Copa América Centenario – El Sorteo

Hoy comienza a tomar forma el torneo con el que la CONMEBOL celebrará los 100 años de aquel primer Campeonato Sudamericano de Selecciones disputado en Argentina que contó además con la presencia de Brasil, Uruguay y Chile que por supuesto terminó último #MTTQDQDQP.

A eso de las 22:00 (Hora de Chile) en el Hammerstein Ballroom de Nueva York se dará inicio al sorteo que determinará la suerte que le deparará a las 16 selecciones participantes (10 de Conmebol y 6 de la ConCACAf). Las selecciones que vienen del lado norte del continente a acompañar a los sudacas (?) son EE.UU, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití (éstas dos últimas clasificaron al eliminar en un repechaje a partido único a Cuba y Trinidad y Tobago respectivamente).

A continuación los dejamos con la conformación de los bombos, con Chile relegado al bombo 2 pese a ser el último campeón del torneo (el de verdad) y tener mejor ranking que 3 de los 4 equipos del primer bolillero.

bomboscartonario

Ya desde antes del sorteo fueron asignados los países del Bombo 1. El grupo A estará comandado por Estados Unidos, Brasil estará en el grupo B, México en el C y Argentina será el cabeza de serie del grupo D.

Lo más seguro es que lo primero que se sepa en el sorteo quién tendrá el honor de disputar el partido inaugural contra Estados Unidos el día 3 de Junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, que a algunos les sonará ya que ahí Chile disputó un amistoso ante México en septiembre de 2014 además de ser el estadio donde se jugó el Super Bowl 50 hace un par de semanas.

La conducción estará a cargo de las periodistas Jenny Taft y Adriana Monsalve y será transmitido por Canal 13.