UEFA Champions League – UEFA Europa League: Cuartos de final Ida

En el amanecer del otoño comenzamos abril con los cuartos de final de la UEFA Champions League, en el cual no hubieron mayores sorpresas en su nómina de 8 escuadras que siguen en competencia por alzar a la codiciada “Orejona”. Un aspecto importante para esta ronda es que, debido al cambio de hora efectuado en el viejo país (?), los partidos ahora comenzarán a las 15:45 horas.

SORTEOCUARTOSUCL

3 españoles, 2 alemanes, 1 inglés, 1 portugues y 1 alemán: los 8 que siguen en pie por la UCL 15-16

Si queremos rememorar los últimos sucesos de la competición tenemos que remitirnos al 15 de marzo, donde se sortearon las llaves de los cuartos de final entre los 8 sobrevivientes de la Champions, quedando los cruces de la siguiente forma:

CUARTOSUCL

Sorteo favorable para el Madrid y el Bayern. Barcelona enfrentando viejos fantasmas. El clá$ico de jeque$

¿El Wolfsburg del chileno Ricardo Rodríguez podrá hacerle el peso a un Madrid recargado por su victoria en el Camp Nou? ¿El Bayern responderá a su aplastante favoritismo ante el Benfica? ¿El Atlético podrá rememorar hazañas de temporadas anteriores eliminando al actual campeón Barcelona? ¿Quién se llevará el derby de los humildes? (?) Todo esto y más a continuación, en su página #hamiga de ÚltimoGol.cl

MARTES 05 DE ABRIL

15:45 horas  Barcelona vs Atlético Madrid

Transmisión de ESPN 2 / ESPN+ HD

mosaico-1440x864_c

Todo Barcelona agradeciendo la gestión del dictador Yoanes en UG (?)

Comenzamos la revisión de la jornada con la única llave de la actual competición entre dos equipos del mismo país sí, Cataluña todavía es español #HeyPorAhora :  catalanes y colchoneros.

El Barcelona traía un envión futbolístico y anímico aplastante en los últimos meses arrasando en las tres competiciones donde están jugando ofreciendo un vistoso juego tanto a nivel individual como grupal, sobresaliendo la actuación en delantera de la llamada “MSN” con un Messi y Neymar en una labor más “secundaria” (faltan comillas, pero se entiende la idea (?) ) ante el gran momento goleador de Luis Suárez, quien quizás esté realizando la mejor temporada de su carrera. Sin embargo este ambiente se densificó abruptamente debido a la dolorosa derrota por 1-2 en el mismísimo Camp Nou y en pleno homenaje al recién fallecido Johan Cruyff ante su clásico rival, el Real Madrid. ¿Se verá afectado el temple blaugrana en la cancha donde fueron vencidos hace apenas 3 días por su más enconado rival? En cuanto a las bajas, sus opciones de rotación de laterales se verán afectados con las bajas de Matthieu y Adriano por lesión.

El Atlético viene de dar un gran golpe de efecto goleando por 5-1 en el Calderón ante el Betis, acallando en parte las críticas sobre su escaso poder de fuego en la actual temporada. A la ya sabida condición de figura excluyente del galo Antoine Griezmann en la ofensiva rojiblanca también destaca el alza futbolística de Fernando Torres en los últimos partidos, a tal punto de que sería titular en este encuentro. Donde también goza el Atleti es en su lista de altas donde recuperan para su cita en el Camp Nou a Savic, Carrasco-Ferreira y a su émbolo en defensa el uruguayo Diego Godín. Eso sí no todo es #alegríaalegría (?) ya que el compañero de zaga habitual de Godín, su coterráneo  José María Giménez es baja para este encuentro por lesión, igual que Oliver Torres y Tiago Mendes, quien igual ha sido reemplazado magistralmente por Saúl Ñiguez. Vietto quizás no llegue por gastroenteritis o sea, se cagó.

15:45 horas  Bayern München vs Benfica

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

bayern

El Bayern pasó a cuartos cortesía del inefable CX

El otro encuentro de día martes se vivirá en el Allanz Arena, donde todos esperan presenciar el coito (?) entre el local, el Bayern, y el inocente y disminuido visitante, el Benfica de Portugal.

El Bayern llega a esta instancia luego de una épica remontada en casa ante una combativa Juventus que le hizo la vida de cuadritos (?) con un nivel en el primer tiempo que rozó la perfección, pero que en el tiempo suplementario no pudieron mantener cayendo ante la exhuberancia – y la desesperación – ofensiva del cuadro bávaro, el cual se terminaría imponiendo por 4-2. El inminente campeón de la Bundesliga (otra vez) espera la visita ibérica con las ya prolongadas bajas de Boateng y Badstuber. Además, Javi Martínez y Robben son duda.

El Benfica adquirió su boleto a cuartos de final luego de jugar una deslucida llave ante el Zenit ruso, escuadra el cual sufrió los efectos de la escasa competitividad producida por el parón de invierno realizado anualmente en tierras orientales. Los lusos apoyan sus esperanzas de obtener algún resultado favorable en sus goleadores Mitroglou y Jonas, y en el habilidoso medio argentino Nicolás Gaitán, de gran actuación en la actual competencia. Claro que estas esperanzas se van al tacho si informamos las bajas por lesión de su arquero titular Julio César, y de sus puntales en defensa: los centrales Lisandro López y el capitán Luisao. Hasta el pico.

