x2

[CLA 2016] Melgar (PER) vs Colo Colo (CHI)

Y llegó el momento más esperado para Colo Colo en el semestre. Todo lo que pasó los fines de semana anteriores y gran parte de la evaluación de estos primeros seis meses del 2016 quedarán sujetos a los próximos 180 minutos en Copa Libertadores. Asi que, ugiles zorras albos y ugiles madres neutrales, pueden pasar a comentar acá los partidos de chilenos y los otros partidos de la fecha 5 de la fase de grupos de la CLA 2016.

Un liberal Pratto implacable ante un timorato Fierro

Por el grupo 5 de la Copa Libertadores la cosa está que arde(?). Ayer, los ecuatorianos recibieron a O Galo y lograron lo que Colo Colo no pudo: imponerse de local por 3 a 2. Cabezas puso el primero para los del Valle, empataría Junior Urso para el Mineiro. El 2-1 lo pondría Sornoza en un tiro libre bien ejecutado al palo del arquero. A los 38′ vino el tercero ecuatoriano con un penal ejecutado nuevamente por Sornoza. El marcador lo cerraría Pratto a los 48′ con un nuevo penal convertido. Con este resultado las posiciones están de la siguiente forma: Atlético Mineiro está puntero con 10 puntos y una diferencia de goles de +4, alcanzado por Independiente del Valle con el mismo puntaje pero con diferencia de goles de +3. En tercera posición y fuera de la copa por ahora está Colo Colo con 5 unidades y -2 en goles y en el fondo del grupo está el Cobresal del grupo(?): El peruano Melgar con 0 puntos.

melcc
#ELPERÚ deleitándonos como siempre.

Para Colo Colo es fundamental sumar de a 3 por varias razones: Primero, porque con los 3 puntos estarían mucho más tranquilos para afrontar el partido decisivo con Independiente del Valle como local y segundo, porque llevan una seguidilla de 2 derrotas y 3 empates, sacando 3 de los últimos 15 puntos. Producto de lo anterior, sus posibilidades de luchar por el torneo nacional y pasar la fase de grupos se han estrechado bastante.

Para su tranquilidad(?) Melgar tampoco viene bien, empatando 2 y perdiendo 3 en los últimos 5 partidos. Para peor, están ubicados en la penúltima posición del descentralizado. Producto de esta situación, el DT local estaría pensando en reservar a algunos titulares para el partido contra Real Garcilaso del torneo local.

x

Para este cotejo, el Coto Sierra no podrá contar con Justo Villar, ya que el arquero guaraní está con un cuadro de gripe y fiebre que arrastra desde el término de la fecha doble de las eliminatorias. El reemplazo en el arco será para Paulo Garcés, que jugará su cuarto partido en CLA.

A partir de las 21.45 horas, en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) juegan Melgar y Colo Colo por la quinta fecha del grupo 5 . Dirige el colombiano Luis Sánchez, transmite Fox Sports. Las posibles alineaciones serían las siguientes:

melcc
                             DT: Juan Reynoso                                            DT: José Luis Sierra

Hoy también juega Boca Juniors frente a Bolivari, con la obligación de ganar si quiere estar con posibilidades en el grupo 3. A la misma hora en el Centenario de Uruguay, River Plate yorugua regalará la localía a Nacional por el grupo A las 21.45, Racing Club recibe a Deportivo Cali. Ojo que en este grupo recién se jugará la cuarta fecha.

melcc