Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2016: Fecha 9, sin querer queriendo todos empiezan a jugar para #La32

Puntero y con cuatro puntos de diferencia, deal with it

Y sí, nos arriesgamos a decirlo sin temerle a la mufa (?): cada fecha que pasa pareciera que #La32 está por acercarse más y más al Monumental, o al menos esa es la conclusión que quedó después de este duro fin de semana para todos nosotros en UG, en la octava fecha se dieron cinco empates y solo tres triunfos, entre estos resultados destacamos a la U que siguió en la misma tónica que el mes pasado y solo empató en Santa Laura, a Antofagasta que encadenó tres victorias seguidas y parece alejarse más del descenso, a Palestino que tuvo que salvar su invicto con un empate después de otra salida pelotuda de Lucho Marín y el 3-0 con el cual Colocolito venció a la Católica, prometemos una semana más del espectáculo de las mil emociones (?) en la página de la cual algunos ilusos todavía se sorprenden que sea tan amarga, ÚltimoGol.cl

Y porque a esta fiesta estamos invitados todos, #LosMejores no pueden faltar.
Y porque a esta fiesta estamos invitados todos, #LosMejores no pueden faltar.

 

Brutal la DDT de Cereceda.
Brutal la DDT de Cereceda.

VIERNES 11 DE MARZO, 19:30 HORAS: UNIÓN LA CALERA VS UNIÓN ESPAÑOLA

La fecha comenzará en la cancha sintética del Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, donde los cementeros que corren por las paredes con el descenso se medirán ante los rojos de Santa Laura que parecen condenados por los astros (?) a quedarse en la medianía de la tabla en este torneo, dirigirá Claudio Puga.

Una difícil misión tiene Calera por delante, porque pareciera que Antofagasta se está desentendiendo de la pelea por el descenso y la salvación a estas alturas ya empieza a ser una cuestión de menos equipos, en un duelo clave por la permanencia los dirigidos por Leonardo Ramos no pudieron mantener la cabeza fría y luego de la expulsión de Allan Luttecke vieron cómo cayeron por 3-1 ante el mismo CDA, con este resultado Calera suma solo cinco puntos en el Clausura lo que los hace acumular 20 en la tabla anual, ubicándose penúltimos en ambas tablas, parejito rendimiento (?).

Unión se ha visto en un año complicado, han ganado solo un partido, han empatado cuatro y han empatado tres, una mala presentación que los tiene con 7 puntos pero que ha tenido el aura de “cama al técnico” por todos lados (aparentemente, Fernando Vergara los estaría haciendo trabajar mucho el aspecto físico, a diferencia del técnico anterior que era más relajado en ese sentido), la semana pasada empataron sin goles en un mal partido ante la U, y como suman 31 puntos en la tabla anual no están apurados con el descenso… pero ven cómo se les escapan los cupos a la Sudamericana.

Trabado partido el de Santa Laura.
Trabado partido el de Santa Laura.

VIERNES 11 DE MARZO, 22:00 HORAS: CLUB DE DEPORTES IQUIQUE VS SANTIAGO WANDERERS DE VALPARAÍSO

En el horario estelar de las 22 horas tendremos acción desde el Estadio Tierra de Campeones, los Dragones Celestes que todavía no ganan en el torneo jugarán contra un Wanderers al que se le complica más su situación financiera, pero que está bastante bien en el Clausura. Roberto Tobar será el árbitro.

Un equipo que ha sido parejo en su rendimiento hasta ahora son los Dragones Celestes del profesor Jaime Vera, aunque no han ganado en ocho partidos del Clausura, han empatado siete (!!!) de los ocho (solo han perdido en la quinta fecha ante San Luis), por más que sea una patada en las bolas el no haber ganado aún en el Clausura, el estar sumando semana a semana los deja en mejor pie que San Luis, San Marcos y Calera, al tener tres puntos de ventaja sobre los equipos ya mencionados. El empate de la semana pasada se produjo en esta misma cancha ante el Audax Italiano del profesor Jorge Pellicer, fue un empate a uno con goles de Mathías Riquero y Leandro Benegas.

