UEFA Champions League: Octavos de final vuelta (1° parte) + UEFA Europa League: Octavos de final ida

En un post algo más callampa de lo usual sí, más todavía revisamos como Europa se va una vez más de copas con la disputa de los cuatros primeros partidos de los octavos de final vuelta UEFA Champions League más los octavos de final ida de la UEFA Europa League, éste último con información en la página dos de esta entrada.

¿Logrará el Gent hacer la épica y dar vuelta la llave en tierras teutonas ante el Wolfsburg? ¿Cuántos goles de mentira para inflar aún más sus registros hará Cristiano en el Madrid – Roma? ¿Quién saldrá victorioso en el neo-clásico entre el Chelsea y el PSG? ¿A alguien en verdad le interesa el Zenit – Benfica? Todo esto y más (?) cortesía de su página #hamiga procrastinadora de esta cosa llamada internet, ÚltimoGol.cl

resultadosoctavosidaucl

Los resultados de los octavos ida de los encuentros a disputarse esta semana

MARTES 08 DE MARZO

16:45 horas  Real Madrid vs Roma

Transmisión de ESPN 2 / ESPN+ HD

480

Un buen defensa, uno de los mejores jugadores de la historia… y Cristiano Ronaldo

La jornada comienza con la visita de la pujante Roma de Luciano Spalletti al Bernabeú para tratar de revertir la llave ante el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Los merengues están en un momento crítico de la temporada. Fuera de la Copa del Rey gracias al #CheryshevGate y con exiguas opciones en La Liga a 12 puntos del líder Barcelona los ganadores de #LaDécima están obligados a llegar a Milán para tratar de salvar un año marcado por la insanidad de Fiorentino Pérez de echar a un técnico competente como Carletooo Ancelotti por un Rafa Benítez que todos, TODOS, sabían que no iba a aportar nada al conjunto blanco. Luego de la destitución del entrenador español en diciembre el crack galo Zinedine Zidane tomó el equipo solo con la práctica en el Castilla con resultados favorables con incluso goleadas espectaculares a equipos de medio pelo del país ibérico. Pero ante el Atlético, donde las papas quemaban, el Madrid se vio superado al oficio del equipo de Simeone y terminó resignando gran parte de sus chances de pelear seriamente por La Liga. Por tanto, y como se dijo anteriormente, la Champions se irgue como el único bastión para salvar el año, carrera que comenzó de buena manera gracias a la abrumadoramente fácil victoria obtenida en la capital italiana. Para el partido de vuelta tendrán plantel completo – incluidas las altas de Modric y Kroos – a excepción de Karim Benzema.

La Loba adolece algo similar con respecto al Madrid: luego de la irregular temporada a cargo de Rudi García llegó Luciano Spalletti a darle un nuevo aire a la Roma, el cual se ha evidenciado en su consolidación en el 3° puesto de la Serie A gracias a su gran presente en la competencia local donde ha logrado 7 victorias consecutivas. Sin embargo en la Champions no se evidenció en lo absoluto esta alza mostrando un juego racano e inofensivo ante el Madrid, el cual apenas se esforzó para obtener una cómoda diferencia de dos goles para matar la llave de local. ¿La Roma se acordará que es la Roma (?) y hará los dos goles (como mínimo) en la Casa Blanca?

16:45 horas  Wolfsburg vs Gent

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

montana-yorke-4

La novia de André Schürrle.  Una triste excusa para darle algo de brillo a este alicaído post

El duelo arroz del martes se jugará en el Volkswagen Arena con la vuelta de la llave entre el Wolfsburg y el Gent.

Se sabía que el Gent era, por masacre, el equipo más callampa de los octavos de final. Y esta condición se hizo latente cuando, en su propia casa, el Wolfsburg ya le llevaba tres goles de diferencia gracias a la gran actuación de Julian Draxler. Pero los belgas recordaron el fútbol que hizo pasar dolores de cabeza al Valencia y al Lyon #MTT y consiguieron amortiguar la diferencia hasta dejarla en un 2-3, resultado que aún es una importante ventaja para los alemanes.

MIÉRCOLES 09 DE MARZO

14:00 horas  Zenit St. Petersburg vs Benfica

Transmisión de ESPN 2 / ESPN+ HD

benfica

El buen CX tomó vuelo (?) en el partido de ida

Producto del frío invierno ruso el Zenit tendrá que recibir algo más temprano de lo usual al Benfica, que viene por todo lo alto (?) luego de ganar con un CX del experimentado Jonás en el partido de ida.

Las águilas llegan a este partido con el impulso de haber retomado la cima de la Liga Portuguesa tras vencer de visita a su competencia directa por ésta, el Sporting Lisboa. Los rusos, por su parte, siguen de capa caída luego del parón de invierno y todavía no retoman el nivel exhibido al comienzo de temporada.

El Benfica tendrá las bajas de Jardel y Almeida. El Zenit no podrá contar con Criscito y Javi García.

16:45 horas  Chelsea vs PSG

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

mentirazlatan

Zlatan alargando la mentira con un gol accidentado

Dejamos para el final el encuentro que se robará todos los flashes aléjense Flak0 y Entroper culeaos de la jornada, donde Stamford Bridge recibirá por segundo año consecutivo la definición de una llave directa entre el Chelsea y el PSG, el nuevo clá$ico del fútbol europeo.

Los londinenses siguen sumidos en una sorprendente irregularidad desde comienzos de temporada, donde tienen un triste pasar por la mediania baja de la Premier League. Y es que ni siquiera la destitución de José Mourinho y la asunción de un viejo zorro como Guus Hiddink ha logrado levantar el nivel del Chelsea, el cual adolece sobre todo con el nulo peso que tiene su mediocampo con unos Cesc Fábregas, Hazard y Oscar muy disminuidos en comparación a temporadas anteriores. Al final de cuentas, la esperanza del #LoDamosVuelta del Chelsea radica en la potencia y pachorra de Diego Costa. Y ojo que por ahí juega Alexandre Pato, quien fue inscrito por los londienses desde esta fase en reemplazo del cadáver de Radamel Falcao. Además vuelve Nemanja Matic, suspendido en la fecha anterior.

Los franceses viven su pequeño walk.mp3 (?) luego de llegar a este encuentro con dos partidos en la Ligue 1, donde es amo y señor, sin conocer de victorias (derrota ante el glorioso Lyonnais, empate ante el Montpellier), aunque ante éste último haya alineado un equipo mixto el Lyon en cambio se la voló con todos sus titulares.  En el Parque de los Príncipes el cuadro parisino exhibió por grandes parajes del encuentro de una superioridad incontestable para los londinenses gracias al talentoso mediocampo compuesto por Motta, Matuidi y Verratti, la explosiva proyección por las bandas de Lucas Moura y Di María, y el peso de un delantero, en teoría, de clase mundial como lo es Zlatan Ibrahimovic. Aún así, el Chelsea los complicó de tal manera a finales del primer tiempo que pudieron obtener un valioso descuento, denotando todavía la falta de “presencia” que debe tener el PSG para convertirse en un gigante europeo. Quizás con un alicaído Chelsea les alcance, pero si continuan con Blanc no creo que puedan superar esa barrera para ubicarse junto a superclases como el Barcelona, el Bayern o el Real Madrid.

Finalmente, para ver qué nos depara los octavos de final ida de la Europa League, vayan a la página 2: