Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2016: Fecha 3, buscando al Campeón de Enero

Llega la tercera fecha de este torneo, ya pasaremos el 20% de estas quince fechas con esta, a jugarse en el último fin de semana de enero, con más de lo mismo en nuestro campeonato, solo que esta vez la fecha empieza unos días antes (ni un descanso se puede tomar a estas alturas (?)): mientras que algunos equipos que se veían como candidatos han decepcionado luego de dos fechas, los tres grandes ganaron sus partidos con comodidad mientras que Calera sigue yéndose en un viaje sin escalas a la B a falta de trece fechas del final, mientras otros siguen en la pelea para zafar de ser quien reciba la visita del “Fantasma de la B”, veremos esto y mucho más en una nueva jornada del fútbol chileno en la única página que puede hablar toda una tarde sobre juegos de mesa para luego desmentir una potencial castidad (?) hablando de sexo, ÚltimoGol.cl

Matador, te están buscando.
Matador, te están buscando.

MIÉRCOLES 27 DE ENERO, 20:00 HORAS: SAN LUIS DE QUILLOTA VS UNIVERSIDAD DE CHILE

La fecha comenzará en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, con el arbitraje de Claudio Puga se miden los canarios y los azules en la cancha sintética este día miércoles debido a la reprogramación a la que fue sujeto este partido que originalmente estaba fijado para el día viernes, pero se modificó con motivo de la realización del Festival del Huaso de Olmué y el partido de la U en la primera fase de la Copa Libertadores.

San Luis está en puestos de descenso casi desde el mismo momento en que subió a Primera A (?), lo que lo hace un candidato a irse por donde llegó una vez acabado el torneo, por más que hayan loas respecto al proceso del “Cheíto” Miguel Ramírez lo único cierto es que deben sumar puntos de manera urgente, la semana pasada no les fue bien en ese objetivo ya que perdieron ante Wanderers de visitante en el Elías Figueroa Brander por tres tantos contra uno, quedándose con solo un punto en el Clausura y también penúltimos en la Tabla Acumulada, con 14 unidades. Y por todo esto fuera poco (?), Guillermo Pacheco y el peruano Alexi Gómez fueron separados del plantel hasta nuevo aviso luego de una borrachera de los dos hueones “indisciplina grave” según el “Cheíto”.

Universidad de Chile vive un gran momento futbolístico tras ganar solo un partido (al menos, así lo mencionaron algunos pasquines de la capital), pero el 8-1 a O’Higgins fue una muestra clara del potencial que puede llegar a tener esta renovada versión de la U de la mano de Sebastián Beccacece por más que luego del 3-1 O’Higgins ya dejó de jugar el partido en serio y empezó a llenar el saco de goles nomás, así lo firmaron la solvencia de Gonzalo Jara, el ‘hat trick’ de Gustavo Lorenzetti y los goles de Mathías Corujo, Sebastián Ubilla (en offside), Patricio Rubio, Gustavo Canales y el juvenil Yerko Leiva, los laicos ahora son segundos en el Clausura con cuatro puntos y una generosa diferencia de goles, y están novenos en la Tabla Acumulada con 21 puntos, les sugerimos (?) que todavía no canten victoria con lo del tema del descenso.

Guscanalla, goleador a todos los niveles.
Guscanalla, goleador a todos los niveles.

VIERNES 29 DE ENERO, 21:00 HORAS: CLUB DE DEPORTES ANTOFAGASTA VS AUDAX ITALIANO

La fecha luego del break que harán por la edición del jueves de Los Barítonos (?) continuará en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, ya que desde la Perla del Norte jugarán el verdadero CDA contra el equipo del Suegro, dos conjuntos que no han podido sumar de a tres en el presente campeonato.