Wanderers ha mostrado la parte positiva del amateurismo y la rebeldía (?) ante la adversidad, por más que el club económicamente no esté bien (lo último que se supo es que si las planillas de sueldo no están firmadas hasta el 15 de abril, el Decano podría perder la categoría, ante ese escenario Alfredo Arias ya avisó que si se llega a dar ese caso él renunciaría), dentro de la cancha los caturros han mantenido una serie de buenos resultados que los tienen en el grupo de avanzada de la tabla al punto de ubicarse en el cuarto lugar del Clausura con 14 unidades, la semana pasada vencieron por 3-1 a Cobresal… ¿y David Pizarro? Anunció que va a jugar gratis por seis meses por las vacaciones que se ha tomado de su contrato, y entonces, ¿cuándo va a jugar? Ni él mismo debe saber (?).

Se sobrepuso a todo Wanderers para ganar.
Se sobrepuso a todo Wanderers para ganar.

SÁBADO 12 DE MARZO, 17:30 HORAS: AUDAX ITALIANO VS COBRESAL

El turno sabatino comenzará en la cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida, donde otro de los irregulares será local ante un equipo que por hacer dos cosas a la misma vez ambas las está haciendo mal (?). Francisco Gilabert será el juez.

El Audax sucumbió ante la #MufaUG de las Predicciones al ser catalogado como la revelación del Clausura y hasta ahora ha sumado 10 puntos producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, poco para un equipo del cual se esperaba más y que ahora ve como hasta la Beccaneta (!) lo supera, la semana pasada empataron con Iquique en el Tierra de Campeones a un tanto con goles de Riquero y del “Toro” Benegas, pero ven con preocupación como el cupo a la Sudamericana se les va alejando más y más, considerando además que el profesor Jorge Pellicer quería pelear el título en este torneo.

Cobresal no ha podido dar pie con bola en este torneo, ni en la Copa Libertadores, por más que se esfuercen los mineros, los dirigidos de Dalcio Giovagnoli han empezado a acusar el cansancio que les ha producido jugar dos competencias en simultáneo, la semana pasada perdieron por 3-1 ante Wanderers en el primer partido luego de la renuncia de Eduardo Lobos, y más encima perdieron ante el Independiente de Santa Fe del profesor Gerardo Pelusso por la Copa Libertadores por 2-1, ya quedando prácticamente eliminados, el profe Dalcio juega con fuego sabiendo que se mantienen al menos con cuatro puntos de ventaja por sobre la pelea del descenso.

Quizás dos torneos a la vez sea mucho para los mineros.
Quizás dos torneos a la vez sea mucho para los mineros.

SÁBADO 12 DE MARZO, 19:45 HORAS: UNIVERSIDAD CATÓLICA VS CLUB DE DEPORTES ANTOFAGASTA

En el segundo turno de este día sábado tendremos en el Estadio San Carlos de Apoquindo a una golpeada Católica que buscará por todos los medios lavar su pobre imagen del Monumental recibiendo al equipo que está siendo la revelación del Clausura. Patricio Polic será el árbitro de este partido.

¿Y qué hacemos con Católica? Ya que fue una UC totalmente irreconocible la que se paró en el Estadio Monumental al enfrentar a Colo-Colo, ¿eso es culpa del entrenador? Puede ser, pero de todas maneras el 3-0 con el cual se borraron los cinco años sin perder en el Monumental dejó muchas dudas en la república cruzada, pero no así en la dirigencia que (a pesar de los rumores que decían que si perdía ante Colo-Colo lo despedían) sigue manteniendo sus creencias firmes en el Comandante Mario Salas, con el único ‘pero’ de que para la hinchada ya perdió todo su crédito. Los cruzados aún así se mantienen en el tercer lugar del Clausura con 14 puntos, pero con los ánimos por los suelos para intentar la remontada.

