Último Touchdown – El último paso antes del gran partido (Campeonatos de Conferencia)

Penúltima semana de la temporada y ya sólo quedan cuatro equipos que mantienen vivo el sueño de llevarse el Trofeo Vince Lombardi a casa. Es hora de los Campeonatos de Conferencia, la última valla antes del Super Bowl que este año celebra sus bodas de oro.

luuuuuuuke
El Pick 6 de Kuechly que fue vital al término del partido

La semana pasada tuvimos grandes partidos, como el Carolina-Seattle en donde se esperaba una violación histórica de los Panthers gracias a un arrollador inicio que los dejó con un demoledor 31-0 al término de la primera mitad. A los Seahawks los hicieron ver muy mal en esta parte, con Russell Wilson siendo interceptado en 2 ocasiones (incluido un Pick-6 de LUUUUUUKE Kuechly en su primera serie ofensiva). Al comienzo de la segunda mitad los de Seattle anotaron touchdowns en sus dos primeras series, lo que hizo que se instalaran los fantasmas en Charlotte sumado a que la Legion of Boom se acordó de entrar a la cancha (?) y provocó que todas las jugadas ofensivas de Carolina en la segunda mitad acabaran con patadas de despeje. Pese a que los Seahawks consiguieron ponerse a un touchdown de distancia, no consiguieron recuperar la patada corta de Hauschka al final y Cam Newton simplemente puso rodilla en tierra para asegurar la primera final de Conferencia para Carolina desde 2005.

gronkspike
Los Chiefs no complicaron en demasía a Gronk y los Pats

En New England los Patriots derrotaron 27-20 a unos inocentes Kansas City Chiefs que en momentos clave del partido prefirieron hacer correr el reloj dejando pasar valiosos segundos que lamentarían al final del juego. El regreso de Julian Edelman (10 recepciones para 100 yardas) le cambió la cara a la ofensiva de los locales, dándole más alternativas de pase a un Tom Brady que estuvo preciso como viene siendo costumbre aunque no fue apurado en demasía por la defensiva de los Chiefs. Rob Gronkowski por su parte volvió a destacar marcando 2 touchdowns para convertirse en el ala cerrada más anotador de la historia en postemporada.

Los Steelers dieron pelea pero no pudieron en Mile High

Los Broncos recibieron en Mile High a unos disminuidos Pittsburgh Steelers que, pese a las bajas de Antonio Brown y DeAngelo Williams y a tener a Ben Roethlisberger con un hombro menos, dieron pelea hasta el final al contrario de lo que muchos esperaban en la previa. De hecho, los visitantes anotaron por intermedio de Fitzgerald Toussaint el único touchdown de la primera mitad para irse 10-9 arriba al descanso. En el tercer cuarto hubo un par de goles de campo para cada equipo y los Steelers mantuvieron la ventaja hasta mediados del último periodo cuando todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí (?) luego de que Toussaint perdiera un balón que finalmente fue llevado a su zona de anotación minutos más tarde. El resultado final, un 23-16 que lleva a Denver a su segunda final de conferencia en 3 años.

Sin embargo, pese a lo que se vio en estos encuentros, todos los premios se los lleva el PAR-TI-DA-ZO en que pudimos ver a los Arizona Cardinals recibiendo en Glendale a los Green Bay Packers. En un duelo lleno de #emoción (?) donde ninguno de los equipos tuvo una ventaja mayor a 7 puntos, además de ser el único de los 4 duelos de fin de semana en irse a overtime tras una definición increible. En la primera mitad los equipos apenas pudieron concretar sus series ofensivas, con un touchdown de los Cardinals en el primer cuarto que fue contestado con un par de goles de campo de Mason Crosby en el segundo para irse con un escuálido 7-6 al descanso. Ya en el tercer cuarto un pase de Aaron Rodgers para Jeff Janis puso arriba a los Packers por 6 puntos, distancia que fue más tarde recortada a 3 por un gol de campo de Chandler Bing Catanzaro.

DOOOONLarry
LR11 se echó el equipo al hombro y lo llevó a la final de conferencia

En el último periodo los puntos se guardaron para los ultimos 4 minutos, cuando Carson Palmer tuvo un rajazo del porte de una catedral (sobre todo considerando el discreto partido que llevaba) luego de que un pase que iba hacia Larry Fitzgerald rebotara en un defensor visitante y llegara mansita (?) a las manos de Michael Floyd para poner arriba por 4 a los Cardinals. Luego de un nuevo gol de campo de Catanzaro parecía que los Cardinals se llevaban el partido pero no contaron con que en la serie final del partido Rodgers lanzaría 2 Hail Marys (!) a Jeff Janis para atravesar todo el campo y llevar el partido a la prórroga. Ya en el quinto cuarto (?) Palmer esquivó a un par de defensores y pasó el balón a Fitzgerald que corrió poco menos de 70 yardas para llevar el balón a la zona roja de Green Bay. Luego de eso bastó con una nueva carrera de 5 yardas de Fitz para que los Cardinals se lleven el partido.

Luego de estos emocionantes partidos, las llaves de playoffs quedaron así:

CampConferencia2015

Finales de Conferencia: La Previa

DenvervsNewEngland

 

Brady vs Manning XVII. El domingo la acción comenzará en Mile High donde Peyton Manning y los Broncos estarán recibiendo a los Patriots de Tom Brady en un nuevo choque entre los dos de los mejores quarterbacks de esta era (con permiso de Rodgers y el Big Ben). Éste partido tendría un condimento especial ya que según el humo que ha aparecido éstos días, en caso de una derrota de Denver éste podría ser el último partido en la carrera del Manning bueno pese a que meses atrás él mismo negara un posible retiro ésta temporada. Los Patriots quieren la revancha del duelo de la semana 12 donde los Broncos (con Osweiler reemplazando a Peyton) les propinaron su primera derrota en la temporada tras ganar los primeros 10 partidos.

Pronóstico: Triunfo de New England por 3 puntos.

Carolina-ArizonaPara la hora del partido hay probabilidad de que caiga una tormenta de nieve que haría que los jugadores de la UC se sintieran en casa (?), y no se sabe cómo afectará este factor al duelo ya que en esta temporada ninguno de los equipos ha jugado en nieve. Arizona y Carolina volverán a verse las caras en postemporada luego de que hace un año en la ronda de Comodines los Panthers se llevaran la victoria en este mismo estadio por 27 a 16. Tanto Cardinals como Panthers llegan sin lesiones entre sus principales figuras, por lo que se espera un duelo apretado que se inclinará para el equipo que llegue más inspirado al día domingo.

Pronóstico: Victoria de Arizona (si es que la mufa de Van Wijk no dice lo contrario (?)).