Los Pumas suman hasta ahora solo un punto de seis posibles (obtenido en esta misma cancha en el debut ante la U), la semana pasada cayeron ante la Universidad de Concepción en las postrimerías del duelo tras aquella chalaca en honor al UGil llamo Galo (?) de parte del delantero Matías Conti, lo que tiene al equipo del “Garzón” Beñat San José no solo en la parte baja de la tabla del Clausura sino que también lo tiene en la zona del descenso directo, al quedarse con solo 12 unidades en la Tabla Acumulada, a partir de ahora, todos los partidos serán de “seis puntos” para el CDA. #clichésdeperiodistas

El Audita claramente (?) no pudo soportar la presión de algunos periodistas y otros no periodistas que lo daban en la previa no solo como uno de los animadores del campeonato, sino que derechamente como candidatos al título (APAREZCAN RATAS), en fin, dos derrotas llevan los itálicos en el Clausura en igual número de compromisos, el último traspié fue ante Colo-Colo por tres goles a cero en La Florida, lo que #cxriosamente ha hecho bajar el humo de un posible interinato de Jorge Pellicer en la Selección Chilena para los duelos ante Argentina y Venezuela. Audax se mantiene con 26 puntos en la Tabla Acumulada, en el séptimo lugar, a diferencia de su posición en el Clausura, que es penúltima, sin puntos, y con mejor diferencia de gol que La Calera, bien ahí (?).

No bastó el ímpetu del "Toro" para batir a Don Justo.
No bastó el ímpetu del “Toro” para batir a Don Justo.

SÁBADO 30 DE ENERO, 17:00 HORAS: COLO-COLO VS COBRESAL

En vivo desde la cancha David Arellano del Estadio Monumental saltarán al terreno de juego Piero Maza, en su rol de árbitro, y los dos equipos que pudieron gritar campeón en el Apertura y el Clausura del 2015, el Popxlar y Cobreloa con casco (?) se cagarán de calor juegan en Macul.

Ok, ¿qué podemos decir de Colo-Colo sin que esto desvíe a este #blogmadre de su inexistente línea editorial? Que es un desorden. Partiendo por las andanzas del presidente de ByN que hace negocios bordeándose a otros clubes involucrados, que refuerza al plantel con “lo que puede” argumentando que económicamente el club no está bien, que si se comprueban nexos entre él o su dirigencia con los barras bravas el club podría descender de categoría por primera vez en su rica historia, que tiene descontento y con un pie afuera al único jugador que marca diferencias hoy por hoy en el ataque de Colo-Colo, que tiene un técnico que casi por arte de magia (?) logra que su equipo venza por 3-0 a Audax Italiano con goles de Jean Beausejour, Jaime Valdés y Andresito (?) Vilches. Eso por ahora, ah, ¿hay algo más para preocuparse? Sí, el bajo nivel que ha tenido Esteban Paredes. Ahora sí (?) cerramos diciendo que el Cacique suma cuatro puntos en el Clausura, encontrándose en el cuarto lugar de la tabla.

Y entonces, ¿qué se puede decir de uno de los recientes campeones del fútbol chileno? Que han acumulado dos empates sin goles en dos partidos, y el de la semana pasada fue ante San Marcos de Arica en El Salvador, que ha decir verdad, pocos acá en la página y en el país vieron debido a que estaban todos sintonizando (?) la pelea Last Man Standing entre Dean Ambrose y el #liberal Kevin Owens. De todas maneras estos dos resultados son insuficientes para un equipo que el 17 de febrero deberá recibir en El Salvador a Corinthians en el debut minero en la Copa Libertadores de América. Cerraremos por ahora consignando que Cobresal tiene 20 puntos en la Tabla, manteniéndose lejos de Calera y San Luis en la pelea del descenso.

POR FAVOR, NO TE VAYAS DE COLO-COLO. Porque si te vas, nos vamos a la mierda.
POR FAVOR, NO TE VAYAS DE COLO-COLO.
Porque si te vas, nos vamos a la mierda.

SÁBADO 30 DE ENERO, 19:30 HORAS: HUACHIPATO VS UNIÓN ESPAÑOLA

En el segundo turno del sábado, desde el Estadio Huachipato-CAP Acero (¿y cuándo mencionaron de este cambio de nombre? No avisan nada, viejo (?)) se verá un remember (?) de aquella mítica final del Clausura 2012 entre los acereros y los hispanos. El árbitro será Ángelo Hermosilla.

