleveland y también gracias a la manito de Rex Ryan y los Bills que derrotaron a los Jets de Ryan “Cold Chest” Fitzpatrick. En Cincinnati el QB Andy Dalton fue descartado por una fractura en su pxlgar derecho, con lo que el panorama se les pone cuesta arriba.

Pronóstico: Si Cincinnati ya tenía que pelear con su ya clásico cagoneo en esta ronda, sin Dalton sus opciones se vuelven casi nulas. Triunfo tranquilo de los Steelers.

Minnesota-Seattle

El equipo favorito de Marshall Eriksen viene de dar una gran sorpresa en el cierre de la temporada regular al ganar a los Packers en su cancha y con su gente (?) para arrebatarles el título del Norte en la Nacional. Los Seahawks mientras tanto fueron claramente de menos a más esta temporada, cerrando con una gran victoria en Arizona por 30 puntos ante los Cardinals que se llevaron la división de todos modos. Los Vikings contarán con plantel completo mientras que en los de Seattle la participación de Marshawn Lynch sigue en duda por una lesión que lo ha tenido fuera de las canchas desde Noviembre.

Pronóstico: Seattle gana con sT_Tfrimiento en Minneapolis.

Washington-GreenBay

Packers y Redskins llegan a Playoffs luego de hacer una temporada regular con bastantes altibajos aunque con resultados muy diferentes. Mientras Washington se llevó la división Este de la NFC, Green Bay perdió el título divisional luego de caer en casa frente a los Vikings en el último partido. La ofensiva de los Packers se ha visto resentida luego de perder al receptor Jordy Nelson por una rotura de ligamentos en la semana 2 que acabó con su temporada, mientras que los Redskins reemplazaron a su QB titular, Robert Griffin III, por Kirk Cousins quien lideró al equipo a su primer juego de postemporada desde 2012.

Pronóstico: Green Bay se hará respetar en su visita a Landover y se llevará la victoria a la tundra de Wisconsin.

Y con ésto sólo queda esperar que vuele el ovoide para definir a los rivales de Denver y New England que esperan en la próxima ronda.