[Último Gamer] La honorable ANFPES presenta: UGefa Cutter League – 2° Temporada

Comienza abril con una nueva temporada de la UGCL. Liga magnánima pero honrada que será protagonizada por dos divisiones (la división de honor y los potreros) y en el cual buscaremos al flamante campeón de la segunda temporada de la UGCL la B en realidad no le importa a nadie.

Pero, ¿cómo empezó todo esto?

Hace un poco menos de cinco meses una incipiente y ambiciosa asociación buscaba agrupar a los mejores jugadores del PES6 para hacer de ella una liga de bien (?) en el cual podamos presenciar un nivel superlativo de lag talento y #emoción. Como nunca llegaron esos weones, juntamos a los que pudimos y entre 32 mancos (16 en la A y otros 16 en la B) formamos la 1° temporada de la UGefa Cutter League, principal competición de la honorable ANFPES.

Se jugó las respectivas fases de liga y luego de deserciones y una apasionante definición por el último cupo a PO, la fase final por el cetro máximo de la UGCL quedó de la siguiente manera:

PO PrimeraDiv

acá el curao tenía que hacer el resumen, pero el weon tiró el poto pa’las moras en el último momento. Así que tuve que escribir algo a la rápida. Ojalá el SIDA te consuma, rata culea

En estas llaves a partido único pudimos ver en cuartos de final como los hxmildes (?) se tomaban la competencia a través de la eliminación de Leo (1°), Camilomax (4°) y Almo (2°) a manos de jugadores con menos galones como el buen Breaking (8°), DonFacho (5°) y Jano (7°), respectivamente. Al final, de los favoritos solo Friman (3°) pudo avanzar dándolo vuelta ante la sorra Albomaster (6°), quien cagó el pleno abajista (?) en las semis (todos los vídeos en el canal oficial de la ANFPES, el cual no se colocaron los links directos por no poseer la totalidad de los derechos (?) )

GANADORESUGCL

Clarencio y Ricardo: claves en #la1 de Breaking

Pero vamos directo a lo que importa: la gran final. El buen Breaking (8°) llegaba a la final luego de eliminar en cuartos al favorito Leo (1°) y al laggero DonFacho (5°) en apretados partidos (Leo por penales y con DonLagcho con gol CX). Friman (3°) por su parte llegaba al encuentro definitorio como único invicto de la competencia desde la fase liga y ampliando su racha en PO ante Albomaster (6°) y Jano (7°). El encuentro final tuvo un gran e indiscutible protagonista: el lag. Este caprichoso amigo (?), el cual siempre está presente de algún u otro modo en el juego, se dejó caer con todo su peso en la definición por la gloria máxima de la UGCL y marcó presencia con un desarrollo escandalosamente pegado en ambos tiempos. El primer tiempo fue un lag casi total para Breaking, quién vio impotente como el glorioso Milan no reaccionaba ante el brutal 0-3 en contra recibido ante el Madrid de Friman, quien tenía total libertad para jugar (#cxriosamente, esta parte de la historia nunca se dice cuando hablan de lo que leerán en los siguientes párrafos).

Viendo este obsceno marcador, el segundo tiempo se auguraba innecesario por el baile que el invicto estaba propinándole a la gran sorpresa de los PO. Pero #EBB, tal como en su semi con DonFacho, sabía que aquel tiempo era su tiempo con lag a favor (?) y que en ello había un hálito de esperanza de dar vuelta tan desfavorable resultado. El resto de la historia ya es más conocida: con el apagón del juego por parte del transmisor oficial del torneo, y de la mano de Gilardino, Seedorf, Inzaghi y Kaka el crack con el avatar del gran John Deacon empata épicamente la serie con dos goles desde el minuto 80 y se va al alargue con un 4-4 en los 90′ reglamentarios y listo para la prórroga…

… pero el dios del lag es caprichoso (?), y dentro de sus designios estaba la caída del servidor del héroe remontador. Fueron momentos angustiantes (?) donde no se sabía si se podía retomar la final. Al final, gracias a la desconexión de una de las 10 películas que estaba descargando, Breaking puede volver a jugar una “prórroga” especial con un replay de 5 minutos de duración, el cual fue motivado en un principio por el mismo Jano7 rata culea y aceptado por el contendiente Friman quien perfectamente pudo pedir el título según los estatutos supremos de la ANFPES, pero como él es #UnSeñor se abstuvo de ganar la copa por secretaría mejor pensar eso a decir que se ahueonó.

Se juega el replay y, luego de ambos tiempos con lag no tan pronunciados como en el 4-4, el buen Breaking hace un doblete cortesía del amigo CX, y se convierte, en una aventura que el mismo Odiseo envidiaría, en el primer campeón de la UGCL ganando la final por 6-4.

#LA1

Breaking, quién entró 8° a los PO, es el primer campeón de la UGCL. ¿Podrá obtener #la2?

