Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2016: Fecha 2, Batalla Real de equipos en rodaje

¡Empezó el Clausura, señoras y señores! Por si no vieron los goles en La Red, si están de vacaciones o por si no se dieron cuenta (?) ya empezó la Ruta hacia WrestleMania la Copa América Centenario 2016 el desastre de los equipos chilenos en la Libertadores la coronación de un nuevo campeón de nuestro alicaído fútbol nacional. Los grandes empataron en sus debuts y acusan estar aún en rodaje, Calera, San Luis y Antofagasta viven su realidad paralela queriendo salvarse de la B y mientras tanto, O’Higgins, Huachipato, Wanderers y Palestino son quienes mandan la tabla, además, ya cerró el libro de pases y se cerraron los planteles para este Clausura con varias novedades (como diría Mauriziano: ¿serán refuerzos o incorporaciones?), la fecha 2 hace ingreso y en lugar de debatir por la posesionitis (?), aquí desmenuzamos otro fin de semana junto a #LoNuestro en el único sitio del que se pide una línea editorial cuando lo más comentado es el reality de turno, ÚltimoGol.cl

Parece que alguien se tomó muy en serio lo de llamarse el "Samurái Azul" (?)
Parece que alguien se tomó muy en serio lo de llamarse el “Samurái Azul” (?)

 

(?)
(?)

VIERNES 22 DE ENERO, 18:30 HORAS: SANTIAGO WANDERERS DE VALPARAÍSO VS SAN LUIS DE QUILLOTA

La fecha dos comenzará en el Estadio Elías Figueroa Brander, donde saltarán a la cancha los caturros de Playa Ancha y los canarios de Quillota en un raro duelo avícola (?) que contará con el arbitraje de Cristián Andaur.

Los locales partieron con el pie derecho en este Clausura (y encadenaron su segunda victoria en menos de una semana, tras vencer a Colo-Colo en el cierre del Apertura) tras ganarle a domicilio a San Marcos de Arica por dos goles a cero, anotaron para los verdes el “Chancho” Álvaro Ramos y Agustín Parra. Wanderers con esta victoria es uno de los cuatro líderes que tiene el torneo pero por diferencia de goles se quedaron en el tercer puesto, mientras vieron que David Pizarro se fue a tratar su nueva lesión a Italia, disparando otra vez los rumores de una posible salida del campeón de América de su puerto natal. El único refuerzo que tuvieron fue el ex San Marcos de Arica, Renato González, además de quien ya estuvo en el banco este pasado viernes, el uruguayo Alfredo Arias.

San Luis igualó sin goles ante Cobresal en su inicio del Clausura, pobre empate para los dirigidos de Miguel “Cheíto” Ramírez, pero en este “paso a paso” en que es la pelea de salvarse del descenso, todo sirve ya que con la derrota de Calera quedaron a un solo punto de los cementeros, probablemente esta sea la tónica de este Clausura donde todos los puntos tendrán un valor agregado si no quieren caer a la B. Los refuerzos de San Luis ya fueron consignados en su momento, pero como el apuro de rellenar es más fuerte (?), acá van otra vez: Camilo Rencoret, Arnaldo González y Pablo Magnín.

Un clásico de de esta temporada: unPizarro lesionado y que según la prensa, quiere volver a Italia. Solo una de las dos es verdad (?).
Un clásico de esta temporada: un Pizarro lesionado y que según la prensa, quiere volver a Italia. Solo una de las dos es verdad (?).

VIERNES 22 DE ENERO, 21:00 HORAS: CLUB DE DEPORTES IQUIQUE VS HUACHIPATO

La fecha continúa en el horario de las noticias en el Estadio Tierra de Campeones de Finlandia del Norte (?), César Deischler será el juez de este duelo que traer bastantes consecuencias para iquiqueños y acereros, y sí, también al acezorra.

