WWE-Royal-Rumble-2016

Royal Rumble 2016 en Último Gol + La Previa en “Cuerpazos” en Radio UG

aporte @Davis

Rumble01
#ElPeor

Es ese momento del año. Estimados UGulios, ha llegado el momento de uno de los 4 grandes PPV que ofrece la WWE: la edición 2016 del Royal Rumble, la primera parada en la ruta hacia WrestleMania 32!

A continuación la ficha técnica del evento:

PPV Royal Rumble
FECHA Domingo 24 de Enero
Hora (Chile) Pre-show: 9:30 p.m. – Show principal: 10:00 p.m.
Dónde ver Canal FOX Action, WWE Network, y su stream favorito de la internet (Recomiendo www.watchwrestling.uno)
Comentaristas En inglés: JBL, Michael Cole y Jerry Lawler

En español: Marcelo Rodríguez y Carlos Cabrera.

La particularidad más importante que tendrá el Royal Rumble durante este año será que el ganador de la batalla real además de tener un lugar asegurado en WrestleMania 32, se convertirá en el Campeón Mundial Pesado de la WWE. Actualmente el cinturón más prestigioso de la compañía lo lleva #ElPeor Roman Reigns, quien finalmente derrotó a Sheamus el mes pasado.

A partir de eso, el romano ha sido constantemente acosado por La Autoridad e incluso Vince McMahon, quien volvió para subir los deprimentes ratings que ha conseguido RAW desde la lesión de Seth Rollins (Volvé). Durante la edición de RAW del 4 de Enero, Vince anunció que Reigns defendería su título durante la Batalla real vs 29 otros competidores. Esto confirma un booking de Reigns vs. El mundo, donde el héroe sale adelante a pesar de tener todo en contra.

Rumble02
chic chic

Además de esta estipulación al Royal Rumble, se ha especulado mucho con la situación de algunos luchadores del Bullet Club. Para quienes no estén familiarizados con el concepto, el Bullet Club es un grupo de luchadores pertenecientes a New Japan Pro Wrestling y Ring Honor, entre otras compañias. Es un estable heel del cual fue parte Finn Balor (aka Prince Devitt) y suenan para que lleguen a la WWE AJ Styles, Doc Gallows, Karl Anderson y Shinsuke Nakamura.

De Styles podemos decir que durante años fue el buque insignia de TNA y tomó el liderazgo del Bullet Club tras la partida de Devitt a la WWE. Gallows (también conocido como Luke Gallows, discípulo de CM Punk durante la Sociedad Straight Edge) y Anderson son peleadores en pareja quienes fueron campeones en NJPW y Shinsuke Nakamura, quien no es miembro del Bullet Club, es el actual campeón intercontinental de NJPW y uno de los mejores luchadores de la promoción japonesa. De los cuatro, se especula fuertemente que sería Styles el primero en debutar en la WWE.

Rumble03
Se viene el Balor Club

El resto del evento serán mayormente revanchas. Dean Ambrose, campeón intercontinental de la WWE se enfrentará a Kevin Owens con el campeonato en juego, Alberto del Rrrrrrrrío defenderá su campeonato de los Estados Unidos ante Kalisto, quien se lo arrebató al mexicano por 1 día y #LosMejores El Nuevo Día defenderán sus campeonatos en parejas frente a Los Usos. En la división femenina, Charlotte, quien finalmente completó su turn heel acompañada de su padre el Nature Boy Ric Flair, defenderá su título de Divas frente a Becky Lynch, amigui friendzoneada de Finn Balor.

Rumble04
Cuerpazo y buen tema de entrada https://www.youtube.com/watch?v=BsJm-YzlXY8

Finalmente, el evento principal: El Royal Rumble. 30 participantes entrarán al ring. Dos luchadores darán la partida a la lucha. Posteriormente cada 90 segundos o dos minutos, un nuevo luchador ingresará al ring. El objetivo es que solo quede un hombre en el ring, quién será el ganador. Para quedar eliminado de la lucha, el luchador deberá salir del ring por encima de la cuerda superior y tocar el piso con los dos pies.

Algunas estadísticas del Royal Rumble.

  • Shawn Michaels y Chris Benoit (RIP) han sido los únicos que han ganado el Royal Rumble entrando con el número 1. Rey Mysterio y Vince McMahon lo han ganado entrando con el número 2, lo cual es casi lo mismo.
  • Rey Mysterio tiene el record de mayor tiempo en un Rumble con 1 hora y 2 minutos.
  • Stone Cold Steve Austin tiene el record de mayor número de Rumbles ganados con 3. Lo siguen Hulk Hogan, John Cena, Shawn Michaels y Batista con 2 cada uno.
  • HHH es el luchador que más tiempo ha pasado dentro del ring en toda la historia de los Royal Rumble con 3 horas y 51 minutos.
  • Santino Marella con solo 1 segundo en el ring es el luchador que menos tiempo ha estado en un Royal Rumble.
  • Roman Reigns es el luchador con mayor número de eliminaciones en un Rumble con 12. Lo sigue Kane con 11.

 Hasta el momento, los luchadores confirmados en el Royal Rumble 2016 son los siguientes: Roman Reigns (el primero en ingresar), Big Show, Curtis Axel, Bray Wyatt, Braun Strowman, Luke Harper, Erick Rowan, Ryback, Dolph Ziggler, Chris Jericho, Brock Lesnar, Stardust, Sheamus y dos participantes ganadores de las dos luchas del kickoff.

 A continuación todas las peleas pactadas para este magno evento:

Peleadores Estipulaciones
1. Darren Young y Damien Sandow vs. The Dudley Boyz vs. The Ascension (Konnor y Viktor) vs. Mark Henry y Jack Swagger. Lucha en parejas de cuatro esquinas. La pareja ganadora entrará al Royal Rumble. Lucha inaugural del Kickoff
2. Dean Ambrose © vs. Kevin Owens Lucha de último hombre en pie. Por el Campeonato Intercontinental
3. Alberto del Río © vs. Kalisto Por el Campeonato de los Estados Unidos.
4. Charlotte © vs. Becky Lynch. Por el Campeonato de las Divas
5. El Nuevo Día (Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods) © vs. Los Usos (Jimmy y Jey Uso) Por los Campeonatos en Parejas
6. Royal Rumble 2016 Batalla real de 30 hombres. El ganador se coronará Campeón Mundial Pesado de la WWE.

NOTA: “No se pierdan este viernes 22 de enero a las 22:00 hrs, Cuerpazos en Radio UG con sus panelistas de siempre.”

IMG-20160122-WA0000