copalibertadores

Pre-Libertadores: Universidad de Chile (CHI) vs River Plate (URU) / Caracas (VEN) vs Huracán (ARG) y otros(Vuelta)

Se inicia la segunda jornada de la Copa Libertadores de América, a partir de hoy se jugarán los partidos de vuelta de la primera fase, donde seguiremos muy atentos a lo que puedan hacer Guaraní e Independiente del Valle (uno de los dos enfrentará a la Cotoneta la próxima semana), y Santa Fe y Oriente Petrolero (el que gane irá a El Salvador a enfrentar al equipo de don Dalcio, junto a Cerro Porteño y Corinthians), pero hoy lo que nos convoca es que la U tiene una difícil misión: tras haber perdido por 2-0 en Uruguay, los dirigidos por Sebastián Beccacece deben borrar de un plumazo la imagen que han mostrado últimamente y recordar viejas máximas como el #LoDamosVuelta, hacer goles (dos para forzar los #pénales, tres si quieren pasar directo y cuatro si es que Herrera termina encajando al menos uno) y que no le conviertan si quieren pasar a la fase de grupos de la Libertadores, la previa la puedes vivir en el #blogmadre por excelencia, ÚltimoGol.cl

Acá están los resultados de la llave de ida de la primera fase de la Copa:

Huracán (ARG) 1 – 0 Caracas (VEN)

River Plate (URU) 2 – 0 Universidad De Chile (URU) (CHI)

U. César Vallejo (PER) 1 – 1 Sao Paulo (BRA)

Puebla (MEX) 2 – 2 Racing Club (ARG)

Independiente del Valle (ECU) 1 – 0 Guaraní (PAR)

Oriente Petrolero (BOL) 1 – 3 Santa Fe (COL)

Primera Fase, partido de vuelta: Universidad de Chile (URU) vs River Plate (URU)

1

Partido que se veía en un principio muy sencillo para la U por el nivel del rival y por la comparación de planteles, pero aun así el equipo uruguayo se impuso por 2-0 esto es lo bonito del fútbol (?). El cuadro de Beccacece viene de un irregular inicio de torneo, donde derrotó holgadamente a su (a priori) rival más difícil y no pudo sacar diferencias con los rivales mas fáciles. Durante estas fechas se han notado dos problemas en el equipo laico: primero, la falta de oportunidades de gol, sin ir más lejos, contra San Marcos de Arica las únicas opciones claras fueron los tiros de esquina de Valencia (2 en el segundo tiempo), esto es debido a la poca capacidad de los delanteros de generar espacios (en el primer tiempo Rubio, Ubilla y Fariña estaban parados en sus posiciones sin marcar ningún pase para Lorenzetti o Rodriguez). No hay diagonales, triangulaciones, y por sobre todo no hay profundidad, pero cuando se logra armar una jugada medianamente decente llegamos al segundo UC problema: la falta de concreción de los delanteros. Ubilla, el goleador moral del torneo, no es capaz de definir ninguna de las opciones que se logra generar, muchas de ellas cerca del área chica más encima el hijo de puta no se quiso ir, dejándosela adentro a Wanderers y a RK. Rubio es un delantero que cuando quiere jugar lo hace y cuando no, no. Malo en el 1 contra 1 y malo definiendo (Canales lo dejó solo en la ida y le pegó con el Icarito). Fariña las ha oficiado de ’10’, de ’11’ y hasta de ‘9’, pero todavía no sabemos de qué juega. Como ’10’ ha demostrado poco, no habilita y suele ser excesivamente individualista, como ’11’ estuvo parado en la raya y participó poco del juego y como ‘9’ se perdió un gol contra O’Higgins abajo del arco (donde era chutear y abrazarse). Finalmente Canales, el “mejor” de los delanteros que tenemos actualmente, está en un estado físico deplorable, lento en el giro, en carrera y sin poder aguantar una pelota. Difícil panorama para el cuadro universitario.

La beccaneta iría así (son los mismos nombres con distintas posiciones)

formacion 1

Por su parte el River pobre apela a lo que tiene, delanteros rápidos y que presionan la salida y defensa que la revienta hacia adelante para que sus delanteros intenten generar algo. Destacable el nivel del joven Nicolás Schiappacasse, que a sus 17 años ya se encuentra vendido al pAtlético de Madrid, que hizo gran partido el martes pasado, y de Michael Santos de 22 años, figura del partido donde anotó el desnivel para los rioplatenses. Hoy veremos si el profesor Juan Ramón Carrasco vuelve a ganar tácticamente al novato Beca.

rvuy

Los otros partidos de vuelta:

3

Toda la suerte al cuadro laico. Y como no somos unas ratas ladronas, agradecer a Goal por facilitarnos(?) las capturas de pantalla.