Huachipato ganó un punto en su visita al Tierra de Campeones, ya que perfectamente podría haber sucumbido ante el buen juego de Iquique, pero llegó como agua en el desierto (?) el golazo de tiro libre que hizo el venezolano Rómulo Otero sobre el término del primer tiempo, lo que les permitió a los Steelers de Talcahuano (?) el empatar a un tanto y así sumar cuatro puntos en el Clausura. Eso sí, los dirigidos de Miguel Ponce son otros que no pueden sentir que ya están listos con su cupo en la Primera A para la temporada 2016-2017 (?), pero con 20 puntos ven cómo se queman los otros equipos que están mucho peor.

Los rojos de Independencia siguieron esta rara tendencia del Cobreloa con casco de empatar sus dos partidos, pero la diferencia con Cobresal es que en estos dos empates sí hubieron goles, en la fecha 2 se vio una nueva versión del clásico de colonias ante Palestino que quedó en tablas gracias a los goles de Kevin Harbottle y “El” Enzo Gutiérrez, este último fue producto de una desinteligencia de una ex promesa como Nery Veloso y su defensa, que permitió la definición del Enzo de la gente, con estos dos empates, los dirigidos de Fernando Vergara están décimos y suman dos puntos en el Clausura, y acumulan 26 en la tabla de la temporada.

"
Kevin “siempre soy suplente aunque todos digan que tengo que ser titular pero no lo soy porque soy más irregular que la chucha” Harbottle

SÁBADO 30 DE ENERO, 22:00 HORAS: SAN MARCOS DE ARICA VS UNIÓN LA CALERA

En el horario prime para Chile y sus alrededores veremos en la cancha del Estadio Carlos Dittborn al Santo del Norte y a los cementeros con Cristián Andaur como juez central, dos equipos que tienen sus más y menos con el descenso, pero que están en zona de salvación… hey, por ahora (?)

En un partido que tuvo menos televidentes de los usuales, San Marcos de Arica solo empató sin goles ante Cobresal en una de las últimas paradas del tour “Rumbo a la Copa Libertadores 2016” por parte del equipo minero, así, y aparentemente sorteando algunos rumores de despido de Marco Antonio Figueroa, los ariqueños sumaron recién su primer punto en el presente torneo, añadiéndose ese punto a los 18 con los que aparecen en la Tabla Acumulada, junto a sus queridísimos (?) vecinos iquiqueños. Para este partido se espera que haga su debut Matías Defederico, o bien, se aparezca nuestra más reciente Chica Delphos, Cinthia Fernández, por la ciudad de la Eterna Primavera.

La Calera parece estar liquidado luego de dos sendas goleadas, como si no fuese suficiente el 4-0 que recibió a manos de O’Higgins ahora apareció la Católica que repitió la dosis, anotando otros cuatro goles, eso sí, el marcador se cerró en un 4-1 gracias al descuento de Patricio Vidal (y eso que minutos antes se había perdido un penal), los caleranos están obligados a repuntar luego si no quieren jugar con fuego con su cupo en Primera, sin puntos y con las mismas 15 unidades con las que comenzaron el Clausura, por obra y gracia de Zlatan (?) y porque existen San Luis y Antofagasta es que todavía se mantienen antepenúltimos en la Tabla Acumulada.

Está perdiendo el control Calera desde que el Doc les tuvo que soltar la mano.
Está perdiendo el control Calera desde que el Doc les tuvo que soltar la mano.

DOMINGO 31 DE ENERO, 17:00 HORAS: UNIVERSIDAD CATÓLICA VS SANTIAGO WANDERERS DE VALPARAÍSO

El duelo que tiene el rótulo de “Partido de la Fecha” escrito sobre él es que se jugará este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que contará con el arbitraje de Eduardo Gamboa y que medirá a dos equipos de la parte alta de la tabla, los cruzados, que son uno de los sublíderes para variar juegan en su cancha y con su gente ante un Wanderers que está como líder a pesar de sus problemas económicos.