UGEFA Cutter League – 2° temporada

Dejando ya atrás lo ocurrido la temporada pasada, leamos un poco de historia acerca de los orígenes de la UGCL para reflexionar (?) sobre el trasfondo espiritual por el cual nace tan honorable competición:

Esta idea comenzó a tomar forma con la realización del UGil @Leo de este post, en el cual a través de la instalación del PES6 podemos reverdecer viejos laureles (?) rememorando los enganches infernales de Ronaldo (el original, único e inigualable), los tiros infernales de Adriano, la rapidez insoslayable de Roberto Carlos por la banda izquierda o la #pegadaexquisita de jugadores como Zidane, Beckham o Juninho Pernambucano tanto a través de su juego individual con una botella de agua y una libreta de notas como en su modo  online, donde se puede desafiar a gordos tetones jugadores de todo el mundo. Pero nunca se concretó una liga para poder medir oficialmente nuestra manqués (?) con este épico videojuego, solo limitándonos a algunos amistosos esporádicos coordinados vía wasáp

Reseña de los cimientos de la liga en su 1° temporada

Señoras y señores, sin más preámbulos, bienvenidos nuevamente a la #majia UGefa Cutter League en su 2° temporada:

PARTICIPANTES

22gamer22

¨”LLEGANDO DE PC FACTORY. CON MI CONTROL DE 25 LUCAS VOLARÉ RAJAS SORRAS” (resultado= se fue a la B) 

La segunda temporada de la UGefa Cutter League la compondrán 16 jugadores,  algunos viejos conocidos y la savia nueva (?) de la B:

Nombre Pequeña reseña
Breaking Campeón defensor luego de una gloriosa y épica victoria en la 1° temporada. Experto en llaves muere-muere. El Dios del Lag le protege.
Jano7 Juega con una mano (la otra la tiene en la garrafa). Strimer (?) de la ANFPES. Se cae cuando no debe hacerlo (y cuando debe también). Si le quitas al United se caga.
Camilomax La mentira. Lideraba la fase regular antes del parón de verano y de ahí se fue a negro. Si le quitas al United se caga x2
DonFacho The lagman. Juega a velocidades LVDJGlianas. Actual bronce de la competencia.
Bisharraco Campeón del ascenso. Único nuevo integrante que se ganó su derecho legítimo (?) en la cancha. Joven promesa de la ANFPES.
Leo El n°2 de la ANFPES. Líder de la fase regular de la 1° temporada. Desaparecido en acción luego de su inesperada derrota en cuartos de final ante el campeón Breaking. Alcohólico emprendedor.
Eban El participante más básico de la liga #EQMS.  Madre perra culea (?)
Almo Surgió producto del nepotismo presente de la ANFPES bajo el alero del cellor Leo. Otro más de los fracasos de los PO.
Aurinegro Lo único de Coquimbo que está en Primera División de algo.
Pablo.13 Sorra conchetumadre. Todavía le chorrea líquido seminal luego del inconmensurable #LTA provocado por la gloriosa victoria de #EBB. Si el campeonato fuera de bravatas, sería campeón invicto.
Albomaster Otra sorra que sorrea la liga. Es hincha del PSG pero no juega con él en la liga. Callampa poh.
Yonyo Uno de los que más amistosea, pero que #curiosamente fue uno de los últimos lugares en la fase regular de la 1° temporada.
solid_snake Otro más de los ascensos de la B. ¿Se habrá comido alguna vez a Meryl? (?)
Friman08 Segundo lugar de la UGCL 1° temporada. Ex invicto. Va por la revancha. Todavía le chorrea x2 (?)
Francisco Francisco (?)
Trucazo Se coló por la ventana en la A. Altas opciones de Rangerear.

REGLAMENTO

get

El intachable dictador presidente vitalicio de la honorable ANFPES, redactor y aprobador de este reglamento

Aspectos esenciales del torneo:

El torneo por mayoría se jugará según el formato liga + playoffs en el cual se disputarán las 15 fechas en formato liga para luego pasar a dos torneos cortos estilo playoffs,

Al término de la fase regular los equipos se dividirán en dos liguillas:

  • En el primer PO obtendremos a nuestro campeón colocando desde el 1° al 8° en llaves directas de eliminación, los cuales serán agrupados de la siguiente forma: 1° vs 8°; 4° vs 5°; 2° vs 7°; 3° vs 6°.
  • En el segundo PO con #ladeCartón será un formato similar con los 8 #piores para ver al menos malo (?), los cuales serán agrupados de la siguiente forma: 9° vs 16°; 12° vs 13°; 10° vs 15°; 11° vs 14°.

¿Y el descenso? Fácil (?), queridos amigos: los 4 equipos que queden fuera en cuartos de final de los PO #deCartón jugarán un cuadrangular todos contra todos. Los dos últimos descienden al infierno de la B.

