UEFA Champions League: Octavos de final vuelta (2° parte) + UEFA Europa League: Octavos de final vuelta

Semana de copas en Europa con la culminación de los octavos de final vuelta de la UEFA Champions League en el cual se completarán los últimos cuatro cupos para los cuartos de final, donde ya están el Real Madrid, el PSG, el Wolfsburg y el Benfica. El camino a Milan continua esta jornada con los chilenos haciendo patria en el viejo país (?) con el Manchester City de Manuel Pellegrini cumpliendo a priori un mero trámite ante el Kiev, misma situación que se vivirá en el Camp Nou con el Barcelona del banquero (?) Claudio Bravo jugando con una ventaja decisiva desde el Emirates Stadium ante el alicaído Arsenal de Alexis Sánchez. Pero no todo serán formalismos en la Champions, ya que también viviremos las apretadas definiciones entre el Bayern de Arturo Vidal y la Juventus, y el Atlético contra el PSV.

Recordar que luego de esta jornada se celebrará el sorteo de los cuartos de final de la Champions será a las 08:00 horas (hora chilena). El de la Europa League será una hora más tarde, a las 09:00 horas (hora chilena).

vueltachampions

El destino de los cuatro primeros clasificados, donde todos los ganadores de las llaves de ida impusieron sus términos en los encuentros de vuelta.

resultadosida

Los partidos de ida de la jornada de esta semana: Arsenal y Kiev orteados en su casa, con su gente. PSV devolviendo glorias pasadas a los Países Bajos con una más que digna UCL. Juventus y Bayern dándonos uno de los mejores partidos de la competencia

MARTES 15 DE MARZO

16:45 horas  Manchester City vs Dinamo Kiev

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

2207494

“Champions quería, el pelao culeao”

La jornada comienza con la inminente proeza del Manchester City de DOOOOOOOOOON Manuel Pellegrini, el cual esta ad portas de llevar a los citizens de meter los primeros cuartos de final de Champions en su historia. Todo esto dependerá si pueden mantener la valioso ventaja obtenida en Ucrania por 3-1 ante el Dinamo Kiev.

The Sky Blues viven un extraño proceso de transición estando el técnico nacional esperando hasta el final de temporada para que le den la PLR hasta la asunción al City del mediático Pep Guardiola. Sin embargo, la contratación del técnico español podría sufrir un impensado revés producto de la caída en picada de los citizens en la Premier League, donde sufren grave riesgo de quedarse fuera de puestos de Champions. ¿Y esto en qué afecta al bueno de Josep? Dicen las malas lenguas (?) que si el City no clasifica a Champions para la próxima temporada, el español simplemente no llega. Así, tal cual (?). Los ingleses pierden a Tasende por sanción y a De Bruyne por lesión.

Los ucranianos no le importan a nadie.

16:45 horas  Atlético Madrid vs PSV Eindhoven

Transmisión de ESPN 2 / ESPN+ HD

cid193832_Luuk_580x310

La gran amenaza del PSV: el delantero Luuk de Jong

El Atlético de Madrid buscará seguir en competencia enfrentando a un combativo PSV, el cual pudo sostener el empate sin goles en el partido de ida luego de la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro.

Los colchoneros, como ya se ha mencionado en entradas anteriores, ha tenido un problema respecto a su capacidad de finiquito en área rival, donde no han tenido la efectividad de años anteriores con goleadores de estirpe como Radamel Falcao (cuando tenía pierna), David Villa o Diego Costa. La reconversión de Antoine Griezmann en un delantero que va más por el centro ha sido la salvación de Diego Simeone para este entuerto, el cual se ha soslayado en parte gracias al excelente momento del galo.  Para este partido no podrán contar con Savic y con Tiago, éste último lesionado hace bastante rato. Ah, y recuperan al belga Ferreira-Carrasco.