Ha sido una grata sorpresa el CDA en este tramo del campeonato, un equipo que hace un mes parecía condenado al descenso está a cuatro puntos sobre el antepenúltimo y a cuatro puntos nomás de la U, una seguidilla de tres triunfos ha obtenido el profesor Beñat San José en la que se han erguido como buenas figuras su portero Jorge Dituro, y los dos refuerzos que llegaron este año, Hugo Droguett y Muriel Orlando. La semana pasada en un bravo partido vencieron de buena manera por 3-1 a Unión La Calera que es uno de los rivales directos por la permanencia, y ahora con estos resultados igualaron la línea de Huachipato al sumar 13 puntos en el Clausura.

Que mal que la está pasando el Comandante.
Que mal que la está pasando el Comandante.

 

El "GROAAAAAAAAAAAAR" se escucha con fuerza.
El “GROAAAAAAAAAAAAR” se escucha con fuerza.

SÁBADO 12 DE MARZO, 22:00 HORAS: HUACHIPATO VS O’HIGGINS

Veremos concluida la jornada sabatina cuando salgan a la cancha acereros y rancagüinos al Estadio Huachipato CAP-Acero, el sexto y el séptimo en la tabla juegan a las 22 horas bajo el referato de Franco Arrué.

En Huachipato las aguas no están tan tranquilas como un comienzo ya que no han ganado hace un mes, la última victoria fue aquel 14 de febrero ante Wanderers por 3-2, de ahí han sumado solo dos puntos de nueve lo que los ha hecho resignar posiciones en la tabla del Clausura, en la fecha 8 solo pudieron empatar ante un complicado San Marcos de Arica a un tanto utilizando el popular comodín del momento CX, ya que Luciano Vásquez lo igualó en el minuto 89 ante los llamos, con estos resultados los dirigidos de Miguel Ponce están sextos en la tabla del Clausura con 13 unidades y suman 29 en la tabla acumulada, entrando en el mismo vórtex (?) de la Unión Española.

O’Higgins ha sido otro de los equipos algo irregulares en el presente campeonato ya que no han obtenido mantener sus rendimientos por más de dos partidos seguidos, al menos no han perdido (?) desde aquel 4-3 que frenó a la UC hace tres semanas atrás, pero los empates ante Audax (2-2 en la fecha 7) y ante Palestino (1-1 este día lunes) los termina también por resignar posiciones cada vez más en la tabla, el Capo de Provincia se mete en el séptimo lugar de la tabla de este torneo con 12 unidades, mientras que en la Tabla Acumulada están sextos con 35 puntos, a 9 de Palestino y a 3 del Campanil.

El momento CX que todo lo puede tuvo otro episodio en el CAP.
El momento CX que todo lo puede tuvo otro episodio en el CAP.

DOMINGO 13 DE MARZO, 17:00 HORAS: SAN MARCOS DE ARICA VS COLO-COLO

El domingo tendrá dos partidos, primero, desde el Estadio Carlos Dittborn, se verá al Santo del Norte contra el actual líder del campeonato que tuvo que jugar este jueves por la Copa Libertadores. Carlos Ulloa será el réferi.

Ha pasado ya más de un mes desde la contratación de Emiliano Astorga por los ariqueños, pero no se ha visto una mejoría en el juego y en los resultados en San Marcos, como así lo supondría un cambio de técnico, la semana pasada empataron a uno ante Huachipato, y es ese punto (y además, 15 goles en contra de diferencia entre ambos equipos, lo que no es poco (?)) los que por ahora y solo por ahora los mantienen como antepenúltimos de la Tabla Acumulada, ya que tienen las mismas 20 unidades que La Calera, tanto juega con fuego el Necromancer que ni Matías Defederico está siendo factor para dar vuelta la situación.