Deportes Iquique estuvo a minutos de perder en San Carlos de Apoquindo en el debut ante la Católica, pero un penal inexistente que fue cobrado solo Zlatan sabe porqué (?) por Francisco Gilabert y el temple de Manuel Arturo Villalobos Salvo dijeron otra cosa y firmaron el empate a dos tantos, permitiéndole a los Dragones Celestes del profesor Jaime Vera sumar su primer punto en el Clausura (17 en el total de la temporada), que los tiene a solo tres unidades de San Luis que es el penúltimo de la tabla acumulada. Los refuerzos hiperrecontra chequeados (?) que pelearán para que Iquique no baje son Michael Ríos, y los argentinos Hernán López y Diego Torres. Nota mental: abstenerse de hacer chistes con “Color Esperanza” o “Creo en América”, por favor.

Huachipato pisó fuerte en el debut de Miguel Ponce al mando de la banca técnica del equipo donde sacaron la inspiración para el escudo de los Pittsburgh Steelers (?), debut que fue con un naciente clásico que no es clásico ante la Universidad de Concepción (o al menos, así lo dieron a entender (?) en el Tercer Tiempo de la semana pasada los UGiles Romu y #LVDJG), con goles de Joe Bizama, el ex ‘#15millones’ Juan Ignacio Duma y el ex goleador de Ñublense Luciano Vásquez, el llamado Campeón del Sur venció al Campanil por 3-0 y se ubica segundo en el Clausura, y toma un respiro en la tabla acumulada al sumar 19 puntos. Fue una semana donde se vieron también dos nuevos refuerzos en el CAP de Talcahuano, que son los defensas Valber Huerta menos mal tenía más futuro que Igor y Lichnovsky juntos y Alfonso Parot que lesionará a Ubilla pero ahora jugando para otro club.

El respeto de las nuevas generaciones por Villagol.
El respeto de las nuevas generaciones por Villagol.

SÁBADO 23 DE ENERO, 17:30 HORAS: AUDAX ITALIANO VS COLO-COLO

Fútbol en día sábado que su primer turno se verá en la cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida, con el referato de Patricio Polic se cagarán de calor jugarán itálicos y albos, dos equipos que no partieron bien en el Clausura.

Audax fijó altas expectativas en este semestre, el hecho de que retuvieron a todas sus figuras fue importante para que se consideraran en esta página como uno de los favoritos para llevarse el Clausura en las predicciones que nadie meó, pero casi sin saber porqué (?) sucumbieron ante el favoritismo inicial y perdieron ante Palestino, por dos tantos contra uno. Terrible mufazo le pegamos al equipo del Suegro que ahora de local, en su cancha, y con su gente tratará de ahondar en el principio de crisis (?) de su rival. En Audax Italiano llegaron Matías Campos Toro y Leandro Benegas que en su momento fue un refuerzo bombástico de la U, y solo se fueron Matías Campos López y el goleador Javier Elizondo (!), que realmente, nunca tuvo cabalmente un espacio como titular en la oncena itálica.

Y… ¿Qué se puede decir de Colo-Colo? que no sea caer en el lugar común llamado zorras Es uno de los que tiene un semestre complicado al estar peleando en dos frentes con un plantel que no está siendo aprovechado a su máximo potencial y el Coto Sierra como técnico, en el debut contra la Unión Española se vieron varios errores básicos en el equipo, entre ellos: la elección de jugadores que no tienen las características básicas para jugar en un determinado puesto (a.k.a Baeza como central y Andrés Vilches de puntero derecho), un ritmo de juego apático, una merma física notoria que derivaron en las ganas de cerrar el partido con el 1-0 a los 60 minutos y la nula respuesta de la banca, todo eso hace pensar que el Cacique la tendrá muy difícil este semestre. Semestre que tendrá como caras nuevas al volante colombiano Javier Reina, y a los argentinos Matías Zaldivia y Martín Tonso (que lo único bueno que rescataban de él los hinchas de Newell’s fue que le hizo un gol a la U… ¡¡CASI TRES AÑOS ATRÁS!!), ¿querían refuerzos? Mosa, lo hizo (?).

Villar, still the best.
Villar, still the best.

SÁBADO 23 DE ENERO, 19:45 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS CLUB DE DEPORTES ANTOFAGASTA

En el segundo turno del sábado, se verán las caras en el Estadio Nou CAP de Talcahuano, con Piero Maza como árbitro, los cuadros del Campanil y los Pumas de la ‘Perla del Norte’.

