1

NXT Takeover: Dallas

Se viene el fin de semana de Wrestlemania para la WWE y el kickoff lo da la la marca de desarrollo comandada por el Señor Paul Levesque, NXT, con su evento más grande hasta la fecha, NXT Takeover: Dallas.

El Narigon siendo alabado en Takeover: Brooklyn
El Narigon siendo alabado en Takeover: Brooklyn

La cartelera de NXT Takeover: Dallas es la siguiente:

1.- Singles Match: Austin Aries vs Baron Corbin

1.-  Singles Match: Austin Aries vs Baron Corbin

El primero de los 2 grandes debuts en este PPV, Austin Aries llega a la WWE y refuerza a NXT (preparandose para despedir a Balor tal vez?) con su experiencia de años de lucha en Ring of Honor y TNA, enfrentará a Baron Corbin que atacó a Aries en el momento de ser presentado por primera vez en NXT por razones desconocidas.

 

2.- NXT Tag Team Championship Match – The Revival © vs American Alpha

2.- NXT Tag Team Championship Match – The Revival © vs American Alpha

The Revival, anteriormente conocidos como The Mechanics, y estos anteriormente conocidos como Dash and Dawson… son los actuales campeones en parejas de NXT… con poquito carisma se enfrentan a la pareja con mas futuro en la marca, y los que el mismo Kurt Angle ha dicho que les gustaría que fueran el nuevo “Team Angle” si trabajara en la WWE aún. American Alpha, anteriormente conocidos como Chad and Gable, son un tag de lucha olimpica con toques face/heel muy parecido a Kurt Angle. Se ganaron su derecho a pelear por los títulos al derrotar a los Vaudevillains en una lucha por el retador nro 1 al titulo en parejas.

3.- Singles Match: Apollo Crews vs Elias Samson

3.- Singles Match: Apollo Crews vs Elias Samson

Un negro que siendo independiente se llamaba Uhaa Nation (!) y un tipo de barba que anda con guitarra pero nunca la usa. No hay mucho mas que decir acá. En serio.

 

4.- Singles Match – Sami Zayn vs Shinsuke Nakamura

4.- Singles Match – Sami Zayn vs Shinsuke Nakamura

Si no fuera por las 2 peleas estelares del evento, este sería facilmente el main event. Sami Zayn, El Generico (su nombre que usaba en Indy) estaba destinado para ser la cara de NXT, pero una lesión terrible lo dejó fuera por casi 1 año, y ese puesto lo tomó Finn Balor y no lo soltó más. Pero regresó y no perdió tiempo y fue subido al roster principal, pero su última lucha en NXT será contra una leyenda viviente, el llamado “King of Strong Style”, uno de los luchadores con mas curriculum que hay en NXT, y tal vez en toda la WWE. Shinsuke Nakamura hace su debut en NXT para despedir a otro luchador, en una lucha que fácilmente podría robarse la velada. Esta es la lucha que más expectante tiene a todos los fanáticos de la marca.

 

5.- NXT Women’s Championship Match – Bayley © vs Asuka

5.- NXT Women’s Championship Match – Bayley © vs Asuka

El primer Main event de la noche. El año pasado en NXT Takeover: Brooklyn, hubo una lucha que fue el punto de inflexión en la lucha femenina en la WWE. Bayley vs Sasha Banks – 1, fue la lucha que demostró a todos que la lucha femenina puede ser entretenida e incluso interesante. Bayley poco a poco se volvió junto a Finn Balor en los sostenes de la marca y las caras visibles de la misma. Venciendo a rivales como Alexa Bliss, Nia Jax, Eva Marie y Carmella, Bayley ya se queda sin rivales de peso, y la única que le queda derrotar es la más peligrosa de todas, la multicampeona de todas las federaciones que ha pisado, la gran KANA, llamada ahora Asuka en WWE.

El piño de bayley (?)
El piño de bayley (?)

 

Asuka no necesita un piño, es un angel de la muerte (!)
Asuka no necesita un piño, es un angel de la muerte (!)

 

 

6.- NXT Championship Match – Finn Balor © vs Samoa Joe

6.- NXT Championship Match – Finn Balor © vs Samoa Joe

El Segundo Main event de la noche. Samoa Joe tuvo que batallar por 1 hora contra Sami Zayn para ganar su lugar como retador nro 1 al titulo de NXT, en una rivalidad con Finn Balor que se ha extendido por meses, preparando tal vez el terreno para finalmente ceder el cinturón a Joe y dejar el camino libre a Balor para dar el gran salto al roster principal (Bullet Club for lyfe???????). Lo interesante es que el Demonio volverá tal vez en una de sus presentaciones más espectaculares de las que ha podido mostrar hasta ahora.

 

 

Post traído a ustedes por @Valentus