Católica fue una visita ingrata para La Calera y la venció por cuatro goles a uno en el partido jugado en la cancha sintética de Quillota, con una gran actuación de Cristopher Toselli que tapó un penal, de “JLO” Jeisson Vargas que hizo dos goles, con un autogol de un ex triputazo cruzado como Roberto Cereceda y con un gol del “Valdivia de los Pobres” Carlos Espinosa, por más que Católica haya jugado bien, es seguro decir que Calera no es un real parámetro ya que tiene su mente enfocada en pelear por salvarse la B y en cómo los puede salvar el Doctor desde Maaiameeeeeeeeeee, entonces, con un empate y esta victoria hacen los cuatro puntos con los que están en el grupo de los sublíderes del Clausura, lugar del que varios esperamos que no salga para tener risas aseguradas al final del campeonato (?).

Wanderers compagina una campaña que desde lo deportivo es perfecta, al tener seis puntos de seis posibles, con un David Pizarro que sigue en Italia tratándose su desgarro, y con una complicada situación desde el punto de vista económico que los tiene al borde de la cornisa que es la quiebra del club (la situación está explicada con peras y manzanas en este link, explicación cortesía del UGil caturro M-SW), más allá de las explicaciones que han recibido tanto los jugadores como el cuerpo técnico, dentro de la cancha el trabajo es inobjetable luego de las dos victorias que han conseguido, la última fue ante San Luis de Quillota de local en Playa Ancha, por tres goles a uno, así los caturros están a solo una victoria más (o a un empate y que la U no gane) de ser proclamado a los cuatro vientos como campeón… de Enero.

El Jeisson de la people se alza como un gran prospecto.
El Jeisson de la people se alza como un gran prospecto.

DOMINGO 31 DE ENERO, 19:30 HORAS: O’HIGGINS VS CLUB DE DEPORTES IQUIQUE

La jornada domincal cerrará su telón con el partido a jugarse en el Estadio Bicentenario El Teniente, donde el Capo de Provincia tratará de lavar heridas ante un Iquique que mereció más la semana pasada. Todo esto bajo la atenta mirada (?) del árbitro Rafael Troncoso.

¿Quién se comió el chamuyo de O’Higgins luego de golear a La Calera? Todos nosotros (?). Que ya era candidato, que podía complicar a la U, que iba a ser un gran partido el que se jugaba en el Nacional… Poco y nada ocurrió en el estadio donde Chile fue campeón de América ya que la U le hizo ocho goles al ex “Casto de Provincia”, ni siquiera sirvió el tempranero golazo de Gastón Lezcano, pero la ametralladora azul fue demasiado para los celestes que una vez llegado el cuarto gol dejaron de intentarlo y prácticamente se rindieron (las críticas de los hinchas del Capo recayeron sobre Pedro Muñoz y Braulio Leal), permitiendo la goleada laica. Luego de esta orteada, O’Higgins cayó desde su primer puesto al octavo lugar con sus tres puntos obtenidos ante Calera.

Lo dijimos en la introducción, Iquique mereció más que solo un punto en su partido de local en el Tierra de Campeones ante Huachipato, luego de un primer tiempo en el que los Dragones Celestes prácticamente fueron un tromba (?) y de ir ganando con el gol de Mathías Riquero, el empate mediante tiro libre de Rómulo Otero dejó con mal sabor de boca a la hinchada iquiqueña, que ahora con este punto ahora suman 18 unidades en la Tabla Acumulada, quedando en la misma cantidad de puntos que sus vecinos de la Confederación Perú-Boliviana, San Marcos de Arica. En una nota más seria, Ignacio Herrera tuvo diferencias con su técnico Jaime Vera y con su compañero Luis Bustamante, que llevaron a que fuese cortado por el Pillo y que no fuese citado ante Huachipato, pero en esta semana se informó que el jugador junto al presidente de la institución, Cesare Rossi, acordaron su continuidad.

No estamos tan mal, porque el Pillo Vera tiene un plan.
No estamos tan mal, porque el Pillo Vera tiene un plan.

