UEFA Europa League: Dieciseisavos de final ida

Tal como la Champions League su prima del campo (?), la Europa League, también inicia su fase eliminatoria. Así 32 equipos, 24 de la fase grupal de la competición y los 8 terceros de la fase de grupos de la Champions, buscarán conseguir la ex Copa UEFA el cual su actual propietario es el Sevilla, bicampeón vigente del torneo (2006, 2007, 2014, 2015).1
2

Las llaves de los 16° de final de la Europa League

La fase de 16° de final ida se jugará íntegramente el 18 de febrero a excepción del Fenerbahce – Lokomotiv, el cual se jugó el martes 16 con victoria para los turcos por 2-0. Los encuentros de vuelta, por su parte, se jugarán 7 días después (el 25 de febrero) a excepción del Braga – Sion que se jugará un día antes, el 24 de febrero #CompetenciasCallamperas (?). Una revisión de los principales partidos de ida, a continuación.

15:00 horas  Fiorentina vs Tottenham

matias

Aproveche la foto. No lo verá en la cancha

La aventura chilena en la fase eliminatoria de la Europa League comenzará con la Fiorentina de Matías Fernández recibiendo al Tottenham de Mauricio Pochettino. El cuadro viola viene de ganarle cortesía del amigo CX por 2-1 al Inter de Medel afianzándose así en el 3° lugar de la tabla. Eso sí el mudo ni siquiera fue convocado a aquel encuentro, lo que hace muy difícil que vea minutos en esta llave. Más aún viendo el gran momento que viven Borja Valero y Matías Vecino.

Que de los Spurs dé la lata RK, demás lo pillarán putazeando en estos lares por esa mierda de equipo.

15:00 horas  Dortmund vs Porto

Borussia Dortmund yellow wall

#LosMejores

El nuevo Dortmund del Profe Tuchel tendrá un duro debut en la fase eliminatoria de Europa League ante un Porto que quedó increíblemente eliminado en Champions. Los alemanes, si bien no le han podido seguir el #RitmoInfernal al Bayern, se ubican en una cómoda segunda posición en la Bundesliga gracias al gran volumen ofensivo exhibido durante esta temporada y al renacimiento de figuras como Mkhitaryan, Gundogan y Aubameyang, éste último llevando 20 goles en 20 encuentros. Algo así es lo mínimo que se merece el crack Reus.

Los portugueses producto de una nefasta combinación de resultados quedaron eliminados dramáticamente en Champions por el Chelsea y el Kiev lo cual, a mi juicio, lo tienen inmerecidamente en esta competencia. En su liga local vienen de un gran triunfo de visita por 2-1 en el Clásico con el Benfica, lo cual lo reubica en la lucha por el título quedando en el 3° lugar. Con cracks como Iker Casillas, el argelino Brahimi y el incipiente Ruben Neves le harán dura pelea al BVB. Véalo si puede.

15:00 horas  Villarreal vs Napoli

pipa

#jijiji (?)

A pesar de lo enunciado en el partido anterior, el duelo más atractivo de la jornada lo protagonizarán el Villarreal y el Napoli. El submarino amarillo, cuarto en La Liga, de la mano de Marcelino García ha reverdecido laureles mostrando un gran nivel a nivel local e internacional emulando los tiempos de Manuel Pellegrini con Forlán y el penal de Riquelme contra el Arsenal #ISABEEEEEEEEL. Ojo con Bruno Soriano, gran valor.

Los tanos, que pelean golpe a golpe el liderato con la Juventus en la Serie A, tiene a Gonzalo Higuaín como principal figura durante la temporada, donde lleva 24 goles en 25 fechas. Sin embargo, habrá que ver si se reponen de la dura derrota ante la Vecchia Signora del fin de semana pasado. Conociendo la delicada resiliencia de los equipos italianos del último tiempo en Europa (a excepción de la misma Juve) uno nunca sabe…

17:05 horas  Marsella vs Athletic Bilbao

isla

La reinvención de Isla como mediocampista central

Finalizamos la entrada con la revisión entre el Olympique Marsella de Mauricio Isla y el Athletic de Bilbao, ambos ex equipos del entrenador argentino Marcelo Bielsa #volvé. El irregular conjunto francés tendrá pega extra para intentar frenar al veterano goleador vasco Aritz Aduriz, otro pepero de gran presente.

:’)

EL RESTO DE LA JORNADA

1