Colo-Colo se ha mostrado como un equipo muy efectivo, ¿es vistoso? No. ¿da por momentos ejemplos de fútbol champagne? Sí, y de eso sabe bien Christian Bravo que anda cotizando sotanas (?), lo que pasa es que a la luz de los resultados, el Coto Sierra ha puesto a Colo-Colo como puntero del campeonato y a una diferencia considerable del segundo lugar, ya que Palestino ahora está a cuatro puntos, es decir, que pase lo que pase este domingo, Colo-Colo llegará como líder al Superclásico del fútbol chileno de este domingo 20 de marzo, la victoria de la semana pasada fue un 3-0 a la UC (que podría haber sido por más diferencia) que los dejó solitarios con 20 puntos en la tabla, y este jueves por la Copa Libertadores jugaban ante Atlético Mineiro, donde en un #EmpateTáctico (?) igualaron sin goles ante los brasileros, en la primera de las cuatro difíciles paradas que tiene la Cotoneta en estas dos semanas.

"Vamos a celebrar este gol como los pieles rojas, total somos igual de indios que ellos... ¿cierto? ¿¿¿CIERTO???"
“Vamos a celebrar este gol como los pieles rojas, total somos igual de indios que ellos… ¿cierto?
¿¿¿CIERTO???” (?)
Si hasta polera sacó... #DejenEmprender
Si hasta polera sacó… #DejenEmprender

DOMINGO 13 DE MARZO, 19:30 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Desde el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos veremos a la Beccaneta en su última chance de agarrar aire ad portas del Superclásico, enfrente tendrán a un Campanil que sigue en la parte media-baja de la tabla, los dirigirá Piero Maza.

Una U que “en un mes iba a volar en la cancha”, que está en panne (?) y que ahora emana el querido Walk.mp3 por cualquier cosa a estas alturas, como por ejemplo, las lesiones de Luis Fariña o el pichangueo que se mandó Leonardo Valencia estando fuera de una convocatoria por una lesión en una cancha de tierra con su gente del barrio, en fin, los resultados no ayudan al equipo del practicante mejor pagado del país como, por ejemplo, el empate sin goles que alcanzó a sacar en Santa Laura contra la Unión Española. Con un juego tan abúlico que trae resultados así de nefastos para una institución como la U, el campeonato está a 9 puntos de diferencia por lo que a falta de siete fechas es casi un imposible pensar siquiera en pelearlo, ya que la Beccaneta tiene solo 11 unidades.

En general se esperaba muchísimo más de las tres universidades para este torneo y han decepcionado, es el caso no solo de la U y la Católica, sino que también de la Universidad de Concepción, tres victorias, un empate y cuatro derrotas ha sido el saldo del profesor Chilenita en el presente Clausura, la semana pasada cortó el envión que agarraron los auricielos producto de dos triunfos consecutivos con un empate a dos tantos en el Bicentenario Lucio Fariña ante San Luis de Quillota, con esto los que dirige Ronald Fuentes están décimos en el Clausura con 10 puntos, y en la Tabla Acumulada se quedan en la cuarta posición, con 38 puntos, a seis de Palestino.

Quizás por esto después el practicante dijo que "el primer tiempo había sido conmovedor" (?).
Quizás por esto después el practicante dijo que “el primer tiempo había sido conmovedor” (?).

LUNES 14 DE MARZO, 18:00 HORAS: PALESTINO VS SAN LUIS DE QUILLOTA

Y como viene siendo costumbre (?), la fecha se cerrará en el Estadio Municipal de La Cisterna, los árabes reciben a los canarios (que no pueden sacarse el descenso de la cabeza) con la única intención de esperar una derrota alba y empezar a descontar puntos, Ángelo Hermosilla será el árbitro del cierre de la fecha 9.

