UEFA Champions League: Octavos de final ida (1° parte) (+ Fantasy Football Jornada 6)

Vuelve la Champions League luego de un poco más de dos meses de para con los 16 mejores equipos del torneo, los cuales comenzarán a definir en progresivas fases a través de llaves de ida y vuelta al nuevo propietario (o quizás no) de la Orejona de esta temporada.

En el último encuentro que tuvimos con la máxima competición a nivel de clubes de Europa pudimos observar el sorteo de los octavos de final de la UCL, la cual nos deparó los siguientes cruces:

octavos

Para la fase de octavos de final ida estos ocho encuentros se dividirán en dos jornadas de cuatro partidos cada una: la primera se jugará entre el 16 y 17 de febrero mientras que la siguiente se jugará la semana entrante, el 23 y 24 de febrero. ¿Qué partidos se jugarán esta semana? Se los presentamos a continuación.

MARTES 16 DE FEBRERO

16:45 horas  Paris Saint Germain vs Chelsea

Transmisión de ESPN 2 / ESPN+ HD

3

Uno de los partidos más candentes de la edición anterior, se volverá (nuevamente) a repetir

El partido más emocionante de la jornada lo protagonizarán el PSG y el Chelsea, quienes por tercera Champions consecutiva se toparán en instancias matar-o-morir.

Los franceses esta temporada vienen exhibiendo uno de los dominios más incontestables de la historia del deporte rey en la Ligue 1, donde son sólidos punteros a 24 puntos de diferencia del segundo lugar (!), el Mónaco. Así, con la liga en el bolsillo, la Champions se urge como la principal prioridad del conjunto parisino, quienes esta temporada buscarán de una vez por todas dar el gran salto continental que sus adeptos esperan. Sin embargo, el tranquilo presente del PSG se vio alterada la semana pasada por un desliz (?) provocado por el lateral marfileño Serge Aurier. El UGil @Lavaloza nos contó en detalle la génesis del percance:

lava

Para el post completo click acá

Hermoso bordeo. Resultado: Aurier suspendido hasta nuevo aviso.

La vuelta de los londinenses a la fase eliminatoria de la Champions será sin José Mourinho, destituido luego de los nefastos resultados obtenidos en la Premier League. Su sucesor, el eterno Guus Hiddink, ha conseguido mantener un invicto alternando empates y victorias en las competencias locales, pero aún no ha logrado estabilizar el juego blue y mucho menos llevarlo al nivel de temporadas anteriores. Para este partido no podrán contar con el central Zouma, que se perderá lo que queda de temporada por lesión; y con centrocampista Nemanja Matic por sanción.

psg

Lavezzi es otro que se puede ir a la República Popular China. En Londres, Pato tendrá una nueva oportunidad en Europa reemplazando al cadáver de Falcao. Ramires también se va con los orientales

16:45 horas  Benfica vs Zenit

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

ojitosclars

“Ojitos claros” Witsel #NoHomo y Ezequiel Garay vuelven al Estadio da Luz

El Zenit buscará mantener el buen nivel de juego que exhibió en su grupo enfrentando a un Benfica que, si bien se coló tranquilamente en octavos, perdió la oportunidad de ser primero de su grupo en su cancha, con su gente, en la última jornada.

Las águilas  venían por todo lo alto (?) a este encuentro luego de registrar 11 victorias consecutivas en sus competencias locales (liga y copa de Portugal). Pero este tranco ganador se vio frenada el fin de semana pasado con su sorpresiva derrota en condición de local por 1-2 en el Clásico ante el Porto con un Iker Casillas como principal figura del encuentrolo cual provocó que perdiese la punta de la liga a favor del Sporting de Lisboa. Un mal presagio para el inicio de los octavos de Champions, más aún si sumamos la lesión de su capitán y referente: el central Luisao, quien se perderá el encuentro.

El caso de los de San Petersburgo es bien particular, ya que el último partido competitivo (y ni tanto, ya que fueron con equipo alternativo) que tuvieron fue hace más de dos meses cuando perdieron ante el Gent por la última fecha en la fase de grupos de la Champions. Esto es producto del parón que realiza la Premier Rusa producto del crudo invierno que se vive año a año en el gigante de Eurasia. Por ende, sus encuentros previos a esta llave de octavos solo son partidos amistosos ante potencias mundiales como el Brondby o el Norrköping. Su último partido fue un pobre empate ante el ignoto Örebro. Ante esta lúgubre preparación, ¿cuál será el real nivel del Zenit en el Estadio da Luz? Partido no apto para apuestas.

