ÚltimoGol y la WWE presentan: ¡WrestleMania 32!

El SuperBowl de los Cuerpazos.

Aporte: “Cuerpazos” Davis.

Estamos en Abril y ya está todo listo. Se formaron las rivalidades, se hicieron las promos, los paquetes promocionales y las estipulaciones. WrestleMania 32 está acá y promete ser uno de los eventos más grandes del año en USA debido a la asistencia del evento (se especula que ya se han vendido 84.000 boletos (!)) y la cantidad de dinero que generará en Texas. UGiles todos, bienvenidos a la previa de ‘El más grande escenario de todos’, ‘El show de shows’, ¡WrestleMania 32!

 

A continuación la ficha técnica del evento:

PPV WrestleMania 32
FECHA Domingo 03 de Abril
HORA (CHILE) Pre-show: 6:00 p.m. – Show principal: 8:00 p.m.
DÓNDE VER (PRE-SHOW) YouTube (Canal oficial de la WWE) y WWE Network
DÓNDE VER Canal FOX Action, WWE Network y su #strim favorito de internet (recomendamos www.watchwrestling.uno)
COMENTARISTAS En inglés: Por confirmar (N. del E: Irán fijos Michael Cole y JBL, ¿pero tendremos a Byron Saxton o al Rey Jerry Lawler?)

En español: Marcelo “El Guapo” Rodríguez y Carlos “La Voz” Cabrera.

 

Este año nos encontramos con un WrestleMania que ha perdido muchos grandes nombres por culpa de las lesiones. Importantes nombres como Daniel Bryan (retiro), John Cenaaagghh, Nuestro Bicampeón Seth Rollins, Sting (posible retiro), Randy Orton, Cesaro, Neville, Nikki Bella, Tyson Kidd y Luke Harper han sido descartados para esta edición del evento. Pero el show debe continuar y la WWE nos ha propuesto las siguientes historias y luchas.

DanielitoBryan
Gracias crack

En primer lugar tenemos al main event. HHH, de 46 años, es el actual Campeón de la WWE en su 14to reinado. En la historia, HHH es uno de los líderes de La Autoridad, ese grupo de villanos que se dedican a perjudicar a los héroes, tal como lo hicieron en su momento con Daniel Bryan hace ya dos años (#emoción) o corromperlos como con Seth Rollins. El rival de la Autoridad desde hace bastante tiempo es Roman Reigns. En el papel, al buen (?) Roman lo han perjudicado varias veces, desde perder en el último minuto el maletín de Money in the Bank, perder también en el último minuto el campeonato ante Seth Rollins y después durar 5 minutos y 15 segundos como campeón para perderlo frente a Sheamus. (N. del E: Reigns debe ser #hamigo de CX (?)) Sin embargo, a pesar de ser constantemente perjudicado, la gente no simpatiza con él y es constantemente #abusheado. Así fue en el Royal Rumble del 2015, también en el main event de WrestleMania 31 (donde Lesnar recibía ovación tras ovación cada vez que le propinaba un German suplex a Reigns), de igual manera en el Royal Rumble de este año y así sucesivamente. Con Vince apostando a todas las fichas a Reigns, se especula que se cambie la estipulación del main event al ultimo minuto para ser una lucha sin descalificación. ¿Veremos el turn heel del romano?

RockyelRomano
¿Qué sucede?

La Celda Infernal vuelve a WrestleMania. Y nuevamente El Undertaker estará dentro de ella esperando a su rival, quien sorpresivamente será nada más ni nada menos que Shane McMahon. Tras 5 años alejado completamente del mundo WWE, el “Rich Boy” volvió y demandó tener el control de RAW tras ver el nefasto manejo de La Autoridad en el negocio. Vince aceptó pero con la condición de enfrentar al Undertaker en la Celda Infernal. Y para aumentar más las expectativas de la lucha, anunció que de ganar Shane, este sería el último WrestleMania del Hombre Muerto. De toda la cartelera, esta debe ser la lucha con el resultado más incierto.

Grandes spots de ayer y hoy.

