final 2

#LNB Liga Nacional de Basquetbol- FINAL

Por fin ha llegado la gran final de Liga Nacional de Basquetbol y los equipos que han accedido a esta instancia son los 2 mejores ubicados en la temporada regular lo que entrega a priori la ilusión de que sea una gran final.

El Mercurio

Además son las dos plantillas más caras de la LNB Universidad de Concepción con un gasto mensual de 20 millones de pesos, teniendo a Patrick Sáez (2 millones) como el nacional con mejor salario del equipo y Deportivo Valdivia que cada mes debe pagar a su plantel 12 millones de pesos, no como los presupuestos inflados de la NBA(?)Erik Carrasco (1,8 millones) es el mayor sueldo de los valdivianos y los extranjeros reciben aproximadamente  2500 dólares mensuales.

Las primeras 2 finales se jugarán este fin de semana en Concepción, el partido 3 y 4 serán en Valdivia y en caso de ser necesarios el partido 5 en Concepción, partido 6 en Valdivia y partido 7 en Concepción, en la primera temporada que la final será a mejor de 7 juegos.

final 1

Ambos equipos llegan sin bajas a este primer fin de semana de definiciones, Universidad de Concepción contará con sus máximos anotadores Tracy Robinson (18.2 puntos por partido)  y Yamene Coleman (14.7 puntos por partido) además del base Pablo Coro y la experiencia de Patricio Briones y Patrick Saez (17 titulos entre ambos), mientras que en el elenco de Valdivia contará con Arnold Louis (24.8 puntos por partido), Summers (23.3 puntos por partido), Sebastián Suarez (22.6 puntos por partido) y la experiencia de Claus Prutzmann y el base osornino Erik Carrasco (5 titulos, 1 de LNB).

final 2

El CDV llega con 11 victorias en fila y dentro de esa racha están los Cuartos de final frente a Deportes Castro por 3-0 y ABA Ancud en semifinales por 3-0, Universidad de Concepción viene de eliminar a Universidad Catolica 3-1 en cuartos de final y a Colegio Los Leones 3-1 en semifinales.

A9R6074 4f848ab7

 

Como hay que zorrear el post para tener rating las declaraciones de Carrasco sobre su paso por Colo Colo para As Chile

“Evandro (Arteaga) y yo nos tuvimos que ir y todos mis compañeros pasaron cosas muy poco dignas. Fue un año desagradable para ellos, con muchos momentos malos y todo se debe a una mala gestión. No hay personas capacitadas para manejar el básquetbol. Salvo el coordinador Francisco Alfaro que hacía el trabajo de 10 personas, los demás no saben cómo entrena un basquetbolista, qué come o cómo hay que viajar”

“¿Mi futuro? Sigo vinculado a Colo Colo, pero aún no se qué pasará.  Lo que sí, creo que el club tiene que estar en la liga porque es el nombre más potente como marca y es un atractivo para el torneo”, apunta.

Partido 1:  Universidad de Concepción 89-82 CD Valdivia

          Serie final 1-0 a favor de U de Concepción

Otras Noticias

No todo ha sido Liga Nacional estos días y taemos otras noticias del medio cestero nacional.

  • Municipal Puente Alto ha contratado a Claudio Lavín como entrenador a partir del 1 de febrero para preparar la pretemporada con miras a Libcentro 2016 que comenzará el 15 de febrero.
  •  Liga Saesa ha publicado el fixture de su primera y segunda división para este 2016, donde el actual campeón Puerto Varas recibirá en la primera fecha al campeón de segunda división AB Temuco Ñielol, El subcampeón 2015 Español Osorno visitará a CEB Puerto Montt, Castro enfrentará a Colegio Alemán de Puerto Varas y Deportivo Valdivia recibirá a ABA Ancud.

primera division segunda division