Pre-Libertadores: Huracan (ARG) vs Caracas (VEN) / River Plate (URU) vs Universidad de Chile (URU)

Por fin comienza una nueva edición de la primera mitad de la gloria. La Copa Libertadores 2016 dará su puntapié inicial esta semana con la fase previa donde tendremos la participación de la Universidad de Chile que de la mano de BKCC quiere bajar #La1.

En esta etapa se determinarán los últimos 6 participantes de la fase de grupos. Las llaves que tienen relevancia para nuestros representados son la número 4; donde participan los azules y cuyo ganador integrará el grupo 2 junto a Nacional de Uruguay, Palmeiras y Rosario Central; y la número 5 entre Independiente del Valle y Guaraní en la que el que avance pasará al grupo 5 junto a Colocolito, Atlético Mineiro y Melgar de EL PERÚ.

partidos, fechas

partido 1

El Globo, finalista de la anterior versión de la Copa Sudamericana no ha disputado partidos oficiales durante este 2016 porque el torneo argentino aún no comienza, por lo que no sabemos cómo viene el equipo (jugó un amistoso con Emelec que terminó empatado sin goles). Lo que sí sabemos es que este plantel no contará con Federico Vismara (transferido a Racing) y Ramón “Wanchope” Ábila, suspendido por 3 partidos internacionales por ser expulsado en la final de la Copa Sudamericana. El semestre pasado terminó en la posición 23 de 30 en el coso de 30 equipos Torneo Argentino con 6 partidos ganados, 12 empatados y 12 perdidos.

El DT de Huracán, Eduardo Domínguez no tiene definido a su 11 inicial pero está probando variantes con las inclusiones del lateral derecho Carlos Araujo, el mediocampista central Matías Fritzler, el volante creativo Alejandro Romero Gamarra y el delantero Diego Mendoza en el equipo titular.

El torneo Venezolano comenzó este jueves y el rival del Globo, Caracas, no disputó su partido contra Portuguesa ya que fue aplazado por lo que tampoco poseemos mucha información de cómo juegan. Su último partido fue un amistoso contra Deportivo Lara donde luego de un empate a 1 perdieron 4 a 2 en penales.

partido 2

El River pobre aun no inicia su participación en el torneo uruguayo (éste comienza el 6 de febrero) pero sí ha disputado varios amistosos e inclusos mini-torneos para llegar preparado al partido.

La pretemporada comenzó el 11 de enero con una derrota ante El Tanque Sisley por 2 a 1.

Luego de ese encuentro, los Darseneros jugaron el cuadrangular de la Copa SWAT Suat y dejaron una grata impresión al golear por 5 a 1 a Argentinos Juniors, mostrando el fútbol ofensivo que caracteriza a su técnico Juan Ramón Carrasco. Tras vencer a los trasandinos, se encontraron con Danubio en la final del mini-torneo de verano y perdieron por 3 a 1.

Pero la preparación no se ha quedado ahí y vinieron tres amistosos más: empate a un tanto ante Sud América, victoria por 8 a 4 ante Rampla Juniors y derrota por 4 a 0 frente a Palmeiras, en el que sería su mayor apretón de la pretemporada. Los charrúas decidieron enfrentar a los brasileños pensando en una posible clasificación a la siguiente ronda, ya que serían rivales de grupo, y no pudieron con el poderío del Verdao.

Universidad de Chile por su parte, ya ha enfrentado 3 partidos del torneo nacional con dispar suerte, 2 empates ante modestos equipos y una contundente victoria ante el que, por nombre, era el rival más difícil aunque al final se haya bajado los pantalones. El profesor Beccacece ha incluido rápidamente a las contrataciones (Gonzalo Jara, Fabián Monzón y Luis Fariña) para que lleguen con ritmo de competencia a este trascedental encuentro.

Esta U ha dado muestras de un fútbol ofensivo y de mucha presión pero a ratos desordenado, donde los equipos contragolpeadores pueden aprovechar las licencias que entrega en defensa. Ronda por ahí un probable 11 donde hay incongruencias en un solo nombre, el defensa central que acompañaría a Jara, que saldría entre Ramirez o Suarez y quizás en la posición que ocupe Fariña en la cancha, podría ser como enganche o como puntero.

Posible 11 de la U