La Universidad de Concepción no pudo confirmar las esperanzas de su enorme masa de seguidores #nadie #nunca y cayeron por tres goles a cero la semana pasada en esta misma cancha, pero jugando de visitante ante Huachipato en un partido que ha tomado lentamente ribetes de ser un nuevo clásico en la Octava Región, sin duda que fue una partida en falso la del equipo del profesor Chilenita que intentarán ahora remediar contra uno de los animadores de la pelea por el descenso. En el acápite de los refuerzos, se confirmó al ex-San Luis, Jean “Takeshi” Meneses, a José Pérez y a Matías Conti, y también podrían sumar a Renato González, ya que no siguió en la U y no pudo llegar a Wanderers, mientras que el Campanil veía todo esto impávido (?) mientras que es dueño de parte del pase, es eso o jugar en la B para él… ojalá escoja en conciencia (?).

Antofagasta está complicado con el descenso, eso lo sabíamos desde el inicio de la temporada, los Pumas sumaron solo 11 puntos y quedaron últimos en la tabla, obligándose a hacer una gran campaña en este 2016 si no quieren bajar a los potreros, la semana pasada tenían un difícil inicio de Clausura al enfrentar como locales a la U de Sebastián Beccacece, pero de todas maneras, aprovecharon el poco rodaje y desaprovecharon las falencias defensivas que presentaron los azules en el Calvo y Bascuñán, quedándose solo con un empate a un gol, con este resultado, los dirigidos por “el garzón” (?) Beñat San José siguen en la última posición de la tabla acumulada con 12 puntos, a solo tres de estar a salvo. Los refuerzos de los antofalombianos son Juan Muriel Orlando y Hugo Droguett, que ya causaron estragos (?) en el debut ante la U.

- "Mesero, la cuenta por favor" - "Tranquilo, que ya va" (?)
– “Mesero, la cuenta por favor”
– “Tranquilo, que ya va”
(?)

SÁBADO 23 DE ENERO, 22:00 HORAS: UNIÓN LA CALERA VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

Horario prime para el choque entre la Riffoneta y la militancia del Comandante Mario Salas, en vivo y en directo desde la cancha sintética del Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, Felipe González ejercerá como réferi del duelo.

Un comienzo con el pie izquierdo tuvieron los cementeros de Miguel Riffo ya que se fueron orteados por O’Higgins de Rancagua por 4-0 (!) en el primer partido del Clausura, con esto no solo quedan en el fondo de la tabla del Clausura, sino que además, quedan antepenúltimos en la tabla acumulada, donde es solo un punto de diferencia lo que los separa de San Luis de Quillota. Difícil trecho le quedará a La Calera pero considerando que llegaron Matías Castro, Jason Silva y Roberto Cereceda al equipo tendrán algo de experiencia que es clave a la hora de estar en la pelea del descenso, finalmente, a diferencia de varios medios periodísticos que dieron esta información como cierta, esta página de mierda puede asegurar que la imagen que ‘confirmaba’ el fichaje de Felipe Flores era una imagen trucada que apareció en Twitter, que usaba como base la imagen con la que se confirmó la llegada de Cereceda a Calera. En fin, PE-RIO-DIS-MO.

Universidad Católica carga con un karma, nosotros lo decimos y los dos que leen este papiro ustedes no nos toman en serio pero es verdad (?), la última manifestación de lo que mencionamos ocurrió la semana pasada cuando los goles de Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida servían para sumar de a tres ante Iquique, pero un penal inexistente cobrado a Lanaro y/o Cordero sobre Manuel Villalobos le permitió a “Villagol” sacar el empate y extender la nube negra sobre los cruzados, que vieron, entre otras cosas, la discusión entre Mario Salas y el capitán Cristián Álvarez que, aparentemente, no pasó a mayores. Al cierre del libro de pases, los refuerzos en la precordillera fueron solo los dos que hicieron los goles ante Iquique, “Termillo” y el Chapita Fuenzalida.

