nba1

[Último Punto] Se alistan los equipos en busca de los Playoffs

Cuando se acerca la mitad de la temporada es un buen momento para analizar lo sucedido hasta ahora, con la mayoría de los equipos pasando los 42 partidos, las tablas mostradas estarán actualizadas hasta el 24 de enero de 2016.

CONFERENCIA OESTE

nba2
Tabla conferencia Oeste

Sin duda el gran protagonista es el actual campeón Golden State Warriors, quienes comenzaron esta temporada rompiendo records entre ellos el del mejor inicio de una temporada, además de conseguir la 2º mejor racha de partidos ganados de manera consecutiva, confirmando su juego de “Small Ball” han dominado la liga en esta primera mitad y comienzan a amenazar el record de la mejor temporada, propiedad de los Bull 1995-1996 con 72 victorias y 10 derrotas, equipo en el cual jugaban Michael Jordan, Toni Kukoc, Scottie Pippen, Dennis Rodman y el actual entrenador de Golden State, Steve Kerr, entre los principales jugadores.

En la 2º posición se encuentra San Antonio Spurs, quienes con su juego característico, han logrado llegar a un record de 36-6 en la primera mitad de la temporada, situándose como la gran amenaza al reinado de Golden State, estos equipos se enfrentaran en la madrugada del próximo martes 26 de enero (00:30 hora de Chile) en lo que se espera sea un buen partido de los 2 mejores equipos actualmente.

Más atrás en el Oeste aparecen los Thunder, Clippers, Grizzlies y Mavericks como la segunda línea, equipos competitivos pero un actualmente un par de escalones por debajo de los 2 primeros lugares. En la séptima posición y luego de un inicio irregular que culmino con la salida del técnico Kevin McHale, se encuentran los Houston Rockets y obteniendo el último cupo a PO están los Sacramento Kings, la curiosidad se da porque a esta altura de la temporada estarían clasificando con record negativo, algo que no se daba hace mucho tiempo en el Oeste, luchando este cupo también se encuentran Utah y Portland como las principales amenazas para Sacramento.

Tanto Denver, New Orleans, Phoenix  ya comienzan a mirar la próxima temporada en caso de seguir igual, Minnesota sigue en su camino de foguear a sus jóvenes antes de intentar luchar por PO, Karl Anthony Towns ha confirmado lo que se esperaba de él y ya se postula como Rookie del Año, #LosPeores son Los Angeles Lakers, quienes en el tour de despedida de Kobe Bryant aún no logran llegar a las 10 victorias, la gran pregunta en Los Angeles es quien llegará el próximo año para ser la gran figura de este equipo, tomando el relevo de Kobe, sus dardos apuntan a conseguir a Kevin Durant quien está en su último año de contrato con Oklahoma.

CONFERENCIA ESTE

Tabla conferencia Este
Tabla conferencia Este

A pesar de que su juego no terminaba de cuajar, Cleveland se encuentra líder de la conferencia aunque esto no evito la salida del técnico David Blatt, se apunta a problemas con LeCabron James quien en varias oportunidades critico el estilo de juego y al cuerpo técnico, su sucesor será Tyronn Lue, que debuto con derrota ante Los Mejores los Bulls, quienes quieren dejar atrás su irregularidad y amenazar el trono de Cleveland en el Este, con Butler como principal referencia, Rose que comienza a mostrar mayor fortaleza física y un nivel como cuando gano el MVP, Gasol, Mirotic y Gibson como referencias interiores quieren dominar el Este. En medio de estos dos equipos se encuentran los Toronto Raptors, quienes con un núcleo sólido han logrado posicionarse como el Nº 2, sólo 3 juegos por detrás de Cleveland, su gran problema es la dificultada para ganarle a equipos del Oeste (record de 8-7).

Más atrás Atlanta confirma lo hecho el año pasado ocupando la 4º posición y apuntando a subir un par de posiciones, Indiana, Detroit, Boston y Miami se encuentran igualados desde el 5º al 8º puesto, todos con el mismo record 23-21, indicando que este año no será tan fácil clasificar a la post temporada, luchando por entrar están los Wizards, habitual en PO los últimos años, New York con Porzingis sorprendiendo a todos los fans, apunta a Rookie del año, y mejora las opciones para retornar a PO, Charlotte y Orlando sueñan con el 8º puesto pero se ve difícil conseguirlo esta temporada, Milwaukee a principio de temporada apuntaba a estar más arriba en la clasificación, lo más destacado hasta el momento es que pusieron fin a la racha de partidos ganados de Golden State.

Brooklyn demuestra que gastar mucho dinero no siempre va asociado al éxito deportivo, esta temporada será otro fracaso esta vez sin clasificar a PO. En el último lugar aparece el por lejos peor equipo de la NBA en los últimos años Philadelphia 76ers, una franquicia histórica pero que estos años se ha empeñado en hacer todo lo posible para ser el peor equipo, Noel y Okafor son la esperanza para el futuro de este equipo, la llegada de Mike D`Antoni a la gerencia técnica ha permitido mejorar al equipo, pero sigue siendo insuficiente para salir del último puesto.

BONUS TRACK

Los titulares del proximo All Stars
Los titulares del proximo All Stars

El próximo All Star se realizará en Toronto el próximo fin de semana del 12 al 14 de febrero, el juego principal ya conoce a sus titulares, los cuales son elegidos por votación de los fans.

EQUIPO DEL OESTE

– Kobe Bryant, el jugador más votado este año, recibe su 18ª nominación y será su 16º juego como titular, es el segundo jugador con más nominaciones por detrás de Karim Abdul Jabbar con 19.

– Stephen Curry, el último MVP de la liga disfrutará de su 3ª participación en el juego de las estrellas.

– Russell Westbrook, el base de Oklahoma jugará por 5ª vez un All Star, fue MVP el año pasado donde anoto 41 puntos en el partido, quedando a 1 del record de Wilt Chamberlain.

– Kawhi Leonard, el MVP de las finales el año 2014 hará su debut en un All Star este año.

– Kevin Durant, jugará su 7º All Star, ya fue MVP del All Star el año 2012.

CONFERENCIA ESTE

– Lebron James, el más votado en el Este jugará su 12º All Star, fue MVP los años 2006 y 2008.

– Dwyane Wade, en el que puede ser su última temporada participara en su 12º All Star, MVP el año 2010.

– Kyle Lowry, el base de Toronto será local en su 2º All Star.

– Paul George, jugará su 3º All Star, su vuelta luego de la lesión de tibia y peroné ha sido muy buena siendo el líder de su equipo.

– Carmelo Anthony, jugará su 9º All Star, buscará su primer MVP del All Star.

Post traido a ustedes por Solid_Snake