Los holandeses llegan al Vicente Calderón con el hacha de doble filo que significa ser visitante en estas llaves de ida y vuelta. El 0-0 obtenido en la ida le abre la gran probabilidad de pasar de ronda si es que convierten un gol… claro que hay que hacerle un gol al Atlético en el Calderón. Como ya dijimos, el PSV pierde a Pereiro por sanción y el mexicano Guardado es duda por lesión en el bíceps femoral. Pero la gran noticia es la vuelta de su delantero estrella y capitán para este partido, Luuk de Jong.

MIÉRCOLES 16 DE MARZO

16:45 horas  Bayern Münich vs Juventus

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

juventus.jpg_594723958

Dybala y Pogba, conmemorando el Día de la Mujer con su peinado de escobillón

El día miércoles viviremos la culminación de la llave más apretada de la presente competencia, donde el Bayern Münich de Arturo Vidal esperará hacerse fuerte en el Allianz Arena cuando reciba al multicampeón italiano, la Juventus.

Los dirigidos de Pep Guardiola pasaron en el Signal Iduna Park hace dos semanas la prueba de fuego contra el Dortmund y pudieron mantener la tranquila distancia de 5 puntos con respecto al BVB. Con la Bundesliga prácticamente asegurada, en una situación similar a temporadas anteriores, los bávaros podrán focalizarse en la Champions para poder aspirar a obtener #la6. El Bayern, si bien tiene la ventaja del gol de visita, tendrá que cuidar su retaguardia con residuos (?) por las lesiones de Badstuber, Boateng y Javi Martínez. Arturo Vidal, en tanto, debiese comenzar de titular.

La Vecchia Signora deberá ir a Alemania con la obligación de marcar goles por el empate 2-2 en Turín en base a los excelentes momentos de Paulo Dybala (paren de sacar delanteros de nivel, argentinos de mierda) y Paul Pogba. Los italianos han vuelto a su nivel habitual luego de un desastroso inicio de temporada pudiendo alcanzar la cima de la Serie A y la final de la Copa Italia, éste último en un apasionante partido ante el Inter de Gary Medel.  La Juve tiene como única baja 100% confirmada la del uruguayo Martín Cáceres. El veterano defensor Giorgio Chiellini podría llegar, pero sus chances son más bien escasas.

16:45 horas  Barcelona vs Arsenal

Transmisión de ESPN 2 / ESPN+ HD

tempfile.v1406649692 (1)

Kikoho! (?)

Finalizamos la revisión de la jornada con el trámite que se “jugará” en el Camp Nou entre el Barcelona, con Claudio Bravo en banca, y el Arsenal, con Alexis Sánchez en cancha.

Las palabras sobran para comentar el excelente momento de los catalanes, los cuales se están consolidando como uno de los mejores equipos de la historia del deporte en base a actuaciones individuales y colectivas consistentes y goleadas sistemáticas. Ya en Londres se dio muestra de aquello con un 2-0 que fue hasta mezquino con la presentación blaugrana el cual, el honor a la verdad, tuvo bastante influencia de la indecencia de defensa que poseen los gunners. Los actuales campeones de la competencia podrán contar con la presencia de Arda Turan, quien puede debutar por Champions por su nuevo equipo; aunque pierde a Pique por sanción y a Rafinha por lesión.

¿La antítesis de la contundencia catalana? Su rival, el Arsenal, en ya una sana costumbre (?) continua con su nivel descendente conforme avanzan las temporadas. Y en la presente quizás se haya notado más este factor producto de la inmejorable oportunidad que tenían (sí, en pasado) para ganar la Premier con las igual de horribles presentes del United y el Chelsea, la reconstrucción del Liverpool y el igualmente irregular City. Pero tanto por la increíble temporada del Leicester como por las farras continuas de los gunners, éstos corren serio peligro de cerrar la temporada en blanco (sí, hasta quedaron eliminados de la FA Cup, su caballito de batalla (?) ). Y seamos serios, ningún equipo con Mertesacker como referente en defensa y Ramsey como baluarte en mediocampo puede aspirar a algo. Entre la ola de bajas que tienen los londinenses, podemos nombrar a Cech, Koscielny, Ox-Chamberlain, Rosicky, Santi Cazorla, Wilshere y Arteta. Cosa poca.

Para pasar a lo que se viene con la Europa League, pasar a la página dos.