  1. El ganador de un partido se llevará 3 puntos y el perdedor 0 puntos. En caso de empate, ambos se llevan 1 punto.
  2. Idealmente, se jugarán 2-3 fechas por semana a determinar.
  3. Si al finalizar la fase liga hay dos equipos empatados en puntaje se tomará en cuenta la diferencia de gol.
  4. En la fase liga cada participante previamente al inicio de la misma elige a 15 equipos para jugar. Cuando se elige un equipo para una fecha NO SE PUEDE VOLVER A JUGAR CON ESA ESCUADRA. El único requisito es que no podrá ser una selección. 
  5. El local según el fixture integrado al final del# psot debe elegir primero su equipo.
  6. En la fase playoffs se deberá elegir un equipo fijo, donde el equipo de más rango en la tabla comenzará eligiendo su equipo y así hacía abajo. Por ejemplo, el 1° elige ídem, el 2° después, etc.
  7. En la fase playoffs se jugará un solo partido a eliminación directa. En caso de empate se irá a prórroga y penales.
  8. Los parámetros de estadio, árbitro y tipo de balón deberán ser al azar.
  9. Los parámetros de tiempo, estación y condiciones climatológicas deberán ser día, verano y despejado, respectivamente. Esto es debido a estudios empíricos (?) que demuestran que en aquellas condiciones el juego se laguea menos.
  10. La condición de los jugadores deberá ser al azar.
  11. El partido en formato liga solo se jugará en 90‘, sin espacio para una prórroga o penales.
  12. La duración de los partidos deberá ser de 10 minutos.
  13. La postura de la hinchada deberá ser tanto para el local como para el visitante, con 3 estrellas para cada uno.
  14. Los cambios permitidos serán de 3 jugadores.
  15. El “local” que salga sorteado podrá escoger la camiseta con la que jugará. El usuario que se queje que el otro player pone webeo en ese sentido que mande un screenshot del texto evidenciando que se le advirtió que la esta cagando sino podría ser descalificado. El Tribunal Supremo de la ANFPES definirá sancionarlo o no si es el que alega está puro weando. En conveniencia entre ambos jugadores el partido podría volver a repetirse en caso que un error involuntario (?) al elegir camiseta.
  16. No hay prohibición de jugadas, para felicidad de Jano y su pase rasante al medio en área rival.

Aspectos técnicos:

  1. En el caso de un partido en el cual se desarrolle con un  lag excesivo o sea con breaking y donlagcho, el encuentro podría repetirse y jugarse en otro momento a conveniencia de ambos jugadores. Anote señor segundón.
  2. Se deben sacar screenshots o “pantallazos” en la partida en el final del encuentro, para garantizar la transparencia del torneo. Esto lo deberá realizar el que salga sorteado como local. El archivo deberá mandarse a ANFPESUG@gmail.comChe2
  3. El local deberá crear el salón de juegos en el vestíbulo “No Patch”. Esto puede variar según conveniencia de ambas partes.
  4. Cualquier player que NO se excuse ante una ausencia en un encuentro hasta 3 días después de la fecha oficial, pierde automáticamente los 3 puntos por un marcador de 0-3. El cambio de horario queda a criterio de los players con un máximo de 1 semana para ponerse de acuerdo.
  5. En caso de que alguien se desconecte durante un partido, este se podrá reiniciar desde cero, pero el infractor recibirá una penalización de 2 goles (perdonazos quedan a criterio de los jugadores).
  6. Si un jugador se desconecta a la mitad del partido y no da las excusas pertinentes en el plazo de una hora, se le adjudicará los tres puntos a su rival y el infractor recibirá además una penalización de 3 puntos y una diferencia de gol de -5 (perdonazos quedan a criterios de los jugadores).

FIXTURE

Si bien en el búnker de la ANFPES no contamos con los estrafalarios recursos de las Lagclays League (?) nos las apañamos para crear un calendario público y accesible tanto para participantes como para el resto de los mortales. Para acceder a él solo debe ir a esta dirección: http://www.gesliga.es/Clasificacion.aspx?Liga=198429

Acá la primera fecha de la Cutter League:

Local Visita
Jano7 Camilomax
Trucazo DonFacho
Aurinegro Pablo.13
Albomaster Almo
Friman08 Yonyo
Francisco Eban
Bisharraco solid_snake
Breaking Leo

CONECTIVIDAD (?)

Para finalizar, promocionamos la inclusión de los participantes tanto en FB como por Whatsapp para coordinar las fechas de los encuentros y para decirle a #EBB que es un ladrón (?). Para ello está el grupo de FB de 1°. SOLO PARA LOS ANFPESEROS DE PRIMERA DIVISIÓN, LOS DE LA BÉ TIENEN GRUPO APARTE.

Para el grupo de wsp, mandar correo con número a leocalderon.tl@gmail.com o a la mismísima ANFPESUG@gmail.com. También podemos coordinar por este mismo tema los partidos.

¿Quién será el campeon de esta 2° temporada? ¿#ElBuenBreaking podrá revalidar su corona en otros épicos PO? ¿Leo, Almo, Friman o Camilomax se sacarán la espina de haberse quedado con las manos vacías en el anterior torneo siendo los máximos favoritos y se tomarán revancha? ¿Alguno de los ascendidos de la B hará #LaGranSanFelipe y será campeón en su primera experiencia en la división de honor? Tiempo al tiempo muchachos, la #majia del PES y el lag hará lo suyo.

PARA INFORMACIÓN DE LA DIVISIÓN DE PLATA DE LA ANFPES, IR A LA SEGUNDA PÁGINA