Último Touchdown – Comienza la recta final rumbo a Santa Clara (Playoffs Divisionales)

Tras el fin de semana de Wild Card que nos confirmó la mentira de los campeones divisionales, llegamos a la ronda de Playoffs Divisionales. En esta etapa ingresarán los 2 mejores equipos de cada conferencia que se unirán a los 4 ganadores de los sextos de final (?) del fin de semana que pasó.

dm_160109_chiefs_texans
Los Chiefs no tuvieron piedad con Houston

Antes de pasar a analizar lo que se viene para este fin de semana haremos una pequeña revisión de lo ocurrido en la ronda de comodines que comenzó el sábado 9 en Houston con los Kansas City Chiefs que barrieron a los Texans con un contundente 30 a 0 con una sólida actuación del QB Alex Smith y del ala cerrada Travis Kelce.

Más tarde en Cincinnati los Bengals estuvieron a nada de conseguir su primer triunfo en Playoffs luego de 25 años tras remontar una diferencia de 15 puntos en el último cuarto e interceptar un balón de los Steelers a falta de 1:43 para el final. Sin embargo, a los locales les entró el #miedito y en la jugada siguiente volvieron a perder el balón. En ese momento Ben Roethlisberger regresó al campo y pese a su lesión en el hombro consiguió avanzar 36 yardas para su equipo. Es en este instante cuando a falta de 22 segundos todo se va a la cresta para los Bengals: en la yarda 47 de Cincinnati, Big Ben lanza un pase bastante elevado que Antonio Brown no consigue atrapar.

burfict-brown
El instante en que Cincinnati perdió el partido

Cuando la jugada ya había terminado aparece Vontaze Burfict para propinar un golpe en la cabeza a Brown que provocó un castigo de 15 yardas. En medio de los reclamos el esquinero Adam Jones empezó a pelear con un entrenador de los Steelers lo que hizo que los árbitros cobraran un nuevo castigo de 15 yardas, dejando el balón en la yarda 17 de Cincy. Desde ese lugar Chris Boswell pateó a palos para Pittsburgh y dejó el marcador 18-16 para la visita. Un balazo en los cocos en toda regla lo de los Bengals que los dejó fuera de carrera y al coach Marvin Lewis con su séptima derrota consecutiva en postemporada.

El día domingo, en un encuentro marcado por los 21 grados bajo cero que habían al momento de la patada inicial,  los Minnesota Vikings tuvieron en los pies de Blair Walsh la oportunidad de eliminar a los Seattle Seahawks al disponer de un gol de campo de 27 yardas, el cual fue horriblemente pateado y dejó finalmente el marcador 10-9 favorable a los visitantes.

01102016-seahawks41
Los Seahaks festejan tras la Palermeada (?) de Blair Walsh

El último duelo del fin de semana se jugó en Washington, donde los Redskins tuvieron un gran inicio de partido que los puso arriba 11-0 a poco de terminar la primera mitad. Sin embargo, Aaron Rodgers y compañia reaccionaron a tiempo anotando 17 puntos antes de que los locales volvieran a adelantarse en el marcador con un touchdown de Kirk Cousins. A partir de ese momento, los Packers sacaron la tula (?) y anotaron 2 nuevos touchdowns y un gol de campo para dejar el definitivo 35-18 en el electrónico.

Y finalmente, con estos resultados el camino al Super Bowl 50 quedó definido de la siguiente forma:

 

PlayoffsDivisionales2015

Playoffs Divisionales: La Previa

NewEngland-KansasCity

Abren los fuegos en Foxborough los actuales campeones que recibirán a unos Chiefs enrachados que con su triunfo en Houston sumaron su doceava victoria consecutiva. Los Patriots llegan con buen pie pese a las 2 caídas sufridas ante Miami y los Jets en el cierre de una campaña plagada de lesiones. Para este partido los Pats contarán de nuevo con el receptor Julian Edelman, que vuelve tras una fractura en el pie ante los nefastos New York Giants en la semana 9. Fresco está el recuerdo del orteo propinado la temporada pasada por los Chiefs en Arrowhead, un 41-14 que a muchos hizo pensar que era el principio del fin de la era Brady que finalmente acabó con un nuevo Trofeo Lombardi en Patriot Place.

Pronóstico: Victoria de los Patriots por menos de 10 puntos ante unos Chiefs que darán dura pelea en Foxborough.

Arizona-GreenBay

Los Cardinals llegan con sed de revancha tras su temprana eliminación el año pasado contra los Carolina Panthers. En esta ocasión podrán contar con su mariscal de campo Carson Palmer, a quien las lesiones han respetado esta temporada y que ha desplegado un juego que lo tiene como firme candidato al MVP de esta temporada. Los campeones del Oeste de la Nacional recibirán a los Green Bay Packers que vienen de ganar a los Washington Redskins en un partido que parecía irseles cuesta arriba pero en el que se impusieron con solvencia y categoría.

Pronóstico: Los Cardinals se impondrán sin mayores problemas, aunque sin ortear, en Arizona.

Carolina-Seattle

Reedición del duelo que la temporada pasada se llevaron los Seahawks por 31-17, aunque en esta ocasión ambos equipos llegan de una manera muy diferente al año pasado. Mientras que hace un año Seattle llegaba como el número 1 de la Nacional y Carolina venía de obtener el 4to lugar y vencer a Arizona en el Wild Card, ahora los Panthers llegan como los mejores de la Conferencia con un récord de 15-1 mientras que los visitantes llegan como el sexto sembrado y derrotando a Minnesota en la ronda de comodines con sT_Tfrimiento. La interrogante será si pesará la inexperiencia de Carolina en esta etapa (5 partidos de Playoffs en 10 años), mientras que los Síjocs esperan poder contar con Marshawn Lynch tras su cirugía que lo ha tenido fuera de acción desde noviembre.

Pronóstico: Los Panthers darán más pelea que en el partido del año pasado, pero los Seahawks volverán a llevarse el triunfo.

Denver-Pittsburgh

Los Broncos alcanzaron el primer puesto de la Conferencia Americana por tercera vez en las últimas cuatro temporadas y con éste antecedente, sumado al retorno de Peyton Manning a la titularidad luego de aparecer en el cierre de la temporada regular frente a los Chargers, los naranjos van en busca de su primer Trofeo Lombardi desde 1998. Los Steelers llegan a esta fase tras ganar un partido increíble en Cincinnati, aunque no podrán contar con Antonio Brown (debido al ya comentado golpe de Vontaze Burfict), quién ha sido un elemento vital en su ofensiva participando en el 96% (!) de las jugadas del equipo esta temporada. Sumado a esto, el hombro del Big Ben no ha sanado completamente, por lo que las opciones de Pittsburgh se ven notoriamente mermadas para mañana.

Pronóstico: Denver se hará respetar en Mile High y ganará por un margen no menor a 5 puntos.