1

El Benfica captura al lateral izquierdo del Lisboa, su rival por el liderato de la liga. El Zenit pesca a Zhirkov, eterna promesa rusa

MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO

16:45 horas  Gent vs Wolfsburgo

Transmisión de ESPN 2 / ESPN+ HD

1Reacción típica cuando ves al Gent en octavos de UCL

El Gent, la gran sorpresa en esta fase, intentará seguir escalando en la competición ante un Wolfsburgo que, si bien no vive un buen presente, es el claro favorito para llevarse la llave.

Los belgas clasificaron a 8° de final de Champions gracias a mantener su invicto en casa (7 de 9 puntos) y al vergonzoso nivel que mostraron los equipos llamados a acompañar al Zenit a octavos (Valencia y Lyon). Este año el Gent viene de 6 victorias en competencias domésticas y dos derrotas, ambas ante el Brujas (uno por liga y el otro por copa). Esta derrota ante el equipo favorito de las suegras (?) ha provocado que el Gent pierda la punta de su liga, quedándose en el UC lugar.

Los lobos han sentido el perjuicio por el prolongado parón de la Bundesliga, el cual duró un poco más de un mes, provocando un bajón en el rendimiento general de los pupilos de Dieter Hecking que se ha evidenciado en los 4 puntos de 12 posibles que han obtenido desde que se retomó la competencia ante rivales de la mediania baja de la tabla (con excepción del Schalke). Para su visita a Bélgica, los alemanes deberán lidiar con las bajas del delantero Bas Dost y del peruano Carlos Ascues, además del suspendido central Naldo.

gent

Nuestro (?) Francisco Rodríguez se fue a patear mojones a la segunda B de Alemania. El Gent se refuerza con el delantero noruego Wikheim

16:45 horas  Roma vs Real Madrid

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

totti

¿Habrán algunos minutos en el Olímpico para Il Capitano?

La Roma se impuso a su condición intrínseca de ser la Roma (?) y clasificó a octavos de final con la peor puntuación de la historia de la competición (seis puntos y 16 goles en contra) en una lucha sin cuartel hasta el último minuto con el Leverkusen y el BATE Borisov, quien lo tuvo entre las cuerdas hasta el último segundo en el mismísimo Olímpico. Ahora su rival será una escuadra un poco más pesada que los mencionados, el renovado Real Madrid del crack supremo Zinedine Zidane.

La Loba, hasta hace poco de la mano de Rudi García, venía de mal en peor en la Serie A mostrando pobres resultados tanto en el comienzo del presente año como en la temporada completa. Se había invertido una cuantiosa suma de dinero para concretar el proyecto del técnico francés pero éste nunca terminó de cuajar, por lo cual a mediados de febrero la dirigencia romanista decidió traer de vuelta a un viejo conocido de la casa: el dolape Luciano Spalletti. ¿Se evidenciaron cambios? Por supollo (?): la vuelta del gestor del reposicionamiento del equipo de la capital tana a mediados de la década pasada provocó un reencantamiento del hincha de a pie  por su equipo y un cambio de actitud de sus dirigidos en la cancha, lo cual cuantitativamente hablando le ha otorgado un registro de una derrota apretada ante la Juventus y cuatro victorias en línea. Actualmente la Roma está 4° en la Serie A, y da la impresión que puede seguir escalando más… pero claro, es la Roma. Igualmente #OjoConLaRoma.

Los merengues han vivido una revolución similar a la romanista con la destitución del nefasto Rafa Benítez en favor del crack francés Zinedine Zidane, quien en el cargo solo tiene de experiencia previa una olvidable pasada por el Real Madrid Castilla. La asunción del histórico “10” galo a la banca blanca trajo consigo un reseteo de la percepción del hincha termo y chaquetero del Madrid, el cual está más que contento con las cinco victorias y un empate en La Liga que registra el equipo bajo su mandato. El camarín del Madrid también ha demostrado su satisfacción con “Zizou”, quienes se lo han retribuido con el gran momento de Benzema de cara al gol y de los renacimientos de Cristiano y James Rodríguez, altamente cuestionados en la era Benítez. ¿Podrá un novato impulsar al Madrid a ganar su 11° Orejona?

roma

Il Faraone desembarca cedido en la Roma luego de un breve paso por Francia, mientras el genio Gervinho se va con los chinos. El Madrid va al Olímpico sin Pepe ni Bale. Marcelo fue convocado

Si está interesado jajajajajajajajaja en el devenir del fantasy fútbol de la Champions League pasé a la página siguiente.