Lagclays ISSSD League Logo

Resumen Primera Rueda Lagclays ISSSD League

Todo comenzó con el sueño de un hombre, el por entonces bancable Sasu, quien tuvo la idea de hacer un post para juntar gente que estuviera interesada en jugar unos cuantos partidos de International SuperStar Soccer Deluxe #ElMejor. La idea prendió rápido, y pronto éramos varios los ociosos que estábamos jugando amistosos regularmente. Las goleadas, termeos y resultados cxriosos empezaron a gestar rivalidades, merced a eventos como los que se pueden ver en este video:

De ahí a la idea de armar una Liga un poco más ordenada simplemente hubo un paso. Así se gestó la Lagclay’s ISSSD League LAGCLAYS, no LAGSCLAY, Sasu, entiende de una vez (si, lo escribimos con 3S ¿y qué?) Federación que agrupa a 16 clubes que compiten por la gloria virtual y el derecho de fogonear al rival de turno. Los equipos con sus respectivos DTs son:

• Club Atlético Lagsu – Sasu
• Qué Te Pasa Culiao FC – Felipazo
• SKT T1 – Daniel Ledesma
• Club Atlético Chispeza – Albomaster
• Fair Play FC – Nioro
• Injuty Time FC – GaLo
• H.A.C.H.A FC – Rufusman
• Sextos de Final FC – Romu
• Disciples Of Carlos Tejas FC – Leo
• Las Galaxias 541 FC – Decon
• Winterfell United – Eban
• Club Atlético Amici di San Marino – ManuCW
• Bucaneros FC – Aurinegro
• 4 de Julio FC – SpLuminoso
• FC Lagcelona – Van Wijk
• The Zippies FC – Aldokun_Zippy

Como sabíamos que apenas se anunciara que la Liga estaba en marcha aparecerían los típicos interesados de última hora, decidimos crear una segunda división, la Scotialag ISSSD League B, que agrupa a estos 10 equipos:

• CD Me Están Hueviando – LVDJG
• CSD Mayoría Silenciosa – Población Flotante
• CA Badinho Juniors – Badinho
• Rústicos FC – Walker
• Pecho Frío FC – Robbie _Keane
• Hurto Simple FC – Señor Mapache
• Deportivo Rájelo – El_Necio
• Pelotazo FC – Yayo
• Polilla Mecánica FC – Clusten
• AS Perro Verde – Kvz! Valdiaconcaguino

Como federación seria que somos, la liga se juega a 2 ruedas, todos contra todos, es decir, 30 fechas (torneo largo, aprendan los putos de la ANFPES que adoptaron los play offs). Todo muy simple, aunque hay un par de reglas que hacen todo más interesante:

El juego incluye 36 equipos. Para prevenir el abuso, no se puede usar ningún equipo más de 1 vez, por lo que planificar cuando y contra quien usar a un determinado equipo es una de las claves para la victoria no sean como Felipazo que ocupó a Brasil en la Fecha 1 por miedo a Don Vaca. Sumado a que el local actúa como host de la partida y P1, elige equipo primero, por lo que la visita tiene la ventaja de poder seleccionar un equipo para contrarrestar al que seleccionó su rival.

El juego incluye 3 árbitros, 3 tipos de clima (bonito soleado, lluvia, nieve) y 8 canchas con distintas medidas cada una. Todos estos parámetros son sorteados antes de cada fecha, por lo que los rivales saben de antemano con que condiciones se jugará su partido. La cantidad de llantos por los arbitrajes ha sido monumental, principalmente por los cobros cxriosos y penales no cobrados. Ah, sí, también lloran cuando les toca jugar con lluvia en Nigeria.

¿Y qué ha pasado en estas 15 fechas? De todo. Goles patentados, partidos épicos definidos con CX y hasta doble CX, patadas a granel, golazos, autogolazos, goles cxriosos, jugadas de lavatorio, lag táctico (?), goles con teletransportación, goleadas impensadas, caídas de códigos, derrotas sorpresivas, termeos por Whatsapp y TeamSpeak, altibajos, rachas de victorias y rachas de derrotas, se han creado estilos de juego con adherentes y detractores, o sea, Fútbol en su estado más puro. La tabla de posiciones tras la feccha 15 se muestra a continuación.

#EquipoPWDLGFGAGDPts
1Que Te Pasa Culiao FC302424144578774
2SKT T1302343137498873
3H.A.C.H.A. FC302226127695868
4Injury Time301947132745861
5Fair Play FC301929154847059
6CA Amici Di San Marino3019011123942957
7Club Atlético Lagsu30175889464356
8FC Lagcelona301551095791650
9The Zippies FC30125136892-2441
104 de Julio FC30132155691-3541
11Atlético Chispeza30931871108-3730
12Las Galaxias 541 FC3064202971-4222
13Sextos de Final FC30632157108-5121
14Bucaneros FC30532231102-7118
15Disciples of Carlos Tejas FC30522323111-8817
16Winterfell United30142519120-1017

Esta liga nos ha regalado momentos mágicos por montones. Como olvidar al buen SpLuminoso, primer puntero de la liga tras su triunfo en la fecha inaugural. Lo malo es que fue puntero por 10 minutos hasta que en el segundo partido lo despojaron de aquel honor por diferencia de goles. También fue uno de los más efectivos (o que opinan de llevar 10 puntos habiendo marcado apenas 4 goles) en su momento.

También es digna de destacar la historia de superación del buen Romu Benítez, quien parecía condenado a la beca Barnechea y a un puesto en la B la próxima temporada, llegando a tener un triste record de 0-0-9, con apenas un gol a favor y que le valió imágenes como esta:

romuhasidovencido

Pero tras un tiempo entrenando en la habitación del tiempo y tras varios amistosos fue subiendo su nivel. El punto de quiebre definitivo llegó en un célebre bodrio amistoso contra LVDJG. El partido en sí no tuvo mucho brillo, pero la magia del mismo quedó inmortalizada en este video:

Al final Romu ganó 1 a 0, y para los afortunados que pudimos presenciar aquel mágico momento, muy pronto nuestro departamento de marketing sacó una camiseta:

Sí, es cara, hay que pagar los impuestos que le cobra Don Vaca a la Liga (?)
Sí, es cara, hay que pagar los impuestos que le cobra Don Vaca a la Liga (?)

Con este envión anímico y tras el arduo entrenamiento, Romu logró su primera victoria oficial, la que le valió otra camiseta conmemorativa.

romustreakfrontromustreakback

Y qué decir del buen (?) Nioro, el señor gol de 3/4 cancha, que no conoce el área grande (porque nunca ha entrado) que tras un meteórico ascenso merced a sendas goleadas a Zippy y Pep Ledesma se creyó un semidios invencible, apareció un día a altas horas de la noche en estado no adecuado en TS a jugar su fecha contra Albomaster (que pelea la promoción) y se fue derrotado impensadamente por 6 a 5, además de brindar un espectáculo lamentable (con selfie incluída que omitiremos porque hay códigos que respetar) que le valió hasta una portada de LUN, además de una bandera.

elhombrequevencioalniorismo

El Niorismo le ha hecho mucho daño a la Liga. ¿Que es el Niorismo se preguntará usted? Pues este video lo explica, aunque el original patea de más lejos todavía:

El buen GaLo ha sucumbido a la influencia del fútbol peruano, cayendo en el flagelo de las chalacas, las que realiza a toda hora y en cualquier lugar, no importando si son útiles o no, vean este ejemplo que ilustró el buen SpLuminoso:

Así que su afición por las chalacas ha quedado plasmada en estas 2 imágenes:

itschalacastime

galospitsintheface

Otra historia interesante es la del buen Rufus, que partió con varias derrotas seguidas y cuya gran virtud en ese momento era la cantidad de patadas que pegaba (!) por lo que parecía condenado a luchar por no descender. Lo que no sabíamos era que las patadas eran un medio para recolectar el ADN de sus rivales, con lo que unas cuantas fechas después, sumado a todas las revistas Club Nintendo que leyó en el camino, el Cell de la liga completó su forma final y comenzó a escalar en la tabla mientras usaba todos los goles patentados por sus rivales. Hoy es un rival temible, lo raro es que ya no necesita más ADN pero sigue pegando patadas como al principio, en fin.

El entrenamiento duro conlleva sacrificios (?)
El entrenamiento duro conlleva sacrificios (?)

Y como en un post de UG no podía faltar la clásica #Entropeada y el #Autobombo de  turno, su servidor tuvo su momento de gloria en la segunda fecha contra GaLo, cuando el amigo peruvian aún no sucumbía a la locura de las chalacas.

Pero la Liga no ha estado exenta de #Crisis que ha dado de comer a los noticieros. Nada más arrancar la liga tuvimos un par de deserciones. El CSD Mr Muu apenas alcanzó a jugar 2 partidos cuando su presidente Don Vaca decidió retirar al equipo ya que vió que no era un negocio lucrativo (en realidad su todopoderoso Mac apenas se la pudo para correr un emulador con un juego más viejo que Florín y Basstialbo). Similar caso al del CDR Mantenemos la Ilusión Intacta, que tras un auspicioso debut con triunfo por 5 a 3 abandonó la liga en medio de un escándalo por fraude tributario. Al parecer el SII encontró sospechoso que un club de fútbol adquiriera un yate por U$ 50 millones (?), mismo yate que usó su presidente QPR para huir del país.