El Tino va boicoteándose sus opciones de pelear por el título, hace tres fechas seguidas que vienen encadenando empate tras empate que los hace quedarse ahora en el segundo puesto con 16 puntos, a cuatro puntos de distancia del actual líder que es Colo-Colo (a falta aún de jugar su partido entre ambos), la semana pasada vivieron algo similar a lo que fue tres semanas atrás: una expulsión producida por una salida pelotuda de Lucho Marín los tuvo a maltraer por gran parte del partido hasta que lograron, en esta ocasión, salvar el empate a uno ante un duro O’Higgins, si hay algo bueno que le queda al equipo de Nicolás Córdova es que el cupo a la Sudamericana no corre peligro ya que están seis puntos sobre sus más cercanos perseguidores.

San Luis es uno de los tres equipos que vio casi con resignación el repunte de Antofagasta, y posterior a ello empezó a correr por las paredes, ya que nadie se esperaba que el CDA lograra tres triunfos al hilo, mientras tanto, la fe en el profesor Cheíto se mantiene a pesar de ser el colista absoluto de la Tabla Acumulada con 19 puntos, ya que están a solo una unidad de San Marcos de Arica y de Unión La Calera, sabiendo que precisamente deben jugar ante el Santo y los cementeros en unas fechas más adelante, para cerrar el Clausura visitando el Calvo y Bascuñán. La semana pasada no pudieron ganar los canarios en su cancha y con su gente al empatar a dos tantos contra la Universidad de Concepción.

El Enzo doblegó una vez más a su ex equipo.
El Enzo doblegó una vez más a su ex equipo.

 

El minutaje de los juveniles, cortesía como cada semana del UGil Abed, donde se ve que ya hay cuatro clubes que deberán empezar a sumar lo más pronto posible para evitarse sorpresas a final de campeonato.
El minutaje de los juveniles, cortesía como cada semana del UGil Abed, donde se ve que ya hay cuatro clubes que deberán empezar a sumar lo más pronto posible para evitarse sorpresas a final de campeonato.

 

Acá vemos cómo se transmitirá el fútbol chileno este fin de semana.
Acá vemos cómo se transmitirá el fútbol chileno este fin de semana.

 

Cuatro puntos de distancia sacó la Cotoneta en su búsqueda de #La32.
Cuatro puntos de distancia sacó la Cotoneta en su búsqueda de #La32.

 

A Calera lo está condenando el recibir 15 goles más que San Marcos, San Luis a un punto de ambos, está de miedo el descenso viejaaaagghhh (?)
A Calera lo está condenando el recibir 15 goles más que San Marcos, San Luis a un punto de ambos, está de miedo el descenso viejaaaagghhh (?)

 

Estamos en la B: La visita de Ranguerito al Santiago Bueras es lo que transmitirá el CDF, la visita de Curicó a Iberia y el Fortín de Temuco que recibe a un golpeado Ñublense se alzan como partidos importantes en la B.
Estamos en la B: La visita de Ranguerito al Santiago Bueras es lo que transmitirá el CDF, la visita de Curicó a Iberia y el Fortín de Temuco que recibe a un golpeado Ñublense se alzan como partidos importantes en la B.

 

Curicó luego de ir ganando dos sets (?) a Concepción y a Ñublense se mete primero en la Tabla de la Segunda Rueda.
Curicó luego de ir ganando dos sets (?) a Concepción y a Ñublense se mete primero en la Tabla de la Segunda Rueda.

 

Antes fueron 12 pero ahora son 10 los puntos que separan a Temuco de Curicó, ¿le alcanzará el envión anímico a los de la banda sangre para cambiar una historia que parecía ya escrita?
Antes fueron 12 pero ahora son 10 los puntos que separan a Temuco de Curicó, ¿le alcanzará el envión anímico a los de la banda sangre para cambiar una historia que parecía ya escrita?

Dejando una semana más el lugar ideal (?) para comentar una fecha más del fútbol chileno, nosotros nos vamos, y nos reencontramos la próxima semana en este lugar lleno de #AltaMisoginia que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!