x12

[CLA 2016] Cobresal (CHI) vs Indepte. Santa Fe (COL) // Colo Colo (CHI) vs Atl. Mineiro (BRA)

Ladies and gentlemen, volvemos asi como Chalo por 646735 vez a una nueva fecha de la Copa Libertadores de América para los equipos chilenos. Esta vez ambos juegan de local, Cobresal el miércoles y Colo Colo el jueves. Pase a celebrar a la nueva Cotoneta y a putear a Cobresal y al fútbol chileno porque los chicos van a las competiciones internacionales (?), en esta página que ayer estuvo en su peak de amargura con el día internacional de la mujer, UG.CL.

COBRESAL (CHI) VS INDEPENDIENTE SANTA FE (COL)

El equipo de DON Dalcio ha tenido actuaciones aceptables pero aún no ha podido conseguir siquiera un puntito para hacer más digna la presentación de Cobresal en esta Copa Libertadores. Hace dos semanas, en la fecha 2, sucumbieron ante Cerro Porteño paraguayo por 2-1, con un portero Cuerdo que evitó una goleada mayor. Y para peor, en el medio tiempo la escuadra nacional sufrió un curioso robo de dinero. This is copa Libertadores de América. Para que aprendan chilenos.

Cobresal jugó el sábado ante Santiago Wanderers perdiendo por 3-1 de visita. Con ese resultado quedó en la decimocuarta posición con sólo 6 puntos. Lo más preocupante  es que Cobreloa con casco tiene una peligrosa ventaja de 4 puntos con los que están peleando para no descender en la tabla acumulada. No vaya a ser que el cansancio por el periplo internacional provoque que Cobresal juegue con su vecino sin casco en la B el próximo semestre.

Esta semana reciben a un atribulado Independiente Santa Fe, que hasta ahora lo ha hecho un poco mejor que Cobresal: suma 1 punto, merced de un empate 0-0 con Cerro de local en la primera fecha y una derrota por 1-0 ante Corinthians de visita.

xsantafe
#Curioso parecido…#MufaUG?.

El último campeón de la Sudamericana tiene un presente irregular en el torneo local, ocupando la posición 12 de 20, con 2 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido (con 2 partidos menos). Los albirojos llegan con algo de descanso porque se aplazó el duelo que tenían el fin de semana contra el Atlético Huila.

Para este duelo, los mineros no podrán contar con Ever Cantero ni con Benítez, por lo que la delantera quedaría al mando del que convirtió en Paraguay, Lino Maldonado. Los cardenales probablemente no podrán contar con Leyvin Balanta por una molestia en el muslo izquierdo ni con Sergio Otalvaro, que presenta problemas en los aductores. Para peor, los suplentes tampoco estarián presentes. Yulian Anchico tuvo una molestia en el bíceps femoral derecho y Juan David Valencia también tendría inconvenientes musculares. Los posibles reemplazantes serían Almir Soto o Juan Daniel Roa por Otálvaro en la derecha, mientras que Cristian Borja sería el lateral por la izquierda.

La única vez anterior que Cobresal había jugado Copa Libertadores, en 1986, jugó frente al Deportivo Cali y al América de Cali. Los mineros no pudieron conseguir la victoria, empatando las dos veces como locales, empatando 2-2 ante América de Cali y 1-1 ante Deportivo Cali. Por su parte, el único antecedente de Santa Fe jugando en tierras chilenas fue la apabullante victoria por 3-0 ante Colo Colo el año pasado, resultado que a la postre terminaría hipotecando las posibilidades de los albos para pasar a la siguiente fase.

xsantafe

Duelo clave entre Cobresal e Independiente Santa Fe, ya que el perdedor podría ir despidiéndose de la copa, sobre todo considerando que el grupo 8 lo encabeza Corinthians con 6 puntos y Cerro Porteño con 4. A partir de las 17.15 horas, Cobresal se aprovechará del calor y lo seco del ambiente para intentar vencer a Santa Fe, desde el Salvador. Dirige el ecuatoriano Rodoy Zambrano y secuestra los goles Fox. Las alineaciones serían las siguientes:

xcoto

 

COLO COLO (CHI) vs ATLÉTICO MINEIRO (BRA)

A_UNO_647005_816x544
Colo Colo redskins(?)

Colo Colo quiere consagrarse en el grupo 5, al enfrentar al duro Atlético Mineiro de Pratto y Robinho. Hace dos semanas Colo Colo ganó por un cómodo 1-0, con gol de Esteban Paredes. ¿Mereció ganar por más? Si y no(?). El equipo de Sierra fue ampliamente superior pero sin concretarlo en el marcador. Quedó la sensación de que el equipo podía haber goleado, pero que a la vez no supo generar tantas acciones de peligro. Muy Coto Sierra todo(?). Lo positivo es que a partir de ese partido, el equipo ha mostrado una mejoría y derrotaron con categoría a la UC por 3-0.

O Galo viene de vencer por 4-1 por el campeonato Mineiro a Tombense, con hattrick del padre de la patria, Robinho. Tiembla Chile(?). No se asusten compañeros, que el Tombense es un equipo de tercera división y que está último en el campeonato Mineirao, asi que tranquilidad, es como que Esteban Paredes le metiera 3 goles a Fernandez Vial, ponéle(?).

La semana pasada Independiente del Valle ganó de visita por 1-0 al Melgar y se encumbró en la segunda posición con 4 puntos (aunque con un partido más), dejando al elenco peruano en la última posición y sin unidades, por lo que los albos deberán sumar si o si, si es que quieren tener más posibilidades de acceder a octavos de final.

La última vez que se vieron las caras fue la temporada pasada, en la primera fecha de la Copa Libertadores 2015. En un excelente partido de los albos, se impusieron correctamente por 2 a 0 con goles de FF17 y Esteban el de los goles.

¿Como olvidar la noche de consagración de Felipe Flores como ídolo de Colo Colo?

En las estadísticas, Colo Colo tiene un buen registro por Copa Libertadores ante equipos brasileros. De local se impuso en 4 ocasiones, empatando 4 y perdiendo sólo 2. El CAM ha visitado Chile en 4 oportunidades, perdiendo las últimas dos (2-0 contra albos en 2015 y 1-0 frente a Cobreloa el 2000) y ganando y empatando una vez. Según declaraciones del DT nacional, no habrían modificaciones de la oncena titular que enfrentó a los cruzados el día Domingo. Sin embargo, Zaldivia no podrá estar en defensa, por lo que Baeza ocuparía su posición. En el mediocampo, Sierra arriegaría con un juvenil de 19 años, Jorge Araya, aunque Martín Rodriguez también es opción. Por su parte, Diego Aguirre tendrá una alineación ofensiva, con la duda si Robinho será titular o no.

xsantafe

El Jueves a partir de las 21.45 horas, desde el monumental y con el arbitraje del boliviano Gery Vargas, Colo Colo recibe a Atlético Mineiro por el grupo 5 de la Copa Libertadores. Las alineaciones serían:

xcoto

LOS OTROS PARTIDOS DE LA SEMANA 

Miércoles 9 de marzo

xcoto

Jueves 10 de marzo

xcoto

En caso de que haya #lonk de youtube, será puesto como comentario destacado.