Aunque gracias a la rápida gestión del Dr. Sasue se pudo solventar la crisis, ya que prontamente aparecieron los equipos de ManuCW y Aurinegro para ocupar las vacantes disponibles (ya que nadie de la B quiso subir, cagones). Ambos demostraron de inmediato que no venían solo a competir y hacer amigos, ManuCW pronto se ganó el apodo de “La Joya” #nohomo aunque ya sabemos que era un palo blanco de Sasu y subió a los puestos de avanzada de la tabla. Aurinegro partió bien y luego cayó en una profunda #crisis que ahora lo tiene apenas a 1 punto de la promoción #FeelLikeUdeChile luchando punto a punto con Albomaster, que en este momento se lamenta por algunos puntos perdidos.

romuirsetemprano

Se han armado clásicos, como “El Clásico de la Amistad” entre Felipazo y Nioro, que en la primera vuelta terminó con un empate luego de que Nioro barranquilleó pesado tras ir goleando a Felipazo 3-0. Luminoso ha fogoneado tanto a Romu que consiguió clásico, además de tener otro con LVDJG, con toda la liga esperando que se encuentren en la promoción. GaLo y ManuCW animan el clásico boreal que casualmente se jugó con nieve.

galotraining

¿Y la B? La B es una incógnita porque los que juegan ahí son puros divos que se hacen de rogar para jugar ya que a sus participantes les cuesta un mundo ponerse de acuerdo para jugar sus partidos. Como faltan hartos partidos por jugar, la tabla es bastante mentirosa, aunque lo que sí refleja a cabalidad es que Kvz! no tiene manos necesita entrenar en la habitación del tiempo urgente, ya que su equipo, el AS Perro Verde no ha tenido muy buenos resultados, como bien lo grafica esta imagen:

KVZ

Todos le teníamos fé al Mapache por ser amigo de Sasu pero parece que al final es un invento igual que Messi (?). Eso sí, falta una estadística de puteadas a los rivales, ítem donde RK ganaría ampliamente.

¿Y qué es lo que sigue? Ahora comienza la segunda rueda, con el orden de los partidos invertidos respecto de la primera, o sea, los que jugaron la fecha 15 ahora juegan la 16, los que jugaron la 14 se vuelven a enfrentar en la 17, y así sucesivamente. La atención se centra en la cacería sobre Sasu que terminó invicto la primera rueda. Seguramente le tocará enfrentar a muchos rivales que usarán equipos fuertes para tratar de bajarlo. Después de todo, cuando el Dr. cancherea con videos como este es dificil tenerle simpatía:

En la parte baja de la tabla cada punto comienza a tener más importancia, un par de partidos malos te puede mandar a la promoción o hasta ver de cerca el descenso directo. Anticipamos que el hombre del maletín se dejará ver bastante seguido en esta segunda rueda, más si el Dr. Sasue ya ha intentado algunas triquiñuelas antes.

drsasuemisterybox

También pronto se disputará la Copa MTT, certamen que pondrá frente a frente a equipos de la A y de la B en llaves de eliminación directa. Aún se está definiendo el formato y los participantes, pero seguramente será un torneo que destilará #majia.

¿Quieren participar, competir y hacer amigos? No hay problema, todos los días se juegan partidos e incluso mini torneos amistosos, cuadrangulares, sextangulares (?) y torneos de eliminación directa con reglas variadas para darle emoción al asunto. Tenemos nuestro propio centro de estadísticas liderado por GaLo y sus excels vaticano-humanistas (?) como el que se vé a continuación:

excelhumanista

Y por supuesto, estos torneos no están exentos de goles cxriosos que fomentan las rivalidades.

Si quiere sufrir los robos del Dr Sasue en primera persona y conocer sobre su afición a la mostaza, ver los fogoneos de Luminoso a Romu, conocer el Niorismo, ser pateado hasta el cansancio por Rufus, o ver las chalacas infinitas de GaLo, las tácticas atrevidas de Pep “Que Paja” Ledesma, los pussy shots goles limitados de Felipazo y los llantos de Albomaster cuando le arbitra el chino, pase por nuestro canal de TS y sea testigo de la #Majia del ISSSD.

cabrosats

ENLACES PARA VER ALGUNOS PARTIDOS:

Canal de Youtube de Sasu: https://www.youtube.com/user/Sasox/videos

Partidos de la B de Clusten: https://www.youtube.com/playlist?list=PLQVIzTiuf0Tqe1M5H13g2JA57MyOdR8jZ

Página de FB de Injury Time FC: https://www.facebook.com/Injury-Time-FC-1646575135612257

Página de FB de Fair Play FC (En HD paraguayo): https://www.facebook.com/GolesUG