x2

[CLA 2016] Colo Colo vs FC Melgar /Cerro Porteño vs Cobresal

Hola que tal América, volvió la fiesta de la Copa Libertadores de América y a través de UG puedes comentar y putear como de costumbre a los equipos chilenos que disputan la segunda fecha de la fase de grupos. Cobresal terminó su ilusoria racha de invicto perdiendo en el estadio el Cobre 1-0 frente a Corinthians y Colo Colo sacó un puntito inteligente en las siempre ásperas tierras ecuatorianas, empatando a 1 contra Independiente del Valle. A partir de esta semana, ambos equipos pueden demostrar que están para grandes cosas o que el futuro del fútbol chileno en torneos continentales es un FRA-CA-SO. Pase y venga a disfrutar del mejor fútbol del continente a través de su página preferida, UG.CL.

Colo Colo (CHI) vs FCB Melgar (PER)

Guess who’s back, back again…

Los dirigidos de José Luis Sierra obtuvieron un puntito inteligente en Ecuador, positivo resultado considerando que el rival a vencer para llegar a octavos de final probablemente será Independiente del Valle. A pesar de que Colo Colo no es una tromba en términos tácticos, el Coto ha logrado sacar un buen rendimiento a su equipo, ganando 4 de los últimos 7 partidos, estando cerca de la punta en el torneo nacional (venció como visita a Calera por 1 a 0) y con interesantes posibilidades de pelear el grupo. Con este resultado, Atlético Mineiro encabeza el grupo 5 con 3 unidades, mientras que Colo Colo e Independiente del Valle se quedan con 1, en el fondo quedó FC Melgar con cero unidades.

En cuanto al partido, un nuevamente reaparecido Esteban Paredes pondría en ventaja al cacique a los 62’ tras gran pase del Pajarito Valdés, aunque un par de minutos después (66’) Independiente del Valle lo empataría a través de un córner por la derecha que sería pivoteado Luis Caicedo y en el área chica Jefferson Orejuela completamente sólo conectaría para marcar.

Por su parte, Melgar hizo su redebut en Copa Libertadores (la última vez había sido en 1984) frente a Atlético Mineiro cayendo por 2-1 como local, por lo que si quiere pasar a la siguiente fase resulta imperioso obtener una victoria o a lo menos un empate. Si bien el León del Sur comenzó ganando a los 14′ con gol de Omar Fernández Frasiaca, los brasileros rápidamente empataron a los 21′ con un gran remate cruzado afuera del área de Rafael Carioca. A los 39′ Luan pusó un gran pase a Patric, que superando en velocidad al defensor, enfrentó al portero Ferreyra, amagó hacia adentro y con tranquilidad puso el 2-1 definitivo. Además, los rojinegros vienen de perder en el torneo local por 2-3 ante Juan Aurich quedando en la sexta posición del Apertura Peruano con 2 partidos ganados y 2 perdidos.

En cuanto a las estadísticas, Colo Colo ha jugado como local frente a equipos peruanos en 7 veces por torneos internacionales, con 5 victorias (la última ante Coronel Bolognesi en la Sudamericana del 2006), 1 empate y 1 derrota. Por su parte, ésta será la primera visita de Melgar a Chile por un certamen internacional.

x1

Para este partido, Andrés Vilchez está descartado por los albos, mientras que Melgar no tendrá modificaciones, jugando con un un 4-1-4-1, con una clara línea defensiva de 4, con el experimentado Acasiete por la derecha, en el mediocampo, con un mediocampista de corte como Leudo, para generar el juego aparecen Arias y Estrada y por las puntas Cuesta y Fernandez, dejando a Zuñiga como único delantero central.

El Miércoles 24 de Febrero desde las 19.30 horas, justo en la previa de la noche festivalera donde fracasará estrepitosamente Natalia Valdebenito(?),  con la dirección del paraguayo Julio Quintana, los albos saldrán al estadio Monumental para enfrentar a FC Melgar. Secuestra los goles Transmite Fox Sports Premium y esperando que algún ugil se raje con link de Youtube o de otra web. Por el mismo grupo, Atlético Mineiro recibe a Independiente del Valle en otro duelo clave del grupo.

Las posibles alineaciones son las siguientes:

x1
DT: José Luis Sierra                                          DT: Juan Reynoso

Cerro Porteño (PAR) vs Cobresal (CHI)

All this time you put up a fear, For a hundred thousand years…

Cobresal tenía la misión de continuar con su invicto en Copa Libertadores ante un complicado rival brasileño como Corinthians. Cobreloa con casco intentó hacer daño, intentó llegar al arco rival tímidamente a través de la media distancia. A los 13′ el partido se detuvo por un corte de luz, que duró casi 15 minutosThis is Copa Libertadores de América. Después de reanudarse el juego, Cobresal siguió insistiendo sin generar demasiado peligro, con más ganas que ideas. En el segundo tiempo, Corinthians comenzó a tomar el protagonismo y tuvo varias llegadas con riesgo, mientras que Cobresal se dedicó más a defender y a lanzar insípidos contragolpes. Pero llegó el momento fatídico, a los 45′ , cuando parecía que Cobresal mantenía el invicto luego de un correcto partido, un centro por la derecha de Lucca, aparentemente inofensivo resultó mortal porque el defensor Escalona tocó la pelota, en un error importante de comunicación con el portero Cuerdo, metiéndose esta en el arco local y decretando el definitivo 0-1. Manera poco glamorosa de terminar un invicto internacional, con un autogol en el último minuto.

Con este resultado, se le complica bastante la cosa a Cobresal, sobre todo considerando la ventaja de la localía y de la altura. El grupo 8 lo encabeza Corinthians con 3 unidades, seguido por Cerro Porteño e Independiente Santa Fe con 1 punto (empataron a 0 en Colombia) y en el fondo Cobresal con 0. 

El rival de la segunda fecha será el club paraguayo de Cerro Porteño, quien la semana pasada empató sin goles en Colombia. Importante resultado considerando que Santa Fe es el último campeón de la Copa Sudamericana, pero ahora necesita capitalizar esa ventaja venciendo a Cobresal de local. El ciclón paraguayo se ubica en la cuarta posición del Apertura paraguayo, con 10 puntos en 6 fechas merced de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Además, la última victoria la tuvo en el Superclásico frente a Olimpia, ganando de visita por 1-0 con un gran gol de Raúl Cáceres a los 19′, por lo que el envión anímico del equipo seguramente se hará notar este Jueves.

La estadística es claramente favorable para Cerro Porteño, que se hace muy superior frente a equipos chilenos jugando de local. De 20 partidos, ha ganado 14 veces, empatado 4 y perdido sólo 2 (la última por la Sudacup 2013 ante la UC). El único registro de Cobresal jugando frente a equipos paraguayos fue en la Sudamericana 2014, perdiendo 2-1 contra General Díaz. De ese partido, aún se mantienen varios en el plantel como Salazar, Ureña, Escalona, Sarabia, Jerez, Fuentes y Cantero.

x1

El Jueves 25 de Febrero de 2015, a las 19.30 en el Estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del argentino Nestor Pitana, Cerro Porteño recibe a Cobresal por la segunda fecha del grupo 8 de la Libertadores. Secuestra y Transmite Fox Sports Premium.

Don Dalcio no podrá contar con el argentino Jonathan Benitez por luxación de codo, el paraguayo Ever Cantero por rotura fibrilar y Luis Valenzuela por contractura y esguince de tobillo. Grbec y el Mota serían los reemplazantes, aunque también Carlos Oyaneder podría ingresar desde el primer minuto. Por su parte, César Farias, haría algunas modificaciones en el 11 inicial, volviendo en defensa el central Valdéz que no estuvo en la primera fecha, además entraría como titular en el medio el ex U y O’higgins Juan Rodrigo Rojas.

x1
                                DT: César Farias                                                                           DT: Dalcio Giovagnoli

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

El Martes se disputaron dos partidos: por el grupo 6 jugaron LDU de Quito del Bichi Borghi contra San Lorenzo de Almagro del profe Guede y Huracán recibió a Atlético Nacional por el grupo 4. En el primer partido, LDU superó 2-0 de local a los gauchos de Boedo, con 2 goles de Diego Morales. El primero de ellos, una gran jugada individual en que superó a tres defensores para ponerla en el ángulo y el segundo en otra buenísima patriada, atravesando el área de San Lorenzo y definiendo de puntete. Nuestro(?) Edson Puch disputó 30 minutos del segundo tiempo. Gran victoria de la escuadra de Borghi, que suma 3 unidades y comparte la punta del grupo 6 con Toluca que venció la semana pasada a Gremio por 2-0.

En el segundo partido de la noche, por el grupo 4, Huracán perdió en el Tomás Ducó contra Atlético Nacional. El marcador lo abrió en el final del primer tiempo Marlos Romero, quien al filo del offside sacó un zapatazo de afuera del área para el 1-0. Los verdolagas atacaron un montón en el segundo tiempo pero la impericia de sus delanteros y las atajadas de Marcos Díaz impidieron el segundo hasta el 81′ en que Berrío aprovechó un pase filtrado para superar al meta argentino y definir sin resistencia el 2-0. Buena victoria de Atlético Nacional que suma 3 puntos, seguidos de Peñarol y Sporting Cristal con 1 punto y Huracán con 0.

Hoy Miércoles, además del partido de Colo Colo, abren fuego(?) por el grupo 3 Racing versus Bolivar y Boca Juniors visita a Atlético Nacional, mientras que Independiente del Valle viaja al Mineirao para enfrentar a Atlético Nacional por el grupo 5.

El Jueves se cierra la jornada continental con el debut de River Plate ante Trujillanos de Venezuela, por el grupo 1 y Emelec recibiendo a Deportivo Táchira por el grupo 7.

x1

x1