Australian Open 2016 – Comienza la Fiesta

Aporte de @Daniel_Ledesma

Llega un nuevo año y con ello un nuevo Abierto de Australia. El Melbourne Park abre sus puertas a los mejores tenistas del orbe, esperanzados, algunos, en levantar una copa grande por primera vez, mientras otros buscan sumar a su vitrina un nuevo título. El año pasado, la Arena Rod Laver fue testigo de una nueva consagración del serbio Novak Djokovic por el lado de los caballeros, mientras que en las damas, la jugadora favorita de Royp58 (?) Serena Williams obtuvo su título grande N* 18. Luego de una temporada las cosas no han cambiado mucho, y son ambos los favoritos a alzarse nuevamente con el premio mayor.

La temporada 2015 del serbio actual N* 1 del ranking fue majestuosa. Perdió un sólo partido en Grand Slams (contra Wawrinka en la final de Roland Garros). Además se quedó con los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Shanghai y Paris, además del torneo de Maestros de Londres (actualmente conocido como el Barclays ATP World Tour Finals). El único jugador que fue capaz de derrotar al serbio en más de una ocasión fue Roger Federer. El ex N*1 del mundo venció a su rival en 3 ocasiones (Dubai, Cincinnati, y en el Round Robin del Torneo de Maestros) además de llevar al serbio a 4 sets en las finales de Wimbledon y del US Open. El suizo sigue siendo una amenaza a las pretensiones del actual número 1 del mundo.

nole trofe
Nole levantando la copa, igual que Sasu en la liga ISSSD #NO #NADIE #NUNCA

 

serena trofeo
Serena dedicándole el título a su amigo Royp

Cómo llegan (Resumen 2015)

Además de Federer, uno que puede interferir en los planes de Nole es el otro suizo, Stanislas Wawrinka. El poseedor del revés más peligroso del circuito ya venció al actual campeón del Torneo acá mismo, el año 2014 en los Cuartos de Final. Wawrinka avanzaría en aquella ocasión hasta la final, donde en un brillante partido sumaría en ese entonces su primera corona grande frente a Rafael Nadal. El español es otro que podemos sumar a la lista de candidatos al Título. Luego de atravesar por varios problemas debido a sus lesiones, su final de temporada y el reciente torneo disputado en Doha hace un par de días (Final perdida frente a Djokovic) hacen pensar que el oriundo de Mallorca está retomando poco a poco el gran nivel que se le conoció. El actual número 2 del mundo es Andy Murray, a quien la lógica da como segundo favorito al torneo, pero el escocés, quien espera el nacimiento de su primer hijo, ya indicó que de darse tal situación durante el Abierto, no dudará en hacer las maletas y volar a Inglaterra para estar con su mujer.

Abajo tenemos el ránking actualizado al 4 de enero, que se usó para definir los sembrados del torneo:

RankingH4EneroY el pronóstico de cómo quedarían los cuartos de final según el autor de este post:

Prediccion4tosAOpenHcocina

La WTA fue testigo de otra temporada ganadora de la norteamericana Serena Williamzzzzzzzz. La actual indiscutida número uno del mundo llegó a los 21 títulos de Grand Slam, y estuvo cerca de llevarse el Grand Slam de calendario (es decir, los 4 títulos grandes en un mismo año) pero fallo en las semifinales del US Open ante la italiana Roberta Vinci. El torneo sería finalmente ganado por la otra italiana, Flavia Pennetta, quien además anunciaría en la misma ceremonia de premiación su retiro definitivo del circuito, que se haría efectivo luego de su participación en el Masters Femenino de Singapur a fines de año. En dicha competencia la ganadora fue la polaca Agnieszka Radwanska, una de las principales contendientes al título en Australia. A la lista de rivales de la n* 1 del mundo podemos sumar a la siempre peligrosa Maria Sharapova, a la actual número 2 del mundo, la rumana Simona Halep (la famosa tenista que se sacó tetas #MTT), y a la ganadora de las ediciones 2012-2013, la bielorrusa Victoria Azarenka.

A continuación el ránking de la WTA actualizado al 17 de Enero:

RankingM17EneroY también, el pronóstico de quien escribe este post respecto a cómo serían los cuartos de Final:

Prediccion4tosAOpenMPara finalizar, haremos un repaso de los ganadores y ganadoras de los últimos años donde por el lado de los hombres tenemos a Roger y Nole llevándose 9 de los últimos 13 títulos, mientras que en las mujeres tenemos un dominio sobresaliente de la camiona Serena Williams.

AOpenUltimosCampHAOpenUltimasCampM

Para quienes deseen seguir el Open, ESPN transmite durante dos semanas, a partir del domingo 17 de enero en dos horarios: desde las 21.00 hasta las 03.00 y desde las 05.00 hasta las 07.00- 08.00 app dependiendo de la extensión de los partidos. La Final de caballeros está programada como siempre para el ultimo día, siendo en esta ocasión el domingo 31 del presente mes a las 05.00.

Ojala que los protagonistas no defrauden y que podamos disfrutar de un torneo lleno de partidos y momento memorables. Que gane el más mejor! mentira, todos queremos que Roger levante #La18

Bonus Track: A continuación en la página 2 podrán deleitarse con fotos de algunas de las bellezas que disputarán el torneo.