Un día estás tasado en 8 millones de dólares y al siguiente estás haciéndole foul a un tipo que no asume su calvicie, bien ahí (?)
Un día estás tasado en 8 millones de dólares y al siguiente estás haciéndole un foul a un tipo que sigue sin asumir su calvicie, bien ahí (?)
Bonus track: Adjuntamos prueba de lo que hablábamos de Calera, no se nota nada el parche plomo sobre el nombre de Cereceda para poner el de FF17, ah... Puede que a la ADN le pateen estos colchones y se los metan en el ángulo, pero a nosotros no eh (?)
Bonus track: Adjuntamos prueba de lo que hablábamos de Calera, no se nota nada el parche plomo sobre el nombre de Cereceda para poner el de FF17, ah…
Puede que a la ADN le pateen estos colchones y se los metan en el ángulo, pero a nosotros no eh (?)

DOMINGO 24 DE ENERO, 17:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS O’HIGGINS

Tarde de fútbol dominical en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, que se jugará al son del juez central Eduardo Gamboa. Se miden los azules que se reforzaron bien este semestre contra el equipo que durmió una semana como líder del campeonato.

Universidad de Chile acusó los errores que se vieron el año pasado y solo empató a uno ante el actual colista de la tabla acumulada que es el único CDA el Club de Deportes Antofagasta, entre esos errores podemos mencionar la nula solidez que entrega la defensa de la U, y la poca eficacia de sus delanteros (sobre todo de Sebastián Ubilla), todo esto espera mejorarse con los nuevos refuerzos que llegaron al Centro Deportivo Azul: el volante Luis Fariña, el lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón y Gonzalo Jara, ex jugador de Colo-Colo, Huachipato, Nottingham Forest, entre otros equipos. No es por meter miedo en realidad sí, pero si Beccacece quiere un pasar tranquilo por este semestre bien podría empezar a sumar si no quiere que venga el fantasma de la pelea por el descenso, ya que están a solo cuatro puntos de San Luis, avisados quedan (?).

O’Higgins sorprendió a propios y a extraños al ganarle a La Calera, no por el hecho en sí sino que por el marcador, que fue favorable para los rancagüinos por cuatro goles a cero, con este marcador están a solo 14 fechas de bajar #La2 (?). Ahora, hablando en serio, los goles del sempiterno goleador como lo es Pablo Calandria, de Alejandro Márquez, Gastón Lezcano y el autogol de Nicolás Ortiz sirvieron para estructurar la victoria celeste que los pone al tope de la tabla de ubicaciones y hacen bastante interesante este partido. Los dirigidos por Cristián Abán ya confirmaron a sus refuerzos, que son Iván Bulos (que viene desde Perú), Cristián Insaurralde (que viene desde Argentina) y Leandro Sosa (que viene desde Uruguay).

Cómo pueden cambiar las opiniones en dos años, ah...
Cómo pueden cambiar las opiniones en tres años, ah… igual, si en 2013 alguien hubiese dicho que “Jara va a afirmar la defensa” nos hubiésemos cagado de risa todos

DOMINGO 24 DE ENERO, 19:30 HORAS: UNIÓN ESPAÑOLA VS PALESTINO

Se viene una nueva versión del clásico de colonias en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, la comunidad hispana y la colectividad árabe juegan con el fresco (?) del día domingo, y engalanado la velada (?) estará don Enrique Osses Zencovich a cargo del silbato.

La Unión Española pudo haber partido mejor su periplo por el Clausura, pero empataron a un gol ante Colo-Colo en el Monumental con goles de Diego Churín y Martín Rodríguez, pudiendo perfectamente haber derrotado al actual campeón pero entraron a jugar también los palos y la impericia de sus delanteros, sobre todo de Carlos Salom, que tuvo por lo bajo tres ocasiones clarísimas de anotar, pero que no pudo concretar. Con este punto los rojos de la Plaza Chacabuco están, junto a otros siete equipos, en la mitad de la tabla del Clausura. Los refuerzos hispanos están confirmados e incluso los tres ya han debutado por la casaca roja: el defensa Adrián Scifo (que incluso fue llamado “el Cafú blanco” por algún entusiasta al micrófono para luego demostrar que no era taaan así la cosa), el volante César Pinares (de buen cometido ante Colo-Colo) y Diego Churín (que hizo el tanto del empate).