LUNES 1 DE FEBRERO, 18:00 HORAS: PALESTINO VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Y la fecha cerrará con el llamado “Bodrio del Lunes” que veremos a partir de las 6 de la tarde (dos horas menos en Isla de Pascua) en el Estadio Olímpico de La Cisterna, donde veremos a Francisco Gilabert arbitrar el duelo entre el Tino y el Campanil, dos equipos que no perdieron la fecha pasada, al menos algo es algo (?).

Palestino pudo haber vencido a domicilio a la Unión Española en Santa Laura, pero las dos buenas tapadas de Luis Marín (la mejor fue ante un cabezazo hispano dentro del área grande, que le quitó el grito de gol de la boca al malo culiao de Adrián Scifo) no fueron suficientes ante la corrida y el disparo de Kevin Harbottle, que hizo empatar a solo un tanto a hispanos y árabes, con esta igualdad los dirigidos por el “Nico” Córdova se meten en el grupo de los sublíderes con 4 puntos, pero por cuestiones tales como la diferencia de gol, se meten en el sexto puesto del Clausura. Y así, suman 32 puntos en la Tabla Acumulada.

Un equipo que quería salir de perdedores era el dirigido por Ronald Fuentes, luego de la fea derrota en el Nou CAP ante Huachipato por 3-0, los de “Chilenita” tenían la obligación de ganar, y así lo hicieron ante Antofagasta que jugó con 10 por todo el segundo tiempo tras una irresponsable patada de Luis Cabrera (que le dio un TEC cerrado a Héctor Berríos), el resultado fue dos a uno tras los goles de Gabriel Vargas y Matías Conti, de chilena, el descuento fue obra de Sebastián Leyton, así el Campanil suma sus primeros tres puntos del torneo, quedándose en el séptimo lugar del torneo, junto a O’Higgins.

El Sobrevalorado Arcángel del Gol, alma y vida del Campanil.
El Sobrevalorado Arcángel del Gol, alma y vida del Campanil.

 

Al fin una información realmente útil en el post, aquí está el minutaje de los jugadores juveniles, información recopilada por el UGil #liberal Abed.
Al fin una información realmente útil en el post, sin (?), aquí está el minutaje de los jugadores juveniles, información recopilada por el UGil #liberal Abed.

 

Este miércoles comienza otra vez el circo llamado "Lo Nuestro"
Este miércoles comienza otra vez el circo llamado “Lo Nuestro”

 

Acá coronaremos al Campeón de Enero una vez acabada esta fecha.
Acá coronaremos al Campeón de Enero una vez acabada esta fecha.

 

¿Alguien tiene dudas de que el descenso será cosa de tres y solo uno va a zafar?
¿Alguien tiene dudas de que el descenso será cosa de tres y solo uno va a zafar?

 

Estamos en la B: Algo que parece más o menos claro es que Temuco, con toda su gente apoyando, inició su tour "Rumbo a Primera A a muchas fechas del final", su primera parada es la nefasta ciudad de Curicó, y será transmisión del CDF. Otros partidos incluyen Rangers vs San Felipe, Everton vs Copiapó y Concepción vs Cobreloa.
Estamos en la B: Algo que parece más o menos claro es que Temuco, con toda su gente apoyando, inició su tour “Rumbo a Primera A a muchas fechas del final”, su primera parada es la nefasta ciudad de Curicó, además, será transmisión del CDF este día lunes a las 20:30.
Otros partidos incluyen Rangers vs San Felipe, Everton vs Copiapó y Concepción vs Cobreloa.

 

11 puntos de distancia hacen a Temuco el gran favorito para ascender, otra cosa muy distinta lo del descenso: Coquimbo lleva 17 partidos sin ganar y aún así está a solo cinco puntos de Barnechea.
11 puntos de distancia hacen a Temuco el gran favorito para ascender, otra cosa muy distinta lo del descenso: Coquimbo lleva 17 partidos sin ganar y aún así está a solo cinco puntos de Barnechea.

Dejando el espacio para que alaben a la Beccaneta, sigan puteando al Comandante, le pidan a Pajarito que se quede y sigan viendo una jornada más del fútbol chileno, nosotros nos vamos, y nos reencontramos la próxima semana, en este sitio tan amargo que ya no se le puede poner ni stevia que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!