 

Otra pelea que promete dar espectáculo es la del Loco Dean Ambrose enfrentándose a Brock Lesnar en una pelea callejera sin descalificación. Durante Fastlane, Ambrose atacó con una silla a Lesnar, permitiéndole a #ElPeor Roman Reigns derrotar a Dean Ambrose y quitarle la oportunidad al título a Lesnar. En el RAW del día siguiente, Lesnar atacó a Ambrose mandándolo al hospital. Pero ABCDin volvió en una ambulancia (#majia pura) y desafió a La Bestia a una pelea callejera.

LocoDin
Ambrose tiene un plan

Una de las nuevas caras de la WWE que ha estado entregando buenas luchas ha sido El Fenomenal AJ Styles. Tras pasar la mayoría de su carrera en el circuito independiente de lucha libre, AJ Styles debutó en el Royal Rumble donde tuvo una gran presentación. Al día siguiente, debutó en RAW frente a Chris Jericho, a quién derrotó. Luego tuvieron una revancha ganado por Y2J. Con el pasar de las semanas, formaron un tag team que incluso tuvo una oportunidad a los títulos en pareja, donde brindaron probablemente una de las mejores peleas del último tiempo frente al New Day. Tras la derrota, la pareja se disolvió tras el Code Breaker que le propinó Jericho a Styles. Finalmente veremos el grudge match este domingo en WrestleMania.

AJStyles
Futuro campeón acá #AlarmaDeMufaUG

Finalmente dentro de las luchas más destacadas veremos a Kevin Owens defender su Campeonato Intercontinental frente a otros 6 peleadores en una lucha de escaleras. Mientras que en el plano de las Divas, la actual campeona Charlotte defenderá su campeonato frente a a Becky Lynch y The Boss Chana Sasha Banks. Una lucha nacida en NXT que tendrá al evento más grande de la WWE como escenario. Se rumorea que a partir del Lunes, la división de las Divas pasaría a llamarse División de Mujeres.

TheFourHorsewomen
Esto ya se ha visto (?)

Las otras luchas las pueden ver más abajo. No merecen mayor mención (?).

(Pequeña acotación del editor: Qué bajo cayó la consideración al campeonato de los Estados Unidos para que en un WrestleMania esté siendo disputado por Rusev vs John Cena con la historia de Rusia vs ‘Murica detrás… para que al siguiente esté #ElPeor peleando por ese título… que sea Kalisto el campeón y que la lucha esté en el pre-show es añadidura (?))

Peleadores Estipulaciones
1. Kalisto © vs. Ryback Por el Campeonato de los Estados Unidos. Lucha parte del Kick Off.
2. The Total Divas (?) (Brie Bella, Paige, Natalya, Alicia Fox y E-V-A  M-A-R-I-E) vs. B.A.D. & Blonde (???) (Lana (!), Summer Rae, Naomi, Emma y Tamina) Lucha de 5 vs. 5. Lucha parte del Kick Off.
3. The Usos vs. The Dudley Boyz Lucha en parejas. Lucha parte del Kick Off.
4. Dean Ambrose vs. Brock Lesnar Pelea callejera sin descalificación.
5. Shane McMahon vs. The Undertaker Lucha dentro del Hell in a Cell. Si gana Shane, tomará el control de RAW y será el último WrestleMania del Undertaker.
6. Charlotte © vs. Becky Lynch vs. Sasha Banks. Triple amenaza por el Campeonato de las Divas
7. Kevin Owens © vs. Stardust vs. Zack Ryder vs. Sin Cara vs. Dolph Ziggler vs. The Miz vs. Sami Zayn Lucha de escaleras por el Campeonato Intercontinental.
8. The New Day vs. The League of Nations Lucha en desventaja de 3 vs. 4
9. AJ Styles vs. Chris Jericho.
10. Batalla real en memoria de André the Giant Batalla real de 20 hombres por el trofeo en memoria de André the Giant
11. Triple H © vs. Roman Reigns Por el Campeonato Mundial Pesado de la WWE. Posiblemente sea una lucha sin descalificación.