El Tino, Tino, Palestino se hizo fuerte de local, y en otro remix del clásico de colonias (?) se hizo con la victoria frente al Audax Italiano del profesor Jorge Pellicer por dos tantos contra uno, Jonathan Cisternas y Fernando Meza anotaron para los árabes y el descuento corrió por la cuenta de Felipe Mora. Este resultado no solo le dio un gran comienzo al proceso de Nicolás Córdova como técnico árabe, sino que los pone por delante en la tabla, pero por diferencia de goles cierran el grupo de los que tienen tres puntos, al estar por encima O’Higgins, Huachipato y Wanderers. Además de contratar al Nico Cornez Córdova como DT, los árabes se hicieron con la carta de Rubén Farfán para este semestre.

Olarra debe pensar: "¿y cómo chucha salta este hueón si se supone que no tiene piernas?"
Olarra debe pensar: “¿y cómo chucha salta este hueón si se supone que no tiene piernas?”

DOMINGO 24 DE ENERO, 22:00 HORAS: COBRESAL VS SAN MARCOS DE ARICA

Y un cierre en un horario atípico es el que se verá en vivo desde el Estadio El Cobre de El Salvador por no decir que a ambos equipos se los cagaron con la hora del partido, con Julio Bascuñán como silbante veremos a los mineros y al Santo del Norte jugar a la pelota en el único cuadrado de pasto que hay en medio del desierto.

Cobresal está cerrando el tour “Camino a dar la cacha en la Copa Libertadores 2016″, mientras sigue acumulando vaselina ganas para salir a defender su invicto continental tiene que vivir de algo (?) y para eso está el torneo nacional, donde el sábado por la noche los dirigidos por Dalcio Giovagnoli registraron un pálido empate sin goles ante San Luis de Quillota en el Lucio Fariña, que los tiene con 19 puntos en la tabla acumulada, con cinco unidades de ventaja sobre los canarios. Al regreso del profe Dalcio se sumaron como refuerzos el volante Rodrigo Ureña y el delantero Javier Grbec.

San Marcos de Arica extrañamente (?) tuvo una semana turbulenta, con varios rumores que indicaban que Marco Antonio Figueroa podría dejar su puesto de director técnico, hasta ahora no se ha mencionado mucho más por lo que suponemos que tendremos Fantasma para rato papáaaaaagggghhhh (?). En fin, esto es lo que provocó la derrota por dos a cero que sufrieron de local a manos de Santiago Wanderers, así, los ariqueños se quedan junto a sus vecinos de Finlandia del Norte en la marca de 17 puntos en la tabla acumulada, a tres de San Luis. Para evitar el descalabro que supondría el descenso es que DOOOOOOON Carlos Ferry firmó a tres atacantes, Carlos González, Marcos Sebastián Pol y el ex Huracán Matías Defederico.

Ella es Cinthia Fernández, la mejor jugada que ha hecho Matías Defederico en su carrera.
Ella es Cinthia Fernández, la mejor jugada que ha hecho Matías Defederico en su carrera.

 

Y como bonus track, les traemos cómo se vio en UG la llegada del argentino a Arica, #majia pura
Y como bonus track, les traemos cómo se vio en UG la llegada del argentino a Arica, #majia pura

 

Una nueva fecha que se juega este fin de semana.
Una nueva fecha que se juega este fin de semana.

 

Aquí están los que se juegan algo abajo, tres equipos muy complicados y otros cinco que deberán estar atentos.
Aquí están los que se juegan algo abajo, tres equipos muy complicados y otros cinco que deberán estar atentos.

 

Estamos en la B: Rangers recibe a Puerto Montt, San Felipe recibe a Coquimbo pero la atención estará en la visita de Everton a la calera repleta de 50.000 personas que estará en Temuco.
Estamos en la B: Rangers recibe a Puerto Montt, San Felipe recibe a Coquimbo y Serena a Curicó, pero la atención estará en la visita de Everton a la caldera repleta de 50.000 personas que estará en Temuco esperando que su equipo se ponga a 12 puntos de distancia.

 

Les presentamos la tabla acumulada de la B, de acá sale un ascenso directo y el descenso, Coquimbo parece pedido, ¿será taaan así?
Les presentamos la tabla acumulada de la B, de acá saldrá un ascenso directo y el descenso, Coquimbo parece pedido, ¿será taaan así?

Estando el espacio dado para comentar por Disqus otra fecha del fútbol chileno, nosotros nos vamos, y nos reencontramos la próxima semana en este antro charlatanesco que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!