MIÉRCOLES 06 DE ABRIL

15:45 horas  Paris Saint Germain vs Manchester City

Transmisión de ESPN 2 / ESPN+ HD

Aporte de : @Lavaloza

Zlatan-Ibrahimovic-PSG-barcelona

El Paris Saint-Germain recibe a su gemelo (?) Manchester City en un choque donde ambos se juegan la temporada entera.

El PSG ya se consagró -nuevamente- campeón de Francia, esta vez con extrema facilidad y ahora solo apunta a, #porfín, alcanzar la final de la Champions, mientras los skyblues-boys de Don Manuel Pellegrini, casi sin opciones frente al poderoso Leicester en la Premier League, se juegan todos los millones del mundo en su enfrentamiento contra los galos.

Sobre el papel es el PSG quien llega con cierta ventaja. Como convidado habitual de los cuartos de final de la UCL durante las últimas cuatro temporadas, el equipo sabe lo que es jugar y quedar afuera en estas instancias del torneo, lo que hace suponer que algo han aprendido y ya no cometerán los errores de siempre. Por su parte la mitad menos uno (?) de Manchester disputará por primera vez en su historia esta fase, una falta de experiencia que puede pesar, según los que más saben… Pero ojo, el hecho de cerrar la llave en el Etihad Stadium abre una luz de esperanza y empareja las cosas para el equipo encabezado por David Silva y el argentino come-gordas.

Este duelo, que fue bautizado por la fome prensa europea como el “Golfico”, contará entre sus actores con Angel di María, quien había vuelto lesionado a Francia luego de la fecha FIFA pero ya entrena con normalidad. Pero no todo es sonrisas en el PSG, ya que el fundamental Marco Verratti sigue aquejado de una pubalgia y no disputará el encuentro, al igual que Javier Pastore que tiene un problema llamado “mollet” y que no tengo idea qué mierda significa. Sé que usted, amigo lector, correrá a Google Translate y encontrará la respuesta.

La visita también tiene dudas entre sus titulares : Se decía que Kevin De Bruyne no jugaría este partido, pero sorprendentemente reapareció este fin de semana en el partido de liga contra el Bournemouth y hasta anotó un golcito. Y en sentido opuesto, Yaya Touré, -para muchos el corazón de los citizens- dijo que estaba ready para darle un baile a Zlatan y compañía pero no fue citado al último partido. Además, informaciones que provienen del serio medio informativo Canal+ Africa aseguran que el grone está hecho mierda y que dificilmente pise el verde y bien regado cesped del Parc des Princes… ¿Cojera de perro ? Ya lo sabremos.

Para finalizar, agradezco al buen Breaking -legitimo campeón de la ANFPES- la oportunidad de tirarme unas lineas (N.de.E: bien ahí Lavaloza, haciéndose amigos de los poderosos (?) ) y aprovecho de informar, a la creciente comunidad ludópata de UG,  las cuotas que están manejando las casas de apuestas :

PSG 1.7 – Empate 3.9 – MC 5.3

Desde Paris para Ultimo Gol informó Lavaloza. En tu puta cara Ferplei y El Gráfico.cl !!

15:45 horas  Wolfsburg vs Real Madrid

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

real

Como el ave fénix, el Madrid resurgió de las cenizas en terreno hostil

Los cuartos ida se cierran en el Wolfsburg Arena donde el local buscará hacer frente ante un rival que parecía adormilado, pero que tuvo un impesado renacer a costa de su gran victoria en El Clásico del sábado pasado: el Real Madrid del bancable Zizou.

El Wolfsburgo ha compensado su irregular desempeño en la Bundesliga (donde es 8°) con un histórico desempeño en Champions League, donde ha alcanzado por primera vez en su historia los cuartos de final superando al humilde Gent belga en octavos. Ante los españoles, los lobos tendrán como única baja la de su delantero titular Bas Dost por una lesión en el pie.

El Madrid, amparado por la inyección anímica al vencer al Barcelona en el Camp Nou, ve con esperanza su futuro en Champions, en el cual deben aprovechar el a priori accesible llave de cuartos para seguir vivos en la única competencia que les queda en la temporada si no quieren quedar zapateros este año deportivo. Digan lo que digan, al parecer la temprana destitución de Rafa Benítez fue el mejor bálsamo para un Madrid que necesitaba urgentemente un cambio de timón, el cual ha conseguido a través del orden y liderazgo nato que ofrece el histórico “10” francés Zinedine Zidane. Desde la gran temporada del tico Keylor Navas a la consolidación definitiva de Benzema y la reconciliación (quizás momentánea) de Cristiano con el madrilismo, todo ha sido directa o indirectamente motivado por Zizou. La única baja merengue en este partido es la del defensa francés Varane, quien será reemplazado con toda seguridad por el bueno de Pepe.LLAVESIDAVUELTACUARTOSUCL

 

Para finalizar, los invito a ver en la página 2 qué partidos nos depararán los cuartos de final de la UEFA Europa League.